(Asia News) Las fuerzas del orden arrestaron a cinco médicos, también al dirigente sanitario. Los neonatos eran vendidos en su mayoría a parejas estériles que viven en la zona. Prateek Kumar, funcionario de policía, refiere que «tres niños terminaron en manos personas que residen en Uttar Pradesh y en Chhattisgarh»..
Las investigaciones han revelado que el tráfico de los pequeños se refiere a aquellos nacidos de relaciones extraconyugales o a consecuencia de violencia sufrida por las mujeres. Los médicos habían organizado un verdadero clan mafioso y pagaban a una banda para encontrar a jóvenes que estaban embarazadas y que no querían llevar adelante el embarazo.
Un investigados contó: «Cuando las mujeres o sus familias, iban al hospital para llevar a término el embarazo, los médicos les aconsejaban y convencían (para que no interrumpieran el embarazo) y les aseguraban un parto seguro y en secreto». Luego después del parto y las dimisiones de la madre, continúa, «las autoridades del hospital iniciaban la búsqueda de una pareja ingenua a la cual poder vender al neonato».
Los arrestados son acusados de crímenes graves: adquisición o reducción al estado de esclavitud de una persona (Art 370 del Código de Procedimiento penal); comercio reincidente de esclavos (Art. 371); compra de menores con finalidad de prostitución (Art 373).
Por el momento la policía está tratando de localizar a otros niños, pero las esperanzas son muy pocas. Cada año en el país salen a la luz miles de niños fruto de relaciones ilícitas o de violaciones. Entre los tantos crímenes contra las mujeres, la violencia sexual está entre las más difundidas en India. Los datos más actualizados reportan que en el año 2014 fueron 33.707 los casos de violencia, el 9% más respecto al año precedente; el 38% de las víctimas eran muchachas con menos de 18 años.