(Diócesis de Cádiz y Ceuta) De cómo acompañar a una amiga a Misa, a convertirse al catolicismo. Esa es la historia de Jayne Ficher, una señora de mediana edad, de origen británico, residente en la localidad campogribraltareña de Guadiaro, que ha pasado de metodista a católica por hacerle un favor a una amiga.
Hace más de un año Jayne Ficher recibió la llamada de una amiga, residente en Estepona y sin carnet de conducir, que quería ir a la misa de los domingos en la vecina localidad de Guadiaro. En un principio, Ficher se encargaría de llevarla y, mientras se celebraba la Eucaristía, ella aprovecharía para hacer compras y pasear por la zona. Finalmente, la metodista británica decidió un día acompañar a su amiga durante la celebración eucarística, algo que se convertiría en habitual y que la ha llevado a la conversión al catolicismo.
Por otro lado, Tom Kirrage, un veinteañero británico, anglicano, también residente en Guadiaro, ha decidido dar este paso, siguiendo el ejemplo de su padre, converso al catolicismo hace diez años.
Para llegar a este día, ambos han seguido el itinerario del Catecumenado de Adultos, acompañados por el sacerdote François Joseph Saint Marie, que ejerce su labor pastoral en el Santuario de la Divina Misericordia (Pueblo Nuevo), catequistas y amigos, quienes les han ayudado a seguir este camino de un año de preparación.
Así, el pasado sábado, 2 de abril, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, acogía a estos dos nuevos católicos, que no serán los últimos, ya que en estos momentos hay otros tres cristianos protestantes preparándose para seguir los mismos pasos.