(Actuall) El guionista Randall Wallace, que trabajó con él en Braveheart (1995), confirmó que los rumores acerca de una continuación de La pasión de Cristo son ciertos, y aseguró que está trabajando en un guion para una cinta que relataría la resurrección de Jesús.
«Siempre he querido contar esta historia. La pasión de Cristo es el comienzo y hay mucha más historia que contar», aseguró Wallace, que además añadió que esta cinta «está considerada la mayor producción de Hollywood, y la gente continúa diciéndonos que creen que la secuela sería algo mucho más grande».
Ese filme, en cuyo reparto figuraban Jim Caviezel y Monica Bellucci, recaudó más de 611 millones de dólares en todo el mundo.
De acuerdo con los comentarios de Wallace, el interés de la comunidad cristiana influyó para que Gibson, conocido por ser un hombre muy religioso, se atreviera a proponerse una continuación de la película.
El proyecto, que se encuentra en una fase muy inicial de su desarrollo, no tiene por el momento productor ni estudio. «Es demasiado pronto para hablar de dinero», señaló Wallace.