10º Corso por la Vida y la Familia

Perú: ciento setenta mil arequipeños salen a la calle para defender el derecho a la vida y la familia

170.000 arequipeños marcharon ayer entre cantos, bailes y sana algarabía por las calles del centro de Arequipa en el 10º Corso por la Vida y la Familia que se celebra todos los años, este año con particular importancia por la cercanía con las elecciones generales del próximo 10 de Abril y con las polémicas declaraciones del Arzobispo metropolitano, quien al término del Corso declaró y reafirmó su posición

(Javier G.-Cuervo/InfoCatólica) El Corso por la Vida y la Familia de este año ha sido el más concurrido en la historia de Arequipa, que es considerada la segunda ciudad más importante de Perú, con una población departamental total de un poco más de un millón de habitantes, lo que significa un porcentaje de participación más alto que el de la capital.

Durante el Corso, se intercalaron los emblemáticos carros alegóricos, bandas, danzas folclóricas, instituciones de diverso tipo entre las que destacaron asociaciones cristianas no católicas, y grupos de todas las edades: desde ancianos que voluntariamente decidieron salir de sus asilos para defender la vida y la familia hasta infantes en cochecito, pasando por mujeres embarazadas y muchísimos jóvenes, quienes arengaban con los habituales cánticos provida y profamilia y, en este año por primera vez, con eslóganes en defensa de su Arzobispo, tan criticado en los últimos días.

Cabe recordar que hace una semana salió a la luz un polémico vídeo en el que el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba, reafirmaba la enseñanza de la Iglesia sobre el aborto y el matrimonio homosexual, declarando que «no es moralmente lícito votar por un candidato que está promoviendo el aborto, que está promoviendo el matrimonio entre homosexuales», donde mencionó dos candidatos como ejemplos: «Hay candidatos que lo han dicho abiertamente (…) como Alfredo Barnechea, como Verónika Mendoza».

Al finalizar el Corso, al que asistieron también diversas autoridades civiles entre las que sobresalieron Juan Carlos Eguren, candidato al Congreso por Arequipa, y el Alcalde Provincial Alfredo Zegarra, Monseñor Javier concluyó la congregación varias veces interrumpido entre aplausos y aclamaciones de «¡Monseñor, valiente y veraz!» y «¡No nos callarán!»:

«Podemos correr el riesgo de asustarnos y de pensar que somos minoría, pero si (…) contabilizan todas las intervenciones que han estado a favor de nuestras palabras y las que están en contra, se van a dar cuenta que la gran mayoría está a favor. (…) ¿Qué tiene que decir una persona, qué le importa lo que yo digo en mi catedral si ni siquiera va a misa? (…) Gente que ni siquiera forma parte de la Iglesia Católica, que se han alejado hace muchos años y que hacen lo que quieren con su vida, no nos van a enseñar a nosotros cómo conducir nuestra Iglesia Católica. (…) Nuestro trabajo es quitarle al lobo el disfraz de oveja. (…) Estamos haciendo todo un movimiento que no es en contra de nadie, es un movimiento a favor de todos. (…) Solamente estamos en contra de la mentira, del engaño y de las presiones de la sociedad para formalizar situaciones que van contra la misma sociedad. (…) ¡No nos callaràn!».

Palabras del Arzobispo de Arequipa

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso
¡Qué hermosas las palabras del Arzobispo de Arequipa! ¡Gracias Dios mío! Quiera Dios que comiencen a contagiarse todas estas actitudes. ¡¡¡Viva la vida desde el mismo momento de la concepción!!!
3/04/16 8:53 PM
Juan Carlos Pérez
A ver conferencia episcopal peruana van a decir que no apoyan esa marcha también?
Felicitaciones Arzobispo de Arequipa, que Dios lo bendiga mucho.
3/04/16 8:57 PM
Néstor
Un Obispo de verdad, Dios lo bendiga.

Saludos cordiales.
4/04/16 1:42 AM
Juan Lasterra
Es increíble que este cristiano, Mons. Javier del Rio Alba, que San Juan Pablo II consagró como Obispo, sea uno de los pocos obispos del mundo que habla diciendo muy claro, ante sus feligreses, lo que es la doctrina de la Iglesia en la toma de decisión ante unas elecciones: los principios morales y no los económicos o nacionalistas, y que no esté masivamente apoyado por la Iglesia Universal.
Yo le doy mi total apoyo
Reaccionemos y recemos por él.
4/04/16 4:11 AM
Maritza
Gracias Arequipa, gracias por decir SI a la vida, que Dios siga guiando tu vocación a la VIDA. Más de 100 000mil piuranos le dijeron SÍ A LA VIDA!!!
4/04/16 5:01 AM
Juan Mariner
Necesitamos Obispos que no se atengan a componendas con el poder.
4/04/16 12:31 PM
José de Jesús Landeros
Dios entrega sus alegrías a los pueblos que oran y le aman.

La Creación es vida y cuando del hombre se trata, éste es el embajador del Dios en el cosmos, pues al haberlo creado a su imagen y semejanza lo ha elevado a un nivel de rey de la creación. Génesis 1, 26-27.

La marcha por la vida es un acto de responsabilidad frente a Dios< y una lucha contra el enemigo que es un ladrón, destructor y muerte que es la obra de satanás.

Por eso los pueblos que conocen a Dios aman la vida, porque la vida en Dios es vida eterna, en tanto que las almas que lo aman tienen vida eterna mientras que las que apoyan a la industria de la muerte la cual es la obra de satanás es para la muerte eterna.

Por eso todo hombre bien nacido y político bien creado deberá apoyar incondicionalmente las marchas por la vida.

Dios protege a ls pueblos que cuidan de su creación y los bendice.

Los pueblos que no cuidan la vida, éstos están firmando su sentencia de muerte ellos mismos.

Dios es Amor, Dios es Vida y todos los que se unan a Dios para ganarle la batalla a satanás, el cual es su lugar el lago de azufre y no los hijos de Dios que se los quiere robar.

Cristo Dios y el hombre mayoría aplastante para satanás y su seguidores.
4/04/16 1:28 PM
Erick Chirinos
Paz.Esto pasó también con San Bonifacio que se dedicó a la predicación del Evangelio, luchando contra los cultos paganos y reforzando las bases de la moralidad humana y cristiana. Con gran sentido del deber escribió en una de sus cartas: "Estamos firmes en la lucha en el día del Señor, porque han llegado días de aflicción y miseria... No somos perros mudos, ni observadores taciturnos, ni mercenarios que huyen ante los lobos. En cambio, somos pastores diligentes que velan por el rebaño de Cristo, que anuncian a las personas importantes y a las comunes, a los ricos y a los pobres, la voluntad de Dios... a tiempo y a destiempo" (Epistulae, 3, 352. 354: mgh).
Cuenta con mi oración pastor de la Iglesia, continúa velando por el rebaño que se te ha encomendado.
Yo voto por la Vida, si a la Vida.
4/04/16 4:08 PM
jose
170.000 PERSONAS ¿SERÁ QUE ESTABA EQUIVOCADO MONSEÑOR JAVIER DEL RIO?

POR SUPUESTO QUE NO . LOS HECHOS LO DEMUESTRAN
4/04/16 10:32 PM
MELISSA
DIOS LOS BENDIGA TODA TODA LA VIDA, POR DEFENDER LA VIDA
5/04/16 4:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.