Los niños cristianos de Siria rezaron por la paz como respuesta al fundamentalismo

Jornada de oración protagonizada por ellos

Los niños cristianos de Siria rezaron por la paz como respuesta al fundamentalismo

Con motivo del Día Mundial del Niño, las comunidades cristianas en Siria, católicas y ortodoxas, realizaron una jornada de oración que tuvo como protagonistas a los más pequeños. El papa Francisco en el ángelus del domingo pasado, difundió el evento al señalar que «los niños sirios invitan a los niños de todo el mundo a unirse a ellos en la oración por la paz».

(Zenit) Procesiones por la paz recorrieron las ciudades de Damasco, Alepo, Homs, Tartus y Marmarita para pedir la gracia de la paz y un futuro de esperanza.

La Fundación de derecho pontificio Ayuda a la Iglesia Necesitada, invitó a las escuelas, parroquias y movimientos a unirse en esta jornada de oración por la paz «teniendo presente el sufrimiento de los hijos sirios, causado por estos años de conflicto armado».

La guerra que inició en Siria en 2011 ya causó unos 280 mil muertos y según otras fuentes los decesos habrían llegado a 470 mil, además de millones de heridos y desplazados, y una tremenda destrucción material.

Hoy, al menos 250.000 menores de edad viven en condiciones de brutal asedio, en zonas que han sido definidas por los activistas y ONGs como «cárceles a cielo abierto». Y casi dos millones y medio de niños por debajo de los cinco años de edad corren el riesgo de sufrir desnutrición.

En favor de la iniciativa, los patriarcas católicos y ortodoxos del país firmaron un mensaje común invitando a los cristianos del mundo entero a unirse a esta oración por la paz. Ha sido elegido como el patrón de la iniciativa, el Niño Jesús de Praga, que tiene el globo en su mano izquierda y bendice con su mano derecha.

«Desde hace más de cinco años –señala el mensaje– que los niños de Siria son heridos y traumatizados y asesinados por esta guerra cruel. Recemos a Cristo, el rey del universo, quien desde el momento que era un tierno niño en los brazos de su Madre, tiene al mundo en su mano, para que bendiga a los niños en Siria». Y le piden al Niño Jesús: «No demores más en traer la paz a nuestro país, mira las lágrimas de los niños, enjuga las de las madres, haz callar los gritos de dolor».

El padre Ibrahim Alsabagh, un franciscano de 44 años, guardián y párroco de la parroquia latina de San Francisco en Alepo, la «capital del Norte» de Siria, que desde hace semanas es teatro de pesados bombardeos señaló en declaraciones a la agencia Asia News que la oración especial por la paz de los niños cristianos sirios -católicos y ortodoxos- es la «mejor respuesta y la más bella» a la violencia de la guerra y a los fundamentalismos.

Así la parroquia latina de san Francisco celebró una Misa especial dedicada a los niños con la iglesia adornada con globos -cuenta el P. Ibrahim- y donde participaron los papás con unos 300 niños.

Se realizó también allí «un encuentro de catequesis sobre Jesús, luego un teatro con representaciones acerca de la misericordia corporal y espiritual tomadas del Evangelio, juegos, animación, cantos y bailes de trasfondo religioso, así como manualidades y momentos de oración». No faltó un momento en el que pudieron comer carne, beber leche y tomar otras cosas que no hay en sus hogares… Son niños, que quieren responder con la vida a la violencia de la guerra».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Cuida de estos niños, Sagrado Corazón de Jesús. Y escucha sus oraciones para que muy pronto reine la paz para ellos.
3/06/16 7:32 PM
JUAN
Dios a los adultos- en nuestras peticiones - nos puede hacer esperar, o para que llenemos, un poco más, con insistencia o constancia el saco de nuestras oraciones, o para que aprendamos a ejercitarnos en la paciencia, pero a los niños " no les niega nada ", son su ideal, son el ejemplo que nos pone, y dijo: " en verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los Cielos ". Y pienso que hemos abandonado la ORACIÓN de los más inocentes, para pedir a DIOS por que no han podido llegar a este mundo por el egoísmo de los adultos; hemos olvidado la ORACIÓN de los más inocentes para que fortalezca la unión y el amor en la convivencia diaria a vuestra querida FAMILIA; hemos olvidado la ORACIÓN de los más inocentes para pedir por los que sufren; y si la MADRE humana es difícil que le niegue - algo que es bueno - a su querido hijo,que más la SANTISIMA VIRGEN MARIA, cuando ellos le piden ( PEDID Y SE OS DARA ); unir a vuestros hijos - incluso los más pequeños - en torno al rezo del SANTO ROSARIO con vosotros, o acompañándoos con una simple oración en cada día, pidiéndole también por necesidades, que arregle las diferencias entre los Padres, para que os infunda animo o coraje " para continuar el camino, algunas veces lleno de dificultades, o para llevar una CRUZ ". ¡¡¡ Y veréis los resultados excelentes de: " LA ORACIÓN DE LOS MÁS INOCENTES " ¡¡¡.
3/06/16 9:07 PM
Angeles Alcubilla Fornaris
Son una lección de fe,esperanza y caridad, para todos los cristianos del mundo.Son amigos Fuertes de Dios,esos niños y sus familias cambiaran el futuro del mundo y del cristianismo..Demos las gracias a Dios y aprendamos a vivir nuestra fe como ellos y Dios repartirá gracia en abundancia en el mundo
5/06/16 10:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.