(Agencias) Aunque Gallahger no estaba invitado en misión diplomática, el número dos de la Santa Sede, el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, había anunciado que la visita «podría ser la ocasión para cualquier diálogo» con el gobierno y la oposición, en plena crisis ahora por el estado de excepción decretado por el presidente Maduro.
Mons. Gallagher «era esperado en San Cristóbal el viernes 27 de mayo, para la ordenación episcopal de monseñor Francisco Escalante» como nuevo nuncio en Congo, precisa la nota.
A inicios de mayo, el papa Francisco, preocupado por la situación política y social en Venezuela, envió una «carta personal» al presidente Maduro, cuyo contenido no se conoce.
En varias ocasiones el Santo Padre ha instado a los venezolanos, enfrentados por la grave situación social con escasez de productos básicos y una dura hostilidad entre el oficialismo y la oposición, al «respeto recíproco» y al «diálogo».
Situación tensa
La situación en Venezuela se agrava por momentos. Armada con escudos, chalecos y cascos, la policía venezolana reprimió ayer con gases lacrimógenos la marcha de la oposición en Caracas, que exige un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Varios miles de personas participaron en esta manifestación convocada por la oposición.
La policía impidió con un cordón de seguridad llegar hasta la sede central del órgano electoral a un millar de opositores y han lanzado gases lacrimógenos contra parte de la marcha, que ha logrado saltarse en parte el cerco policial. Los manifestantes han respondido lanzando piedras y botellas. Según 'El Nacional', siete personas han sido detenidas.