(Agencias) Ante la controversia generada por los términos ofensivos del cartel de Endavant-una organización de izquierdas radical- para las creencias de miles de personas, la Asociacion Gay Valencia LGTB se «desmarca de toda vinculación con ese cartel ya que no corresponde con el oficial de la manifestación bajo el lema `Personas Bisexuales, diversas e iguales´».
La entidad ha emitido un comunicado a través de las redes sociales en el que recalca que «la Asociacion Endavant no habla en boca de todo el colectivo LGTB, ya que no son un asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales». La convocatoria difundida por Endavant, coincide con el día, el lugar y la hora en la que está convocada la marcha.
Asimismo, la Asociación Gay Valencia LGTB advierte de que «denunciará la homofobia / LGTBfobia o incitación al odio de todas las personas independientemente de su raza, sexo o religión».
Acto de desagravio
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha denunciado este domingo «la grave profanación» a la Virgen de los Desamparados.
Cañizares ha convocado un acto de desagravio a la patrona de Valencia el próximo jueves a las 19.30 horas en la plaza de la Virgen, que consistirá en el rezo del rosario seguido de una misa en la catedral en honor a la Virgen María, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
Según el cardenal arzobispo, la campaña de Endavant, difundida en las redes sociales y en la que aparece una imagen de la Virgen de los Desamparados y de la de Monserrat besándose, «hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad».
En el comunicado, que ha sido leído por Cañizares en la misa de las 12 de hoy, tanto el arzobispo como su obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, hacen constar su «rechazo enérgico y pleno» a la profanación «injusta y gratuita» que se hace en esa propaganda, difundida a través de internet.
Asimismo, hacen un llamamiento a universidades y colegios católicos, a parroquias y «a todos los ciudadanos deseosos de una convivencia en paz, en el respeto a las convicciones de todos», a unirse al acto de desagravio y manifestar «su protesta por esta grave expresión de intolerancia y carencia de respeto ante las creencias religiosas de miles de valencianos»