El obispo de Cádiz y Ceuta acoge en la Iglesia a dos conversos del protestantismo

Otros tres podrían hacerlo en breve

El obispo de Cádiz y Ceuta acoge en la Iglesia a dos conversos del protestantismo

Jayne Ficher y Tom Kirrage, británicos residentes en Guadiaro, fueron acogidos por la Iglesia Católica el pasado 2 de abril, en una ceremonia presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, en el Santuario de la Divina Misericordia, en Pueblo Nuevo. Otros tres protestantes podrían seguir en breve sus pasos.

(Diócesis de Cádiz y Ceuta) De cómo acompañar a una amiga a Misa, a convertirse al catolicismo. Esa es la historia de Jayne Ficher, una señora de mediana edad, de origen británico, residente en la localidad campogribraltareña de Guadiaro, que ha pasado de metodista a católica por hacerle un favor a una amiga.

Hace más de un año Jayne Ficher recibió la llamada de una amiga, residente en Estepona y sin carnet de conducir, que quería ir a la misa de los domingos en la vecina localidad de Guadiaro. En un principio, Ficher se encargaría de llevarla y, mientras se celebraba la Eucaristía, ella aprovecharía para hacer compras y pasear por la zona. Finalmente, la metodista británica decidió un día acompañar a su amiga durante la celebración eucarística, algo que se convertiría en habitual y que la ha llevado a la conversión al catolicismo.

Por otro lado, Tom Kirrage, un veinteañero británico, anglicano, también residente en Guadiaro, ha decidido dar este paso, siguiendo el ejemplo de su padre, converso al catolicismo hace diez años.

Para llegar a este día, ambos han seguido el itinerario del Catecumenado de Adultos, acompañados por el sacerdote François Joseph Saint Marie, que ejerce su labor pastoral en el Santuario de la Divina Misericordia (Pueblo Nuevo), catequistas y amigos, quienes les han ayudado a seguir este camino de un año de preparación.

Así, el pasado sábado, 2 de abril, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, acogía a estos dos nuevos católicos, que no serán los últimos, ya que en estos momentos hay otros tres cristianos protestantes preparándose para seguir los mismos pasos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

24 comentarios

CACL
¡Qué bonito me parece! La verdad es que a veces nos complicamos la vida pensando que es imposible hacer nada por acercar a la gente a Dios y a la Iglesia... y después se demuestra que con cosas sencillas, como pedir el favor de que te lleve en coche a Misa, Dios actúa y convierte... si está demostrado que la gente necesita a Dios... aunque no lo sepan o no lo quieran admitir.
7/04/16 9:43 AM
Mariano
Pocas cosas dan tanta alegría como estas conversiones. Que Dios les bendiga siempre.
7/04/16 10:21 AM
Forestier
Un abrazo y bienvenidos. Un empujón de su custodio, y un poco de la luz de la gracia, y tendremos otros tres, que seguro que son unas personas estupendas.
7/04/16 10:21 AM
hidaspes
¡Que el Señor proteja en adelante a estos nuevos hermanos!
7/04/16 11:25 AM
pacomio
Dios Omnipotente y la inmaculada Virgen los colmen de gracias y bendiciones.
Gloria al fiel Sucesor de los apóstololes que da tan buen ejemplo de celo.
Roguemos para que también Cantalamesa y otros... se hagan CATÓLICOS.
7/04/16 12:22 PM
Pablo García Alós
Desde que fui bautizado a los 16 años he pasado por diferentes denominaciones ‘evangélicas’. Primero, durante 3 años, por una congregación baptista –a la que pertenecían o habían pertenecido mis padres, mi abuelos paternos y abuela materna, y mis bisabuelos paternos; luego, por una comunidad eclesial reformada, durante 3 años más; después, me quedé solo durante 7 años; por último, fui confirmado en la Iglesia Anglicana y estuve en una parroquia anglicana, durante 20 años.
Aunque el calvinismo era la corriente teológica predominante en todas estas estructuras para-eclesiásticas, nunca me sentí calvinista; nunca pude aceptar la predestinación a la Gloria de unos pocos ángeles y seres humanos mediante una Gracia Irresistible y sin Libre Albedrío y la preordenación a la Condenación Eterna de la mayoría de la Creación como consecuencia de una Redención Limitada. Tampoco fui plenamente luterano; pues, la concepción que yo entendía sobre la justificación pasiva me llevaba siempre a la justificación activa.
Ahora, tras haber sido admitido a la plena comunión con la Iglesia Católica, todo me parece extraño; pero, me alegra sobremanera darme cuenta de que siempre me he sentido católico, aunque estuviese separado de la Iglesia. Sentía la Misa y acudía a la misma cuando podía; aceptaba la doctrina católica; diferenciaba el culto de latría, hiperdulía y dulía; celebraba las festividades católicas; admitía la inmaculada concepción de María y su asunción y coronación, etc., etc.
(sigue)
7/04/16 12:45 PM
Pablo García Alós
A pesar de todo ello, la diferencia que ahora vivo en el catolicismo a la que he vivido antes en el 'evangelicalismo' es mucha.
Por poner un ejemplo. En lo que llevo como católico ‘oficial’ he dedicado más horas a la oración y a la adoración que en todos los años juntos como ‘evangélico’. No hay mérito alguno por mi parte. Es lógico. Dichas comunidades para-eclesiales abren sus puertas al público en domingo y poco más; por el contrario, las parroquias de la Iglesia Católica tienen una actividad diaria muy superior a la actividad semanal de aquellos centros.
Otro ejemplo: la riquísima vida litúrgica católica, frente a la paupérrima situación del ‘culto evangélico’. Sólo con la celebración del “Via Crucis” católico se compendia en una tarde-noche todos los sermones que sobre la “Vida de Cristo” se pueden predicar en aquellos centros.
Y un último ejemplo. En la Iglesia Católica se propone un proyecto ético personal para todos y cada uno de los fieles; esto, conformar el carácter de los fieles, es impensable en aquellas comunidades.
¡Cuán bella y hermosa es la Fe Católica!
¡Ojalá muchos 'hermanos separados' regresen, como yo, al seno de la santa Madre Iglesia!
7/04/16 12:48 PM
Tony de New York
Bendito sea DIOS.

www.usccb.org/news/16-032.cfm
7/04/16 12:49 PM
Mikel
¡Gloria a Dios! Que el fuego de todos los conversos se extienda y sea instrumento del Espíritu para guiarnos en estos días de gran tribulación que atravesamos. Amén.
7/04/16 12:55 PM
Trabucaire
Pablo, gracias por tu testimonio. Unamonos todos a la petición de Pacomio.
7/04/16 4:43 PM
Jesús
Muchas gracias, Pablo, por tu testimonio que nos ayuda a valorar más la gracia de pertenecer a la Iglesia Católica.
7/04/16 5:06 PM
Gregory
Doy gracias a Dios por esta noticia y a ustedes por darla a conocer.
7/04/16 6:20 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Que el Señor proteja a estos nuevos hermanos! Muchas gracias, Pablo, por tu testimonio que nos ayuda a valorar más la gracia de pertenecer a la Iglesia Católica.

Bendiciones.
7/04/16 6:53 PM
Gris Funcionario
¡Gloria a Dios!
7/04/16 7:23 PM
Juan Carlos Perez
Bienvenidos a la unica y verdadera Iglesia que Cristo fundo.
7/04/16 10:12 PM
Tulkas
Ecumenismo de verdad.
Todo lo demás es palabrería.
7/04/16 10:21 PM
Emilio
Pablo García: Me ha conmovido su testimonio, pues me considero del montón de los que no sabemos valorar como se merece el rico legado de la fe que heredamos de nuestros mayores. ¡Que usted lo disfrute en lo más profundo, allí donde habita la Verdadera Vida!
7/04/16 11:11 PM
Alejandro
Pablo, tu testimonio es conmovedor, casi tan conmovedor como los que hacen el camino contrario al tuyo.
8/04/16 9:39 AM
Pablo García Alós
Don Alejandro.
Conozco a muchos -tanto hombres como mujeres, que han hecho el camino contrario al mío.
Objetivamente han perdido todo. Han sustituido la Fe Católica por confianza subjetiva en Alguien, que no se sabe muy bien qué clase de Dios es, sobre Algo, que tampoco se sabe muy bien qué es.
Todos fueron engañados acerca de la Iglesia Católica -a la que consideran una gran ramera apóstata.
Todos destilan un profundo odio y resentimiento contra el catolicismo, contra su clero, contra la Madre de Dios -vaya usted a saber por qué!
Todos persiguen engañar a fieles católicos con baja formación doctrinal a fin de adscribirlos a sus respectivos cenáculos.
La gran diferencia entre el catolicismo y los protestantismos está en que el primero no tiene necesidad alguna de referirse a los segundos para afirmar algo; mientras que los segundos no pueden afirmar nada sin deformar la imagen del primero.
Reflexione.
Rezaré por usted. Por su sincera conversión a la Iglesia Romana, la auténtica Iglesia de Cristo.
Un saludo.
8/04/16 11:23 AM
JESUS REIGADA
Quería hacer unas observaciones a los comentarios de D.Pablo García. Damos gracias a Dios por la libertad religiosa, sin la cual uno no puede libremente decidir qué fe o Iglesia seguir, o no seguir ninguna en absoluto. Gracias a esta libertad religiosa que tenemos-que no existe en todos los países del mundo- ud. ha podido pasar por varias confesiones religiosas, hasta recalar en la actual. Ahora bien, me llama la tención algunas cosas:
*Para tener antepasados bautistas, (abuelos, padre....)para haber sido miembro de una iglesia de esta denominación ¿cómo es que los llama"baptistas", cuando nunca se llamaron así sino bautistas?.Menciona que en las comunidades protestantes de las que fue miembro, (incluida la Anglicana) predominaba el Calvinismo. Mi experiencia es todo lo contrario, creo que su percepción es muy limitada y parcial. Decir que la vida de oración de las iglesias evangélicas es pobre me da que pensar que usted no conoce de verdad el mundo evangélico. Hay veladas de oración que duran toda la noche, a veces cadenas de oración que duran 40 días, donde se ora ininterrumpidamente. ¿Las iglesias evangélicas no enseñan a moldear el carácter, ni la ética de sus miembros?. Amigo mío, no sé si ud. se ha inventado esta historia, pero francamente, sabe usted tanto de las iglesias protestantes como yo de astronomía cuántica. Si usted es feliz en la Iglesia Católica, está en su derecho, pero en sus propias palabras no es necesario para reafirmar su fe denigrar la de los demás.
9/04/16 10:36 AM
conchi
Sr.Reigada,si sabe la Historia,las heregías,no son un invento.El primer Concilio ya fué en Nicea.Pasaron siglos,¿ no ?. Siempre ha habido alguien con el pensamiento un poco raro,pero la Iglesia de Pedro, dada por Cristo mismo,no se acabará y prevalecerá hasta el final de los tiempos.El Maestro nombró Piedra a Pedro y en esa Piedra fundó su Iglesia.Es Palabra de Dios.Le guste ó no,es así.Aunque somos pecadores,confesamos nuestra culpas como lo mandó El.
9/04/16 5:25 PM
Pablo García Alós
PRIMERA ENTREGA.
Don Jesús, denigrar la Fe Católica ha sido la práctica habitual en todos los protestantismos y evangelicalismos desde su mismo origen -hace ya casi 500 años, con tal de reafirmar sus múltiples y respectivos Credos. Incluso usted mismo cae en esta fea costumbre, conscientemente o no, al intentar verter dudas acerca de la autenticidad y veracidad de mi relato; el cual, le resulta casi imposible de aceptar. Para usted y sus correligionarios es lógica la conversión de un católico a una denominación no-católica, la que sea; pero, no la de un ‘evangélico o protestante’ al catolicismo. Así es como demuestran hasta qué punto tienen respeto por aquellas creencias que no sean las suyas propias.
Me resulta curioso que quiera ampararse bajo el manto de la ‘Libertad Religiosa’, como si ésta fuese patrimonio de los protestantismos o de los evangelicalismos. No se esfuerce, nada más alejado de la realidad histórica. Entre ‘Libertad Religiosa’ y ustedes no existe ninguna relación de causa-efecto.
Afirma que en sus congregaciones se intenta conformar un carácter moral para los creyentes. Vale: ¿cuándo fue la última vez que algún predicador de su denominación evangélica desarrolló en el sermón la conveniencia de las virtudes cardinales en la vida de los creyentes? No hace falta que me conteste. Yo se lo diré: nunca.
(sigue)
11/04/16 10:17 AM
Pablo García Alós
Segunda entrega.
Se extraña de que yo diga que el calvinismo es la teología predominante en los protestantismos, incluso en la Iglesia Anglicana. Le invitaría a que meditase el artículo XVII de la Religión que trata sobre “la predestinación y la elección” y, luego, me dice. En cambio, a mi no me produce extrañeza que usted se extrañe de mi afirmación: los evangelicalismos son igual de reacios hacia la Iglesia Católica como hacia las mismas Iglesias Protestantes. Es lógico, que desconozca el desarrollo de la misma teología protestante. Es más, la misma teología, como investigación piadosa, sea protestante, sea católica, sea ortodoxa, les repele.
Dice que se ora en las capillas evangélicas, que incluso llegan a orar 40 días ininterrumpidamente. ¡Qué cosas! Mire, actualmente, en la Adoración Eucarística Perpetua de mi localidad se ora ininterrumpidamente las 24 horas del día durante los 365 días del año. Y esto llevado a cabo por fieles seglares, no quisiera tener que nombrarle la liturgia de las horas que se reza por religiosos y por religiosas de todo el mundo en todos y cada uno de los monasterios de la Iglesia Católica desde hace dos mil años hasta el día de hoy.
Y ya por último, don Jesús, consulte en el diccionario de la Real Academia Española el significado de la palabra ‘bautista’ y la de la palabra ‘baptista’.
Un saludo.
11/04/16 10:18 AM
Pablo García Alós
Sé de un caso más que significativo y representativo para lo que aquí se trata.
Hubo durante la pasada centuria un sacerdote católico y romano, natural de Algemesí (Valencia), que dio el paso de abandonar la Iglesia e ingresar en el “evangelicalismo baptista”.
Fue ‘re-bautizado’ y, también, ‘re-ordenado'. Llegó a dirigir por varios lustros el Seminario Evangélico Bautista de Alcobendas (Madrid); así como también, a presidir la Unión Evangélica Bautista Española.
Así pues, el aludido ex sacerdote llegó a ser un referente dentro del “protestantismo español”’, y su caso un modelo de conversión desde el catolicismo hacia el ‘evangelicalismo”.
Pues bien, éste ex cura casó con una tía segunda mía; la cual, era a su vez hija de un afamado pastor baptista cuya labor se había desarrollado principalmente en Alicante. Por ella, por mi tía, sé que aquel converso al protestantismo, ya al final de sus días, anhelaba el regreso a la santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana; puesto que, según las palabras de su marido, que ella repetía, de toda su larga trayectoria como pastor baptista sólo había acarreado nada más que decepción.
Por supuesto, la familia no le dejó abandonar la prisión espiritual en la que había caído y murió sin ver cumplido su deseo.
Así es como se las gastan fuera de la Iglesia.
12/04/16 5:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.