(Agencias) En declaraciones a los medios en la Delegación del Gobierno de la capital, desde donde ha visto la procesión del Corpus Christi de Toledo, ha explicado que ha asistido a esta festividad en Toledo tres veces en su vida.
«Es una fiesta de gran tradición. En nuestro país es una fiesta religiosa pero también una fiesta cultural muy querida por los españoles. Estamos aquí respetando viejas tradiciones de nuestro país. Yo estoy aquí también como católico», ha añadido.
Dicho esto, ha comentado que a su llegada se ha encontrado con gente de muchos lugares, como Santiago de Compostela, Lugo o Valencia, lo que, a su modo de ver, demuestra que «todos los españoles lo sienten como muy suyo».
Así las cosas, el presidente en funciones ha defendido que el Corpus es algo muy especial en la ciudad de Toledo, lugar de «gran talento, tradición y futuro».
Junto a Rajoy, han disfrutado de la procesión del Corpus el ministro en funciones de Justicia, Rafael Catalá, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la secretaria general del PP y presidenta de esta formación en la región, María Dolores de Cospedal.