Descubren en la India un negocio de venta de bebés nacidos tras embarazos no deseados

Evitaban el aborto y luego vendían a los críos

Descubren en la India un negocio de venta de bebés nacidos tras embarazos no deseados

La policía de Madhya Pradesh (India) ha descubierto una venta ilegal de neonatos en el hospital Palash de Morar, en el distrito de Gwalior. El personal médico, con la connivencia del director, instituyeron una «fábrica de niños», en la cual las mujeres podían llevar a término los embarazos no deseados en manera secreta. Luego los médicos revendían a los neonatos al precio de 1.500 dólares -1300 euros-.

(Asia News) Las fuerzas del orden arrestaron a cinco médicos, también al dirigente sanitario. Los neonatos eran vendidos en su mayoría a parejas estériles que viven en la zona. Prateek Kumar, funcionario de policía, refiere que «tres niños terminaron en manos personas que residen en Uttar Pradesh y en Chhattisgarh»..

Las investigaciones han revelado que el tráfico de los pequeños se refiere a aquellos nacidos de relaciones extraconyugales o a consecuencia de violencia sufrida por las mujeres. Los médicos habían organizado un verdadero clan mafioso y pagaban a una banda para encontrar a jóvenes que estaban embarazadas y que no querían llevar adelante el embarazo.

Un investigados contó: «Cuando las mujeres o sus familias, iban al hospital para llevar a término el embarazo, los médicos les aconsejaban y convencían (para que no interrumpieran el embarazo) y les aseguraban un parto seguro y en secreto». Luego después del parto y las dimisiones de la madre, continúa, «las autoridades del hospital iniciaban la búsqueda de una pareja ingenua a la cual poder vender al neonato».

Los arrestados son acusados de crímenes graves: adquisición o reducción al estado de esclavitud de una persona (Art 370 del Código de Procedimiento penal); comercio reincidente de esclavos (Art. 371); compra de menores con finalidad de prostitución (Art 373).

Por el momento la policía está tratando de localizar a otros niños, pero las esperanzas son muy pocas. Cada año en el país salen a la luz miles de niños fruto de relaciones ilícitas o de violaciones. Entre los tantos crímenes contra las mujeres, la violencia sexual está entre las más difundidas en India. Los datos más actualizados reportan que en el año 2014 fueron 33.707 los casos de violencia, el 9% más respecto al año precedente; el 38% de las víctimas eran muchachas con menos de 18 años.

 

12 comentarios

Miguel
El menos grave de los casos que se describe ahí no difiere mucho de los vientres de alquiler ya legal en algunos paises y en breve en España.

Es escandaloso, pero desgraciadamente desde las sociedades occidentales postcristianas no somos nadie para dar lecciones.

Al menos no los asesinan.
21/04/16 9:48 AM
javier
Sin querer calificar la moralidad del acto, con un testimonio así:
"Cuando las mujeres o sus familias, iban al hospital para llevar a término el embarazo, los médicos les aconsejaban y convencían (para que no interrumpieran el embarazo) y les aseguraban un parto seguro y en secreto"

No acabo de entender el lenguaje con el que se ha redactado esta noticia, me parece que más que una banda mafiosa, eran verdaderos héroes....
21/04/16 10:33 AM
María
Pero si cobran por matarlos no es delito.

Lo ideal sería reconducir el asunto a la adopción gratuita, como debe ser... pero ¿cómo llaman a los aborteros que cobran por asesinar?
21/04/16 11:26 AM
Mas
Pues yo no lo veo tan mal el resultado, ¿no se supone que es mejor que estos niños nazcan a abortarlos? es malo que encuentren padres a través de mafias, pero es bueno que encuentren a quienes les quieran criar, y así nos ahorramos el más horrible asesinato que serían los abortos.
21/04/16 11:55 AM
santir
Algunos estados hacen el mismo negocio con las adopciones internacionales (eso sí mucho más caras) y no intentan evitar ningún aborto. ¿No es preferible que se lucren los médicos a que lleven a cabo el 'tramite' del aborto?
Existe la creencia de que todos los actos altruistas son buenos y que cuando existe una compensación económica pasan a ser pecados nefandos. Bien, pues gratis, gratis, sólo es el amor, el Amor de Dios, que los otros... depende.
21/04/16 12:41 PM
Almudena1
No tiene sentido esta doble moral. En la India es conocido y tolerado el vientre de alquiler, por su puesto el aborto, y la venta de niños y niñas por sus padres para turismo sexual... ¿No será que con esta "nueva actividad" están restando fondos a organizaciones abortistas, de vientres de alquiler...? Algo me hace pensar que debajo de una medida tan justa y necesaria se esconde mucha falsedad e intereses más mafiosos aún.
21/04/16 4:44 PM
Isabel
Al menos no los matan.
21/04/16 8:33 PM
Maribel
Mas, el resultado es nefasto, lee con cuidado lo que escriben. Estos bebes son vendidos (ojo, vendidas como un objeto o un animal) a sabrá Dios quién, entre preso personas que abran sexualmente de los bebés, los usan como un objeto, los vuelven a traficar. Es un mercado de seres humanos Un mercado, Dios Santo. No es un centro legal, regulado, donde se organicen adopciones, donde se investigue a los padres, se le de un seguimiento. Es peor que una tienda de mascotas, ahí por lo menos no se suelen dar las atrocidades que ocurren con los bebés.
Y qué decir del caso de las granjas de Nigeria donde se mantiene preseas y esclavizadas a la mujeres para violarlas, embarazarlas, y usarlas como animales de granja. Dios mío, todos estos seres humanos, amados por Dios como templos del Espiritu Santo, asi de maltratados.
21/04/16 8:35 PM
Mario Jose Fernandez
PRIMERO: NO SON CRIMINALES COMO LOS ABORTISTAS DE NUESTROS PAISES 'CIVILIZADOS" HILLARY CLINTON, PRO ABORTO GANARA LAS ELECCIONES POR ESTAR A FAVOR DEL ABORTO.
SEGUNDO: DE ACUERDO CON JAVIER Y OTROS COMENTARIOS, ESTA GENTE SALVA VIDAS, LOS BEBES SON TRANSFERIDOS, VENDIDOS O REGALADOS, ETC.. FALTA NADA MAS UNA HONESTA LEY DE PROTECCION A ESOS BEBES NO DESEADOS
21/04/16 10:58 PM
Lely Montano
Por lo menos quien compra un bebe es porque quiere uno que comparado con quien lo mata sea el medico o la madre que aprueba.... Negociar con la vida humana como mercancia es repugnante.... pero asesinar es criminal. No digo que es correcto... pero es menos malo el primero y en un parto siempre hay gastos
21/04/16 11:59 PM
Eiztarigorri
La forma como está presentada la noticia parece indicar subliminalmente que habría que hacer "algo" para evitar semejante "monstruosidad" como es la de vender niños pero ¿qué valor puede tener tratar como objeto a un niño cuando la sociedad ya hace tiempo que considera que el cuerpo humano es un objeto? Si el cuerpo humano se considera, eso sí, en nombre de la libertad, un objeto de placer ¿cual es la dificultad en asignar un valor a ese placer? El problema es de fondo porque, digan lo que digan algunos, la dignidad del hombre no se encuentra ni se puede encontrar en la naturaleza del hombre, porque éste renunció voluntariamente a ella por el pecado original. La única dignidad del hombre está en Cristo, diga lo diga cierto magisterio "pastoral." La sociedad hace burradas porque quienes deberíamos ser luz de las naciones, hemos cubierto a Jesucristo, o sea a la Luz, debajo del paño de nuestra conciencia, en vez de ir al mundo entero y proclamar el Evangelio, bautizando a las gentes en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo de forma tal que el que "crea y se bautice" se salve y el que no se condene.
22/04/16 7:30 AM
Juan Mariner
Aquí sí vale aquello del "mal menor"... Mejor estar en el mercado y vivo que en las cloacas y muerto.
22/04/16 8:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.