(AIN/InfoCatólica) Durante su estancia en Praga, que concluyó anteayer, Xi firmó un tratado de asociación estratégica con Praga. La visita, de claro contenido económico, estuvo acompañada por protestas en las calles y debates en los medios de comunicación.
El arzobispo de Praga, Mons. Domink Jaroslav Duka, pudo encontrarse con el líder chino en el banquete de honor y aprovechó la ocasión para darle una carta y un libro de Bohuslav Reynek (1892-1971), un poliédrico artista bohemio (pintor, poeta, traductor, escritor), cuyos libros estaban prohibidos por el régimen comunista desde el año 1948 en adelante.
Según el secretario del arzobispo, la carta consignada a Xi Jinping contiene un pedido de respeto por los derechos humanos y por la libertad religiosa en China no sólo para los católicos, sino para todos los creyentes. Mons. Duka dijo que espera que Xi comprenda que la libertad para la Iglesia y para las comunidades son una parte importante de la vida de una nación. Y también declaró que aceptó participar en el banquete con Xi como una promesa de respeto por la libertad religiosa en China.