Ján Figel será el responsable de la Unión Europea para la promoción de la libertad religiosa

Lo anuncia Jean-Claude Juncker

Ján Figel será el responsable de la Unión Europea para la promoción de la libertad religiosa

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunció hoy en el Vaticano el nombramiento del excomisario Ján Figel como primer enviado especial para la promoción de la libertad religiosa o de credo fuera de la Unión Europea.

(InfoCatólica) Durante su intervención en la ceremonia de entrega al papa Francisco del Premio Carlomagno, Juncker anunció su decisión de nombrar a Ján Figel, excomisario europeo de Educación, Formación, Cultura y Juventud durante los años 2004-2009, primer enviado especial para la promoción de la libertad religiosa o de credo fuera de la UE.

Figel asume este nuevo cargo desde hoy y con un mandato inicial de un año de duración. «La libertad religiosa o de creencias es un derecho fundamental que forma parte de la fundación de la UE. La persistente persecución de minorías religiosas y étnicas hace que la protección y la promoción de esta libertad dentro y fuera de la UE sea esencial», afirmó Juncker.

«Confío en que Ján Figel, nuestro enviado especial, nos ayudará en este esfuerzo, afilando nuestro enfoque y garantizando que este asunto importante reciba la atención que merece», agregó.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

ALFONSO GIMÉNEZ
Esperemos que el nuevo alcalde de Londres, musulmán, sólo sea una anécdota en Europa, porque no auguro nada bueno para la libertad religiosa en Europa (sólo hace falta ver qué pasa en los países musulmanes con la libertad religiosa) cuando los musulmanes sean mayoría, que en ello están.
6/05/16 9:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.