Clima cordial

El papa Francisco recibió a Mons. Bernard Fellay el pasado sábado

«La Oficina de Prensa confirma que este sábado 2 de abril, tuvo lugar un encuentro en el Vaticano entre el Papa Francisco y el obispo Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad San Pio X». Así reza el comunicado enviado este lunes por la Santa Sede.

(Agencias) Por su parte, la Fraternidad han añadido en un comunicado que se trató de un encuentro «privado e informal, sin el carácter oficial de una audiencia», que se prolongó durante 40 minutos y se desarrolló en un «clima cordial».

Según señalan, el Papa y Mons. Fellay acordaron durante la reunión que los diálogos que están en curso «continúen» aunque «sin precipitación» aunque no trataron directamente la situación canónica de los lefebvrianos.

9 comentarios

pipo
No existe "el comunicado enviado este lunes por la Santa Sede", al que se refiere la nota, sencillamente el subdirector de la oficina de prensa, Greg Burke, es el que lo ha confirmado de viva voz a los periodistas que lo interrogaron al respecto porque en la mañana el periódico Il Foglio dio la noticia.

Por otra parte, la reunión no fue el sabado sino el Viernes.
4/04/16 8:10 PM
fran
A ver que dicen los obispos modernistas ahora que en su momento casi acaban con Benedicto XVI, lo cual requirió de una carta aclaratoria del papa en la que mostraba su dolor por la reacción de estos "prelados".
4/04/16 9:34 PM
Juan Carlos Perez
Ojala que la fraternidad de San Pio X regrese a formar parte de la Iglesia, a luchar por la fe desde adentro de la Iglesia no desde afuera.
4/04/16 10:16 PM
Pablo
Coincido con juan Carlos Perez, los necesitamos. Mucho más que a la raza de viboras de cardenales, obispos y sacerdotes que tienen el tupé de tratar de fariseo a todo el que es tradicionalista y defiende la fe de Cristo.
5/04/16 2:24 AM
Beatriz Mecedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Comparto los deseos de Juan Carlos Pérez. Que todo sea para bien de la Iglesia.

Bendiciones.
5/04/16 2:57 AM
BIATIENSE
Me da la impresión que es sólo una estudiada estrategia...
Puede ser el "abrazo del oso"
Aunque, el Señor puede servirse, como tantas veces, de las causas segundas... y por gracia divina, pudiera resultar el cazador cazado y salirle el tiro por la culata... (no a Dios, claro está... sino al cazador...)
Vamos, que sólo Dios sabe...!!
Que el señor se apiade de su Iglesia. Yo, cada día entiendo menos...
Sólo me queda decir: Jesús, confío en ti. Ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
Me muero de tristeza al ver el "estado de la Iglesia"...
Sálvanos Señor que perecemos...!!! Líbranos de los "falsos pastores", de los "falsos profetas", de los "lobos con piel de cordero".
5/04/16 9:56 AM
BIATIENSE
Por cierto, ¿acaso no pertenecían los Franciscanos de la Inmaculada a esas llamadas “periferias” existenciales dentro de la Iglesia? Porque de su paternal y benevolente mano (me refiero a la mano de Francisco) les han llovido los palos…, hasta destruirlos, usando como arietes a Braz de Aviz y a Volpi ( el Señor se apiade de su alma)
A mi esto me huele a un “misericordiosísimo” café para todos… (Lefebristas, Anglicanos, Luteranos, Evangélicos… y un sin fin etc…) que una vez servido en la mesa y ante los ojos del mundo… ¿a ver quien es el guapo que dice -yo de este café “enjuague” no bebo…?
Pero, ¿no os dais cuenta que no encaja nada…?
Cuidado Fellay…!!!
Todo esto es un misterio… sólo Dios sabe…!!!
5/04/16 10:33 AM
mercdes
estos señores y obispos, hicieron mucho daño a la iglesia, se opusieron a todo lo del concilio vaticano. ignoro lo que pretenden ahora.

el papa si que quiere la unión. es la voluntad de cristo.lo dice el evangelio. QUE TODOS SEAN UNO, COMO TU Y YO LO SOMOS.
5/04/16 4:51 PM
Ezequiel
hay que lograr la unidad con reproches no llegamos a ningún lado, comparto lo dicho por Juan Carlos Pérez
5/04/16 9:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.