(AIN/Fides) Así lo ha declarado el abogado Cristiano Sardar Mushtaq Gill, representante legal de la parte denunciante, en este caso el hermano de Shahzad, éste último acusado de blasfemia junto a su esposa Shszaz. En noviembre de 2014, una multitud de musulmanes en Kasur, quemó vivos a esta pareja de paquistaniés.
La agencia Fides publica que los abogados han interrogado a los testigos de la acusación, que confirman el linchamiento. «El enfrentamiento judicial es muy duro», explica a la Agencia Fides el abogado Gill. «Los detenidos han amenazado a los testigos, para intimidarles, incluso en la sala ante el juez» dice. Algunos se han arrepentido: «Durante los interrogatorios, yo personalmente he sentido el dolor, han derramado lágrimas», señala Gill.
La defensa de los acusados está compuesta por 24 abogados y otros colaboradores. Los demandantes son sólo tres que pertenecen a la familia de los cónyugues. El tribunal antiterrorista que lleva a cabo el juicio ha declarado la detención de 106 hombres tres de los cuales han sido puesto en libertad bajo fianza. El 28 de este mes de abril se realizará la próxima audiencia. El abogado Gill concluye diciendo que «el proceso judicial será largo y difícil, pero que esperan que los jueces reconozcan el horrible crimen y se haga justicia».
Noticias relacionadas
Una turba de musulmanes quema vivos en un horno a una pareja cristiana en Pakistán
Pakistán: los hijos del matrimonio quemado vivo el año pasado viven «felices y seguros»