(Agencias/InfoCatólica) En una carta dirigida al jefe de Gabinete Marcos Peña que se hizo pública ayer pero que lleva fecha del 9 de junio, José María del Corral, presidente de la entidad, y Enrique Palmeyro, secretario, pidieron «suspender» ese aporte económico. Lo hicieron «teniendo en cuenta que hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional (...) con el fin de generar confusión y división entre los argentinos. El dinero (16.666.000 pesos) estaba destinado a sufragar los gastos de personal, infraestructura y equipamiento de la sede central de nuestro país», según dice la carta.
Según informa La Nación, la reacción del Papa tras conocer la importante donación del gobierno argentino fue escribir una carta a los dirigentes de la fundación pontificia, destinada a combatir la exclusión, a través de la educación, el deporte y el arte, para pedirles que restituyan inmediatamente ese monto.
Fuentes del Gobierno no ocultaron su perplejidad ante este enorme malentendido, del que culpan a los directores de Scholas, del Corral y Palmeyro. «En función del compromiso asumido por el presidente Macri durante su encuentro con el Papa, en febrero pasado, cuando éste le pidió que apoyara a Scholas, fueron ellos quienes, más tarde, nos pidieron esa suma de dinero», dijo una fuente.