Un carpintero holandés construye una réplica exacta del Arca de Noé

Viajará a Brasil para las Olimpiadas

Un carpintero holandés construye una réplica exacta del Arca de Noé

En Holanda el carpintero cristiano Johan Huibers ha pasado años construyendo una réplica exacta del Arca de Noé, la cual está finalmente operativa para realizar un viaje desde Europa hasta las costas de Brasil a mediados de este año.

(ACI Prensa) La construcción tiene las dimensiones reales del arca descrita en la Biblia: 95 pies de ancho, 75.5 pies de alto y 410 pies de largo. Su peso es de cerca de 2.500 toneladas.

Actualmente no existe una nave de este tipo en todo el mundo cuyo largo supere a una cancha de fútbol, su altura se iguale a un edificio de 5 pisos y cuente con un peso superior a 50 elefantes o una ballena azul.

Johan Huibers, junto con The Ark of Noah Foundation, un grupo con sede en Pasadena (California), está recaudando dinero para financiar este viaje, que será transmitido en vivo durante su visita a Brasil, país donde permanecerá dos años.

El viaje que hará el arca será de unos nueve mil  kilómetros desde Holanda hasta varios puertos braasileños. El arca estará en Fortaleza para los Juegos Olímpicos de 2016 y en Río de Janeiro para los Juegos Paralímpicos de verano.

La réplica del arca empezó a construirse en el 2008 y abrió sus puertas en julio de 2012 para el público en general.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Alvaro
Hombre... réplica podría ser si estuviese disponible el original y se pudiera sacarle una copia. En todo caso, lo que ha hecho este carpintero es un diseño original basado en las indicaciones que figuran en la Biblia.

Es todo caso, lo que veo complicado es el viaje que pretende hacer, ya que las tensiones que soporta un barco en alta mar son enormes, y más uno de semejantes dimensiones. Aunque supongo que en carpintero en cuestión habrá tenido en cuenta esto, veo complicado que tan grande estructura de madera pueda soportar el ajetreo de un viaje por alta mar, a nada que el tiempo se complique un poco (es decir, con olas de unos cuantos metros). Que no es tan fácil, como lo demostró en su día la famosa carabela de la Expo 92, naufragada el día de su botadura.

Por otra parte, me queda la duda de si pretende hacer el viaje con el barco vacío o lleno, ya que si se pone en marcha con todo el Zoo a bordo, en caso de naufragio el rescate puede complicarse mucho y desencadenar cualquier grado de represalias por parte de los animalistas.

Que Noé recibió el encargo de Dios, y eso comporta una garantía, pero este otro... :-)

Un saludo.
27/04/16 3:48 PM
Juan Carlos Pérez
lo que me extraña de todo esto es que aun existan cristianos en holanda.
27/04/16 5:26 PM
Percival
Juan Carlos: y lo peor es que están emigrando ¡sobre un arca!
Hay gente pa'tó...
27/04/16 9:33 PM
eremita
El video muestra el interior del Arca, que contiene animales vivos y réplicas, además de desplegar información científica, y contar con auditorios y hasta un restaurant. Ha estado abierto al público en Holanda desde 2012.
El autor, entrevistado, explica el motivo religioso de su obra: quiere hacer cercana la presencia de Dios a la gente de hoy, y expresa un paralelo entre Noé, que entregó su vida a la construcción del Arca por orden de Dios, y Jesús, dando su vida en la Cruz.
Su motivación es hacer visible que en los peores tiempos Dios siempre salva a un resto. Paralelamente, dice, estamos en puertas de otro rescate de Dios y el Arca es una llamada a volvernos a Dios. LLama nuestra atención sobre el hecho de que fueron muy pocos, sólo 8 personas los que se salvaron en el Arca.
Es pues un proyecto realizado con total espíritu religioso y que el autor considera inspirado por Dios, como llamada de atención para nuestro tiempo.
27/04/16 11:37 PM
Luis
A ver, manejemos estas cosas con cuidado.

Sin dudar de la buena intención del Sr. Huibers (que puede que fuera carpintero, pero ahora es un contratista millonario) esto sólo tiene de réplica el aspecto externo. La estructura es de acero, montada sobre una gabarra moderna de acero, y sólo el recubrimiento exterior y el equipaje interior son de madera. Tiene una licencia de buque costero para navegar, pero por lo demás no es un navío muy marinero y menos todavía oceánico.

Para ese viaje transatlántico, van a tener que montarla sobre otra gabarra mayor y remolcarla con barcos modernos. Vamos, que es básicamente una pieza de carga marítima sobredimensionada. Estas buenas intenciones se pueden prestar a un cachondeo monumental a manos de los de siempre sólo por todas esas diferencias, y no digamos si le pasa algo durante el viaje, que Dios quiera que no. Les puede dar carnaza para años diciendo: "¿veis cómo ese era un diseño fallido, que ni siquiera puede navegar por sí mismo en condiciones modernas, y ya no digamos durante un supuesto Diluvio Universal?" Me da miedo, se puede convertir en contrapropaganda muy fácilmente. :(((
1/05/16 12:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.