Miles de asesinados, más de un millón de desplazados

Mons. Bagobiri explica en la ONU el sufrimiento de los cristianos en el Norte de Nigeria a manos de Boko Haram

En el norte de Nigeria, entre 2006 y 2014, unos 11.500 cristianos fueron asesinados, otros 1,3 millones se vieron obligados a desplazarse y 13.000 iglesias fueron destruidas o abandonadas. Así lo afirma Mons. Joseph Bagobiri, obispo de Kafanchan, en su informe titulado «El impacto de la violencia persistente contra la Iglesia en el norte de Nigeria», presentado en una conferencia en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

(AIN) Las comunidades más afectadas por la violencia de la secta islamista Boko Haram son las de los estados del norte de Adamawa, Borno, Kano y Yobe. Las comunidades cristianas obligadas a huir se han reubicado en los estados con mayoría cristiana del llamado «cinturón medio» (Middle Belt): Plateau, Nassarawa, Benue, Taraba y la parte sur de Kaduna.

Pero en los últimos meses, estas áreas se han visto afectadas por la violencia de los pastores Fulani. «La comunidad cristiana en los estados de mayoría cristiana del Middle Belt son las más afectadas por los ataques y las invasiones de los pastores Fulani musulmanes. Se trata de una flagrante invasión extranjera de las tierras ancestrales de los cristianos y de otras comunidades minoritarias» ha afirmado Mons. Bagobiri en su informe recibido en la Agencia Fides. «En esas zonas, los pastores Fulani aterrorizan sin cesar a las comunidades, borrando algunas de ellas del mapa, y en lugares como Agatu en el Estado de Benue y Gwantu y Manchok y en el de Kaduna, estos ataques han adquirido un carácter de genocidio, con 150-300 personas asesinadas en una noche» ha subrayado.

Mons. Bagobiri ha lanzado un llamamiento a la comunidad internacional para que presione a las autoridades de Nigeria para que garanticen la libertad de culto a los cristianos y otras minorías en el norte de Nigeria, yhagan frente a la emergencia humanitaria de la población desplazada.

 

4 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Qué terrible, cuánto odio y violencia.

¡¡¡Ven, Señor Jesús!!!
31/05/16 1:06 PM
antonio
Paradodicamnete son hermanos que están corredimiendo con todo,no apostatando,claro ejemplo ,de lo que debe hacerse contra la moral de situación, leyendo nuevamente las cien preguntas,se describe el carácter consultivo del Sinodo de los Obispos ningún Papa puede abolir lo claramente el Señor decllaro!!!,uniendose a la Pasión de Cristo, uniendose a la corredentora por excelencia, la Santisima Virgén Maria, recibimos sus benficios,en la EUCARISTIA,es de una belleza de produce una alegria interior, sin igual,amor infinito, infierno infinito para los que reciben tan excelso Sacramento, en pecado mortal.Scholla Veritatis,Santo Cura de Ars.Por supuesto hay que ayudarlos humanamente.La comunidad internacional, en silencio!!!!!!!!Está más cerca de Cristo que nosotros seguramente, Bienaventurados, cuando sereís perseguidos a causa de mi nombre.He escritolo mismo en Asia Bibi.Ejemplo contra la moral de situación.Contra el Modernismo.
31/05/16 2:35 PM
antonio
Los medios normales, hay morvo no, no levantan el Rating,TENEMOS MARTIRES, TESTIGOS de CRISTO, TONTITOS, IDEOLOGOS GRAMSCIANOS.IDIOTAS UTILES.APARTE DE PEDOFILOS; que existen lamentablemente en todas las religiones.
Sin DUDA, es una BARBARIE; HUMANITARIA, el Campo de KENIA, pero ahi no va Monseñor VICTOR FERNÄNDEZ, no existe el MODERNISMO, existe la fidelidad a Cristo, las almas de los muertos está fusionadas con DIOS, gozando de la FELICIDAD; INEFABLE, contemplando a la SANTISIMA TRINIDAD!!!!!!!!!ESPERANDO LA RESURRECCIÖN;Más Vivas que las nuestras,con gran poder de intercesión, están con DIOS.
31/05/16 2:45 PM
Chimo de Valencia
Por cierto, los musulmanes de Boko Haram son de la rama sunita del Islam, la misma a la que pertenece el gran iman de la Universidad Al Azhar
de El Cairo Al Tayeb.
31/05/16 9:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.