(InfoCatólica) Entrevista a Rafaél López-Diéguez:
- ¿Cuál es su valoración ante el hecho de que los medios de comunicación omitan casi siempre la labor de AES en las denuncias ante los tribunales que tienen que ver con temas de derecho a la vida, familia, ataques a la religión católica?
Es algo a lo que desafortunadamente estamos acostumbrados, es lo propio de un sistema que o bien es regido por un proyecto antivida, familia y Credo o bien por tibios, que no sé qué es peor, parece que a Cristo le repugnaban más estos últimos, ya que estos no son capaces de comprometerse con los valores que son inherentes a sus bases sociales, y al avalar, por no derogar, las leyes de la izquierda, otorgan carta de naturaleza a las mismas. Si el PP con mayoría absoluta no ha sido capaz de derogar las leyes promovidas por el PSOE en este sentido, estas leyes gozan ya del apoyo de todo el espectro político, derechas e izquierdas, y son por lo tanto inamovibles, ¿ quién tiene más culpa, el PP o el PSOE?. Pero si el «pecado» está en los tibios del PP que nos han gobernado, aun mas lo está, y siento decirlo, ya sé que no es políticamente correcto, en quienes les dan su confianza con el voto, renunciando a sus valores por el voto del miedo o del mal menor. Los que votan al PP y no a otras opciones como AES, tienen claro su orden de prelación, prefiero la salvaguarda de mis intereses económicos y sociales, frente a la salvaguarda de los principios y valores innegociables.
Si el votante a favor de la vida, la familia y nuestro Credo fuera firme en sus principios y demandara una postura clara a los líderes del PP, ya vería usted como cambiarían las cosas.
La realidad es que, gobierne el PP o la izquierda, es irrelevante, y esto es lo que deben entender los votantes de «derechas». Cuando gobierna la izquierda cambian sin complejos el modelo social, cuando gobierna la «derecha» lo mantienen.
En el caso de Rita Maestre, ¿qué cree que es más relevante, el hecho de que haya sido condenada o el de que solo haya sido condenada a pagar una pequeña multa?
Lo más relevante es que ha sido condenada por un delito de los más graves, quizás el más grave, que puede cometer un político, más grave que la corrupción económica, ya que la Sra. Maestre ha sido condenada por un delito contra las libertades públicas y derechos fundamentales, es decir un delito que va contra la línea de flotación del Estado de Derecho y de la democracia. Un delito contemplado en la declaración de derechos humanos y el Derecho Internacional Público, que de forma tan manida han sido invocados por la izquierda española. Ningún político, en ningún país del mundo, salvo los de la esfera marxista, como Cuba, Venezuela, China, Corea del Norte...etc, permitirán continuar ni un solo día en su puesto a un político que hubiera delinquido por este tema.
Pero lo peor es que, quienes podrían hacer de esto un bandera para desenmascarar lo que son estos «podemitas», dan la callada por respuesta, y ello porque, pues porque la condena la ha promovido AES y antes de darnos cualquier tipo de publicidad prefieren mirar para otra parte.
Pero es que además, la Sra. Maestre ha mentido en todas las fases del proceso y ante los medios de comunicación, ha negado su participación, y esto que es execrable en un político, en su caso se vuelve motivo de apoyo por parte de líderes políticos de la extrema izquierda. Pues bien esta firmeza de la extrema izquierda, aunque inadmisible para mí, se convierte en su mejor captador de votos. Debemos en este sentido seguir su ejemplo, debemos ser firmes y no apártanos y un centímetro de nuestros planteamientos, la gente quiere claridad, firmeza y valentía, lo políticamente correcto ya aburre.
Rita Maestre no ha dimitido. ¿Seguirá saliendo (casi) gratis amenazar a los católicos?
La pena ha sido muy pequeña, es verdad, nosotros habíamos pedido prisión, la juez en el amplio poder de autonomía que tiene con relación a la pena ha considerado aplicar la más baja, es difícil con base en la jurisprudencia el poder modificar esta pena, no obstante insisto, el éxito es que ha sido condenada, si se confirma la pena, toda vez que la defensa de Maestre a recurrido, esta se convertirá en una delincuente por haber vulnerado los derechos fundamentales de los católicos, su intolerancia, sectarismo y totalitarismos se ha plasmado en una sentencia judicial con la que tendrá que vivir.
Además de este caso, ¿en qué otras ocasiones ha dado fruto la iniciativa de AES de presentar denuncias contra posibles comportamientos delictivos?
En varios, como el barco abortista, las banderas en los ayuntamientos catalanes, el tema Morín que logramos que el Supremo declarar nulo todo el juicio oral, que hemos vuelto a celebrar y esperamos en las próximas semanas sentencia, en las denuncias por actitudes blasfemas en exposiciones o en informaciones, en los derechos de rectificación por actuaciones contrarias al honor......., incluso obligamos a que se paralizara el referéndum del estatuto catalán por unas horas.
¿Cómo está actualmente el caso del doctor Morín? ¿es usted optimista sobre una posible condena de dicho abortista?
Soy conservadoramente optimista, es un proceso enorme, miles de folios, con cientos de testigos y decenas de acusados, ha sido un trabajo enorme, hemos dedicado el esfuerzo de tres abogados en cuerpo y alma durante tres meses. Nadie nos ha ayudado, nadie ha hecho el más mínimo esfuerzo por dar cobertura a este tema. Los movimientos próvidas del sistema han callado, lo han dejado pasar, es algo que, una vez más, al estar promovido por AES y no ser AES de esos movimientos próvida «palmeros del PP y el sistema», no es lo que toca defender.
Hemos aportado una serie de cuestiones de carácter técnico jurídico, que le ha puesto muy difícil a la Sala no condenar.
Las pruebas son irrefutables, el juicio oral era una película de miedo continua, los relatos escalofriantes y la actitud de los acusados es algo inaudito.
Esperemos que haya justicia. También se puede dar el caso de Al Capone, que finalmente fue condenado, no por sus asesinatos, sino por un delito fiscal, pues en nuestro caso no será fiscal, pero a lo mejor conseguimos la condena por otros ilícitos penales. Esperemos que por ambos, por aborto y por otros ilícitos sean condenados.
¿Por qué no hay en España ni un solo partido con representación parlamentaria que se oponga al aborto? ¿Los votantes provida consideran más importantes otras cosas?
Ya lo he dicho: El orden de prelación en estos momentos es claro. Preservar los beneficios materiales y sociales y luego si algo queda y por aquello de dejar la conciencia tranquila, la defensa de la vida, ahora sí, la defensa acorde al sistema, es decir, a las reformas de Gallardón o a los dictados de los actuales paradigmas de la defensa de la vida, representada por aquellos que cuando han ostentado cargos de responsabilidad o, han votado contra la vida o se han ausentado. Otros no hemos votado, no hemos tenido oportunidad de tener cargo electo, pero a la intemperie, que por cierto hace mucho frio y mucho calor, es decir, que es muy duro, hemos dado la batalla sin, repito, el apoyo de nadie, y digo nadie, para que me entiendan.
Pero esto no nos desmotiva, debemos denunciarlo para que no haya confusiones, pero no nos desmotiva, sabemos que es parte de lo que «toca hacer», sabemos que ha Cristo los sacerdotes del templo Lo entregaron, y sabemos que fueron los suyos los que lo crucificaron, está escrito.
¿Existe realmente un voto católico en nuestro país? ¿cree que la Iglesia ha hecho algo para que exista o más bien lo contrario?
Existir existe, que la Iglesia haya hecho algo, entendiendo por Iglesia, no el cuerpo místico de Cristo, sino la jerarquía, la respuesta es NO; es más, creo que lo ha desmotivado y lo ha intentado desactivar, lo digo con total conocimiento de causa. Sé que esto no gustara pero es la realidad, y además se debe denunciar, lo que yo he hecho personal y públicamente. La Jerarquía ha apoyado de forma abierta a proyectos que nunca, nunca, han defendido los principios y valores innegociables y nos ha despreciado y en ocasiones cuestionado y ha sido detractores abiertos de proyectos que si la defendemos. La Jerarquía ha sido parte del problema que hoy vivimos, y creo que nos será la solución al mismo.
Soy católico apostólico y romano, nadie ni nada me hará cambiar, en lo moral y en materia de Fe me debo a mi obispo, pero precisamente mi compromiso con mi Credo me obliga a no ocultar la realidad del problema que vive la Jerarquía, estamos donde estamos en gran medida por su actuación. Un día preguntaba a un miembro de la Jerarquía, hablando sobre el abandono por parte de la jerarquía de la lucha por estos principios, cuantos hoy no apostatarían ante el martirio, que muchos de los que nos precedieron aceptaron, me contesto muchos menos que antes, le pregunte, pero alguno, me contesto, alguno habrá, le pregunte y usted.......
No es necesario llegar al martirio lago más sencillo, ¿Quién debía ejercer la acusación en el caso de Rita Maestre, la Iglesia como ofendida directa o AES?, pues fue AES y ello contra las declaraciones públicas de algún miembro de la Iglesia.
¿Considera que es cierto que los progresistas introducen cambios sociales y los conservadores, después de haberse opuesto, lo que hacen es conservarlos?
Ya he dado respuesta a esta pregunta, es así, y esa actitud además es perversa porque al conservarlos se les otorga carta de naturaleza y lo que es intrínsecamente malo se convierte en bueno porque viene avalado por los teóricamente «buenos», es decir, lo que usted llama conservadores y yo tibios.
En las pasadas elecciones generales AES no se presentó. ¿Piensan hacer lo mismo si finalmente se repiten?
AES tienen una capacidad económica limitada y debemos saber administrarla, además que en las elecciones generales, a diferencia de las municipales, se precisan unos avales que exigen un gran esfuerzo conseguirlos. No obstante esto es una decisión de la Junta Nacional.
Hemos crecido en cargaos electos municipales y estamos muy satisfechos, nadie conoce, porque a nadie interesa , que nuestros cargos electos han solicitado que los cargos sean gratuitos, incluso de dietas, y toda vez los otros grupos políticos se han negado, nuestros concejales han optado por entregar el importe de sus dietas a Caritas. Esto lo llevamos haciendo desde que tuvimos el primer concejal en España.
¿Cree que hay alguna posibildad real de que salga una opción política capaz de recoger con éxito el voto de los desencantados por el PP en cuestiones de valores éticos y morales?
No sé si es posible, confío que sí, ahora bien lo creo indispensable. El católico hoy más que nunca se debe comprometer en la vida pública y estamos obligados a dar nuestro apoyo a aquellos que con recta intención quieran comprometerse en una tarea que hoy supone navegar contracorriente y que le va a exigir un grandísimo esfuerzo personal, al tener que aceptar las graves consecuencias de hoy se derivan por defender los Principios y Valores innegociables.