Pakistán: en libertad bajo fianza el principal acusado de quemar vivos a Shshzaz Masih y Shama Bibi

El proceso sigue adelante

Pakistán: en libertad bajo fianza el principal acusado de quemar vivos a Shshzaz Masih y Shama Bibi

El proceso judicial por el asesinato del matrimonio cristiano formado por Shshzaz Masih y Shama Bibi, sigue adelante a pesar de que Yousaf Gujjar, el acusado principal, ha obtenido la libertad bajo fianza.

(AIN/Fides) Así lo ha declarado el abogado Cristiano Sardar Mushtaq Gill, representante legal de la parte denunciante, en este caso el hermano de Shahzad, éste último acusado de blasfemia junto a su esposa Shszaz. En noviembre de 2014, una multitud de musulmanes en Kasur, quemó vivos a esta pareja de paquistaniés.

La agencia Fides publica que los abogados han interrogado a los testigos de la acusación, que confirman el linchamiento. «El enfrentamiento judicial es muy duro», explica a la Agencia Fides el abogado Gill. «Los detenidos han amenazado a los testigos, para intimidarles, incluso en la sala ante el juez» dice. Algunos se han arrepentido: «Durante los interrogatorios, yo personalmente he sentido el dolor, han derramado lágrimas», señala Gill.

La defensa de los acusados está compuesta por 24 abogados y otros colaboradores. Los demandantes son sólo tres que pertenecen a la familia de los cónyugues. El tribunal antiterrorista que lleva a cabo el juicio ha declarado la detención de 106 hombres tres de los cuales han sido puesto en libertad bajo fianza. El 28 de este mes de abril se realizará la próxima audiencia. El abogado Gill concluye diciendo que «el proceso judicial será largo y difícil, pero que esperan que los jueces reconozcan el horrible crimen y se haga justicia».

Noticias relacionadas

Una turba de musulmanes quema vivos en un horno a una pareja cristiana en Pakistán

Pakistán: los hijos del matrimonio quemado vivo el año pasado viven «felices y seguros»

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Sara
Pakistan es el cementerio Cristiano. No quisiera que pakistanies vengan a America pues son gente fea donde matan y aterrorizan a Cristianos sino que hay una impunidad descarada.
22/04/16 8:59 AM
madre
Satanás sabe que se le acaba el tiempo, por eso recluta a tanta gente, pero el Señor ya venció a la muerte. Está derrotado, en los últimos estertores, por eso se extiende el mal.
¡Dios mío, ven pronto!
22/04/16 11:14 AM
conchi
Ya están con Dios nuestro Padre y su gloria es inmensa.
22/04/16 12:05 PM
Charo
Qué pena, Dios mío, pobres chicos. Menos mal que tenemos el consuelo de que han muerto como mártires y estarán junto al Señor. Ojalá sus hijos puedan vivir bien y tranquilos.
De los asesinos, para qué hablar. No tienen remedio a no ser que Dios hiciera un milagro muy grande con ellos.
22/04/16 1:04 PM
Maribel
Sara, ¿Por qué generalizas diciendo que los Paquistaníes son gente muy fea? ¿Estás hablando porque los conoces a todos? Te recuerdo que el matrimonio, sus hijos, la organización que les está ayudando, Asia Bibi, los cristianos no fanáticos, todos los musulmanes no fanáticos, junto con los sikh ni fanáticos y demás personas de nueva voluntad son paquistaníes, no solo los asesinos. Ni hay que caer en las falacias retóricas que solo alimentan la mentira y la demagogia. Yo por mi parte siento profundo dolor cada vez que el trabajo our la paz es destruido por estos fanáticos. Es de admirar y agradecer que estos mártires nos muestren lo que es vivir en Gracia y que nosotros mismos nos preguntemos qué don de Dios se necesita para vivir en tal amor y certidumbre que uno pueda ser testigo en todo. Los católicos, y la cristiandad en general, debería preguntar esto y ver si nuestros comentarios contra los verdugos están siendo cristianos, o no. Y que conste que yo no estoy en favor de linchamientos ni crueldades de ningún tipo. Pero si he notado un odio contra los musulmanes de parte de muchos cristianos occidentales. Amar al enemigo es lo que nos debe distinguir de los demás. Por otro lado, quienes hemos tenido el privilegio de convivir con musulmanes no radicalizados de Pakistán sabemos qué dolor y vergüenza sienten ellos por este flagelo de la violencia irracional. No todos son como los medios los pintan. Finalmente a mi me preocupa que los cristianos estemos tan dispuestos a detest
22/04/16 6:42 PM
Palas Atenea
La preocupación por el asesino antes que por la víctima hasta el punto de llegar a decir "y que conste que yo no estoy a favor de linchamientos" es una constante en la sociedad actual. Lo que ha pasado no importa pero como el asesino se queda aquí vamos a preocuparnos por él. Esto se ha visto hasta la saciedad con las víctimas de ETA, se verá con las de las FARCS, con los cristianos y con el que le peguen un cachiporrazo en la cabeza. "El muerto al hoyo y el vivo al bollo" debería ser el lema de la sociedad actual.
23/04/16 1:54 PM
manolo
El islam "no terrorista".
23/04/16 7:07 PM
Juan Mariner
El Diablo, en forma de violentos musulmanes, está muy tenso y nervioso... Muy buena señal para los cristianos.
24/04/16 8:42 PM
Javier
Si te quemaran vivo no dirías lo de buena señal.
25/04/16 9:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.