El Arzobispo de Praga entrega una carta a Xi Jinping pidiendo libertad religiosa en China

Aprovechando la visita del presidente chino a su país

El Arzobispo de Praga entrega una carta a Xi Jinping pidiendo libertad religiosa en China

Con ocasión de la visita del presidente chino Xi Jinping a la República Checa, el arzobispo de Praga, Mons. Dominik Jaroslav Duka, entregó en mano al dictador comunista una carta en la cual le pide respeto por los derechos humanos y por la libertad religiosa.

(AIN/InfoCatólica) Durante su estancia en Praga, que concluyó anteayer, Xi firmó un tratado de asociación estratégica con Praga. La visita, de claro contenido económico, estuvo acompañada por protestas en las calles y debates en los medios de comunicación.

El arzobispo de Praga, Mons. Domink Jaroslav Duka, pudo encontrarse con el líder chino en el banquete de honor y aprovechó la ocasión para darle una carta y un libro de Bohuslav Reynek (1892-1971), un poliédrico artista bohemio (pintor, poeta, traductor, escritor), cuyos libros estaban prohibidos por el régimen comunista desde el año 1948 en adelante.

Según el secretario del arzobispo, la carta consignada a Xi Jinping contiene un pedido de respeto por los derechos humanos y por la libertad religiosa en China no sólo para los católicos, sino para todos los creyentes. Mons. Duka dijo que espera que Xi comprenda que la libertad para la Iglesia y para las comunidades son una parte importante de la vida de una nación. Y también declaró que aceptó participar en el banquete con Xi como una promesa de respeto por la libertad religiosa en China.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso
Quiera Dios que esa carta dé su fruto.
2/04/16 2:29 AM
Ma. Teresa Gallegos
Un obispo valiente y congruente con su fe, porque no se puede entender a un país tan capitalista como China, que todavía no de la libertad de creencias a su pueblo, y los tenga amenazados y soguzgados. Ma. Teresa. México.
2/04/16 7:52 AM
antonio
Excelente un Obispo,valiente, la iglesia debe denunciar todo, lo que sufren los Católicos, y demás creyentes en China, Monseñor Shi un Santo de Proporciones, muerto torturado en su vejez, practicamente toda su vida en prisión, lo que redimio no tiene nombre, y los que estan, redimiendo uniendose a la Pasión de Cristo, que se actualiza, en cada misa, recibimos su enorme fuerza, en la Eucaristia, desde China a Siria, y otros lados, nadie habla del genocideo católico, creyente!!!!!!!!Las dos ciudades japonesas que recibieron la bombra atómica eran católicas, Armenia, DIOS lo Sabe!!!el mundo odia al Catolicismo porque le recuerda sus enormes pecados.

Que Dios lo bendiga y lo haga con la Iglesia.
2/04/16 3:41 PM
pedro de madrid
El comunismo dirá que hay libertad (su libertad) y no van a cambiar, nunca lo han hecho, temen a la religión, donde hay verdadera justicia social
3/04/16 4:49 PM
Juan Mariner
Nos dan unas lecciones tremendas desde el Este de Europa, poco contaminado todavía por el NOM.
4/04/16 12:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.