En la diócesis de Huelva (España)

«El profetismo en la Iglesia de hoy», tema para los grupos de Lectura Creyente de la Palabra

El campus de La Merced de la Universidad de Huelva será el lugar en el que se celebre el próximo sábado, día 11 de junio, el encuentro de clausura de fin de curso 2015-16 de los grupos de Lectura Creyente de la Palabra, una cita que tendrá como colofón la Eucaristía Jubilar en la Santa Iglesia Catedral.

(SIC) Comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde, aproximadamente. El tema a tratar será «El profetismo en la Iglesia de hoy», dado que la mayoría de los grupos ha tratado este curso la formación sobre los profetas del Antiguo Testamento. La primera parte será formativa, con una charla del obispo diocesano, Mons. José Vilaplana, sobre «El profetismo hoy»; mientras que en la segunda parte se contará con el testimonio de varios invitados: Vicente Morales (Pueblo de Dios), Emilio Muñoz (pastoral Migraciones), Juan García (Centro Naim), Antonio Sánchez (Pastoral Penitenciaria) y Juanma Breva (Cáritas).

Según destaca el coordinador de los grupos de Lectura Creyente, el diácono Juan García, «en estos momentos actuales, en los que cada vez son menos las voces que se escuchan a favor de nuestra Iglesia, pero sin embargo son muchos los gritos y expresiones de los enemigos de nuestra fe, y donde cada vez nos sentimos más solos y aislados, son imprescindibles los momentos de encuentro y de unidad para recargarnos las pilas y sentir que no estamos solos ni somos tan pocos como nos hacen creer».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

JUAN
CRISTO, nos dice, ahora, en este momento de la Historia humana : ¡¡¡ PORQUE me habéis abandonado ¡¡¡ ". Os di mi CUERPO y toda MI SANGRE, y soy olvidado, peor que un zarzal. Os llamo a cada hora, y cada día y al despertar de cada mañana, y ni una palabra amiga, y ni -al menos - musitáis mi nombre. Os ofrezco mi MANO AMIGA y la rechazáis. Cuantas veces os veo ofenderme, y os espero a la vuelta de cualquier camino, como un POBRE MENDIGO DE AMOR para que volváis a MI, porque os AMO.

¡¡¡ QUE HAN HECHO POBRE HOMBRE ¡¡

Que han hecho de ti JESÚS
que han hecho CRISTO Y hombre,
que han hecho POBRE HOMBRE,
si acostado sobre la CRUZ
te van clavando al madero
con puntas afiladas de hierro,
y te quedas todo quebrado
sin que apenas nadie este
a tu lado,
y de las agonías de tu pecho
y de todo tu cuerpo maltrecho
sólo pides salvación
por aquellos
que te han deshecho.

Que han hecho de ti JESUS,
que ha han hecho CRISTO y hombre,
que han POBRE HOMBRE,
si en la soledad mueres de AMOR,
y es tan larga tu agonía,
en la noche entristecida,
que las últimas gotas
de tu SANGRE
se te pegan a la piel.

Que han hecho de ti JESUS
que han hecho CRISTO y hombre,
que han hecho POBRE HOMBRE,
que has hecho loco enamorado
que con el cuerpo desgarrado
estas rogando - al final- al cielo
que te suban otra vez al madero,
y te volverías a subir.
7/06/16 10:21 AM
Leonardo
Hablarán sobre Jeremías, un aguafiestas que venía con noticias malas y feas, mientras los profetas (...) hablaban de optimismo, de grandes posibilidades para el Reino. Pero Jeremías con la cara avinagrada, siempre hablando de cosas negativas. Lo negativo. Terror, Terror!! y se mofaban de él.
8/06/16 5:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.