(AIN) Tras este encuentro entre los líderes religiosos hay que esperar una madurez en el proceso, señala Isaac Sidrak. «Al Azhar es influyente, y puede tener un papel positivo en el Islam sunita. Pero hay dificultades, resistencias, divisiones que han surgido ante la reanudación del 'diálogo religioso', solicitado por muchos, e incluso por el Presidente al Sisi».
El Patriarca copto católico cita también como signo de esperanza, las iniciativas conjuntas de imanes y sacerdotes inspiradas en la 'Casa de la Familia egipcia'. Esta es el organismo de enlace interreligioso creado hace años por al Azhar y por el patriarca copto ortodoxo como una herramienta para prevenir y mitigar los conflictos sectarios. Además el documento programático firmado el 9 de mayo por el gran Imán y el Patriarca copto ortodoxo Tauadros II destaca su compromiso común de luchar juntos contra todas las formas de violencia y abuso contra los niños.
Fides publica también que en el documento conjunto, preparado con la ayuda de UNICEF, los estudiosos vinculados a la Universidad Islámica y a la comunidad copta han ayudado a dar forma a la protección de los menores como una prioridad común, citando entre las formas de violencia contra las que combatir, la mutilación genital y el fenómeno de los matrimonios precoces.