Mons. Stanovnik: «¿Cuál es la diferencia entre el atentado en Bruselas y los atentados contra los niños por nacer?»

Arzobispo de Corrientes

Mons. Stanovnik: «¿Cuál es la diferencia entre el atentado en Bruselas y los atentados contra los niños por nacer?»

«No se resuelven los problemas eliminando la vida de otros, al contrario, se agravan». Así lo asegura el arzobispo de Corrientes (Argentina), Mons. Andrés Stanovnik, en su mensaje por el Día del Niño por Nacer.

(Aica) Mons. Stanovnik recuerda  que «En estos días asistimos con horror una vez más a los atentados que se produjeron en Bruselas. Los autores que los perpetraron se creen dueños de la vida y actúan en consecuencia. Esa tragedia humana sucede siempre cuando el hombre se constituye en dueño de la vida de otros».

En un saludo con motivo del Día del Niño por Nacer, el prelado sostuvo que «no se resuelven los problemas eliminando la vida de otros, al contrario, se agravan» y adhirió a las palabras del papa Francisco que pide «cuidar la fragilidad».

«Y entre los débiles que debemos cuidar con predilección están los niños por nacer, los seres más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo», aseveró e interpeló: «¿Cuál es la diferencia entre el atentado en Bruselas y los atentados contra los niños por nacer?».

«No es necesario apelar a la fe, sino a la sana razón para conocer el valor inviolable de cualquier vida humana. Pero su además miramos esta realidad desde la fe, nos damos cuenta que, «toda violación de la dignidad personal del ser humano grita venganza delante de Dios y se configura como ofensa a Creado del hombre», agregó citando la exhortación apostólica Evangelii gaudium.

Por último, Mons. Stanovnik invitó a elevar una plegaria al Dios de la Vida por «quienes se comprometen en defender la vida desde el momento mismo de la concepción; a estar muy cerca, comprender y acompañar a las mujeres que viven el drama del aborto», y le pidió a la «Tierna Madre de Itatí que reciba en sus brazos a los pequeños a quienes no se les ha permitido ejercer su derecho a la vida».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Néstor Valls
Eso se llama tenerla clara.

Saludos cordiales.
4/04/16 8:22 PM
Juan Mariner
No la hay.
4/04/16 9:23 PM
Beatriz Mercedes Alonso
¡¡¡Qué bien, Monseñor!!! Qué orgullo siento porque es un arzobispo de Corrientes (Argentina). Que el Espíritu Santo lo siga iluminando y que ilumine también a todos los otros obispos, para que hablen con firmeza en defensa del derecho a la vida del más indefenso de los seres humanos.
4/04/16 10:12 PM
hornero (Argentina)
Por lo menos, un obispo que hable claro contra el aborto, asunto que en general se evita mencionar y menos denunciar y condenar de modo categórico, en su número de ¡doscientos o más millones anuales!. Y seguimos contemporizando con un mundo de cínicos demoníacos.
4/04/16 11:20 PM
013
Que lo de Bruselas nos puede pasar a nosotros y el que te aborten ya no nos puede pasar. No hay más. ¿Egoismo es la palabra?
4/04/16 11:52 PM
rmartinhe
Si hay una diferencia, en un atentado terrorista siempre puede haber alguien que escape corriendo o escondiéndose, por ejemplo, pero en un aborto el no nacido no tiene ninguna posibilidad de huir.
5/04/16 12:07 AM
pacomio
Muy estraño que un obisp argentino hable un lenguaje católico. ¡¡felicitaciones!! Ojalá no le llegue una "VISITA FRATERNAL" para MISERICORDIARLO...
5/04/16 12:46 AM
Carlos
Sí que hay diferencias, y muy importantes:

En los atentados de Bruselas los afectados aún tuvieron una mínima oportunidad de salvarse, correr, protegerse. Un niño no nacido no tiene ninguna oportunidad ante el aborto.

En los atentados quienes mataban eran asesinos, hombres llenos de maldad. En el aborto, en última instancia quien mata es la propia madre.

Grandes e importantes diferencias.
5/04/16 11:37 AM
Mª del Pilar
Me adhiero al comentario de Carlos.

¡Que Dios ilumine a todas las personas que se ven tentadas de hacer o colaborar en estos asesinatos de inocentes!
5/04/16 1:30 PM
RAMON ALBERTO MEJIA BOHOPRQUEZ
AMBOS SON CRIMENES ATROCES CONTRA LA HUMANIDAD
7/04/16 3:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.