(InfoCatólica) Muy buenos días, don Oscar. ¿Qué es #Decidamos?
#Decidamos es una campaña que tiene por objetivo promover un voto informado y en conciencia en defensa de la vida, la familia y la educación en valores. Esta campaña tiene como promotores a diversas organizaciones e instituciones de la sociedad civil, a saber: Marcha por la Vida – Lima, Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia, Frente Joven – Perú, Voto Católico – Perú, Coordinadora Nacional Pro Familia, Primero es la Vida, Déjalo Vivir, Proyecto Esperanza – Arequipa, Misión Mami – Arequipa, Asociación de Instituciones Educativas Católicas – AIEC y la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.
Todas estas organizaciones despliegan una labor institucional permanente a favor de una cultura de la vida y la familia en el Perú, teniendo un alcance digital conjunto que supera los dos millones y medio de personas.
¿Por qué surge #Decidamos?
#Decidamos surge para informar a la ciudadanía sobre las propuestas de los candidatos en el marco de las elecciones generales 2016. Así, durante la primera vuelta electoral se difundieron las diversas posturas de los candidatos presidenciales en torno a la vida, la familia y la educación en valores.
Asimismo, el 31 de marzo del presente año, ante los jóvenes voluntarios de la Marcha por la Vida – Lima, diversos candidatos al Congreso de la República de las principales coaliciones en competencia (Fuerza Popular, Peruanos Por el Kambio, Alianza Popular, Acción Popular y Alianza por el Progreso) suscribieron el Compromiso público «Yo voto por la vida y la familia».
Compromiso que también firmó Mercedes Aráoz, quien después ha aclarado su defensa de ideologías Pro-LGTBI…
El Compromiso «Yo voto por la vida y la familia» fue promovido y convocado por la campaña #Decidamos y congregó a representantes de las principales coaliciones políticas en competencia. Hay que resaltar que nosotros, como campaña, siempre expusimos los candidatos que se comprometían de cara a la ciudadanía y, en consecuencia, se hizo en un evento público y abierto.
Adicionalmente a ello, proponemos que la defensa de la vida, la familia y la educación en valores, es una demanda transversal a todos los partidos políticos, dado que responden a principios no negociables política o ideológicamente, tanto por el respaldo social a favor de la vida y la familia como por el respaldo científico.
Dicho esto, en el caso de Peruanos Por el Kambio, y en particular de Mercedes Aráoz, de nuestra parte siempre ha existido una convocatoria abierta y transparente en lo que defender el derecho a vivir, el matrimonio y la familia, y la educación en valores, dentro de los fueros parlamentarios conlleva. Es decir, fuimos claros con la candidata en lo que significaba suscribir este compromiso.
Con el compromiso firmado no sólo por una congresista electa, sino por quien acompaña en la fórmula presidencial de PPK, la inmensa mayoría de peruanos podemos reclamarle directamente a Mercedes Aráoz por su coherencia y sinceridad: ¿firmó el compromiso por la vida y la familia sólo para buscar votos? Eso es algo que debe responder de manera clara y transparente.
¿Cuál es su evaluación general respecto de la gran cantidad de candidatos que firmaron el Compromiso por la Vida y la Familia y los pocos que resultaron electos?
A diferencia de años anteriores, la defensa de la vida y la familia ha ocupado un lugar particular en el debate electoral, sobre todo a nivel legislativo. Esto se condice con que la mayoría de peruanos rechacen las pretensiones ideológicas que menoscaban la dignidad de la persona humana e intentan reordenar nuestra sociedad, como lo son las propuestas de aborto, liberalización sexual adolescente, uniones entre personas del mismo sexo, etc.
Recordemos que diversas encuestadoras coinciden en señalar el rechazo mayoritario al aborto, las uniones entre personas del mismo sexo y, además, señalan que no votarían por un candidato que propusiera esta medida. Y esto se ve correlacionado con la asistencia multitudinaria a nivel nacional a las diferentes manifestaciones por la vida y la familia que se dan cada marzo. Sólo en Lima este 2016 salieron 750 mil personas, por lo que a nivel nacional han sido más de un millón de peruanos que salieron a las calles a expresar que quieren una sociedad, y en consecuencia, un Estado que proteja la vida y la familia.
Evidentemente, esta movilización tiene un impacto electoral y en el caso del Compromiso por la Vida y la Familia, fueron candidatos de 19 regiones y de las principales coaliciones electorales los que suscribieron el compromiso (Fuerza Popular, Alianza por el Progreso, Alianza Popular, Acción Popular, Orden y Peruanos Por el Kambio).
Hoy podemos anunciar que en el próximo Parlamento tendremos varios congresistas que han asegurado de manera abierta y decidida que defenderán la vida, la familia y la educación en valores. Muchos de ellos electos con importantes votaciones dentro de sus coaliciones y con una significativa experiencia legislativa en la materia.
Ahora que se acerca la Segunda Vuelta, ¿qué información han recabado sobre los candidatos?
Nuestra campaña es apartidista, no hacemos campaña a favor o en contra de ninguno de los candidatos y creemos que la defensa de la vida, la familia y la educación en valores goza de respaldo científico y social, por lo que nosotros exigimos al próximo gobierno, sea cual fuere, que respete la vida, la familia y la educación en valores.
Haciendo una evaluación objetiva de los dichos, propuestas y manifestaciones de los equipos de ambos candidatos, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es el que encarna en esta elección los mayores riesgos para la defensa del derecho a vivir, de la familia y el matrimonio como institutos naturales de la sociedad, así como de una educación en valores.
PPK concentra en su plan de gobierno las pretensiones del lobby LGTBI en tanto introduce medidas que legitimen la mal llamada «diversidad sexual e identidad de género» vía los diversos sectores del Poder Ejecutivo: educación, salud, justicia, entre otros.
La mayoría de las medidas propuestas en el plan de gobierno de PPK no requieren una discusión parlamentaria, dado que son aprobadas vía Resoluciones Ministeriales, y eso tiene que tenerlo de manera muy clara la ciudadanía. Las únicas propuestas del plan de PPK que serían debatidas en el Congreso de la República, en caso llegue a ser gobierno, es la unión civil equiparable a la unión de hecho y la legislación en torno a los denominados «crímenes de odio».
¿Qué implicarían estas políticas nocivas de PPK en nuestra sociedad?
Pues que a menores de edad desde los colegios, sin necesidad de consultarlo con el Congreso de la República, se los contaminaría con la perniciosa «ideología de género», enseñándoles que cualquier «comportamiento sexual» es válido. Es este plan, por ejemplo, el que contempla la «consejería integral» a menores desde 12 años en «salud sexual y reproductiva» abarcando la «sexualidad, anticoncepción y diversidad sexual e identidad de género».
Además, se debe considerar que es PPK quien ha impulsado la postulación y elección de dos congresistas abiertamente homosexuales y activistas legislativos en torno a la agenda ideológica de género: Carlos Bruce y Alberto de Belaúnde.
Como campaña y plataforma no hacemos campaña por ninguno de los dos candidatos, pero esta información, en torno a las propuestas de los candidatos, la estamos transmitiendo en nuestras redes de comunicación oficiales.
Asimismo, venimos anunciando que las organizaciones e instituciones que promueven la campaña continuarán su trabajo institucional permanente para la defensa de la vida, la familia y la educación en valores, cualquiera que sea el candidato que resulte electo.
¿Y con respecto a Keiko, que ha firmado el compromiso en defensa de la vida y la familia frente a los hermanos evangélicos?
El debate político necesita que los candidatos manifiesten claramente sus posturas y definiciones en torno a temas tan fundamentales para la ciudadanía como la defensa de la vida, la familia y el matrimonio como institutos naturales de la sociedad, así como una educación en valores para el real progreso de los jóvenes.
Por ello, nosotros saludamos que los candidatos a la Presidencia de la República sean claros y definan sus posiciones. Es de público conocimiento que la candidata Keiko Fujimori ha suscrito un compromiso en defensa de la vida y la familia. Ahora, los peruanos tienen que preguntarle a PPK: ¿por qué no lo ha hecho? ¿Por qué se ha negado a comprometerse con estos principios y valores? Es la ciudadanía quien debe reclamarle ahora una aclaración a PPK.
En torno a esto, aprovecharía para invitar a los lectores a que visiten nuestras redes sociales oficiales en Facebook y Twitter, dado que podrán encontrar información sobre la postura de los candidatos así como las propuestas incluidas en sus planes de gobierno en estas materias.
Y finalmente, ¿qué mensaje nos deja antes del 05 de Junio?
Hace poco recibimos en Lima la visita del ex Ministro de Estado y ex eurodiputado español Jaime Mayor Oreja y compartíamos con él la visión de la crisis actual: la crisis de la sociedad post moderna es la crisis del hombre y de ahí que se afecten las instituciones en las que la persona humana participa (sindicatos, empresas, partidos políticos, órganos de gobierno, fuerzas del orden, asociaciones diversas, etc.).
La crisis que afrontamos es producto de la relativización que se ha hecho de los valores permanentes de la sociedad: la dignidad de la persona humana, la familia, la superficialidad de la satisfacción económica, el concepto de Nación, entre otros… y, a diferencia de Europa, nuestro país puede informarse sobre todo esto para emitir un voto consciente y de cara al futuro.
La elección del próximo 05 de Junio es por el Presidente y el Gobierno del Bicentenario y qué mejor que celebrar los 200 años de vida republicana en el marco de un Estado que defiende la vida, la familia y la educación en valores.
–-
Para mayor información sobre la campaña #Decidamos:
Facebook: https://www.facebook.com/decidamosperu/
Twitter: @DecidamosPeru