Antes de que se personaran las acusaciones populares

El juzgado de Barcelona que abrió diligencias por el padrenuestro blasfemo archiva el caso

El juzgado de Barcelona que abrió diligencias contra la poetisa Dolors Miquel por pronunciar un «padrenuestro» vejatorio durante los premios Ciudad de Barcelona, ha archivado el caso antes de que se personaran las acusaciones populares. Abogados Cristianos solicitará la reapertura de actuaciones, al considerar que este cierre en falso y precipitado pretende impedir la investigación de un posible delito contra los sentimientos religiosos tipificado en el artículo 525.1 del Código Penal

(InfoCatólica) A pesar de todo, los denunciantes aplauden que la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación haya actuado, ya que supone un paso importante para la protección del derecho fundamental a la libertad religiosa.

Ante esta doble afrenta –recitar el Padrenuestro vejatorio y el archivo en falso de la causa–, Abogados Cristianos seguirá pidiendo a las instituciones públicas que se respeten las creencias, las celebraciones y las oraciones de los fieles.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, señala que su asociación interpuso esta denuncia porque considera que la oración recitada por Miquel «es ofensiva para los sentimientos religiosos de gran parte de los barceloneses, además de ser una vejación». No hay que olvidar que el Padrenuestro es la oración principal para cristianos católicos, ortodoxos y protestantes.

Asimismo, la asociación espera que la justicia también actúe sobre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que podría haber cometido un delito por omisión del deber de perseguir delitos, tal y como señala el artículo 408 del Código Penal. «Que la alcaldesa de Barcelona permita y aplauda este ‘poema’ es una burla para todos los católicos», sostiene Polonia Castellanos.

11 comentarios

Juan Mariner
Una lacra histórica de la "justicia" española es que los jueces ya salen formados para "dar la razón a los poderosos" (así nos va a algunos), a fin de garantizar la "paz social". Yo soy un operador jurídico y sé de lo que hablo: una entidad finaciera o similar, una Adminsitración, un gremio, un sindicato, una gran empresa, un lobby... pueden hacer lo que le dé la gana en un procedimiento judicial y no pasa nada, si lo hace un particular de a pie, lo trituran los jueces a las primeras de cambio y le imponen las costas para que aprenda a no tocar a los que mandan. El miedo a enfrentarse a Ada Colau y su troupe podemista y la adhesión al statu quo les puede a los jueces. Si se ofende a los católicos, ajo y agua; si se ofende a los gays y a su lobby, te machacan para escarmiento. En el futuro, los católicos vamos a tener muchos problemas en los juzgados, se nos dirá y hará de todo con total impunidad. Hay que atacar el Auto de Sobreseimiento (supongo no "provisional" y ya "definitivo", por acoj... del juez, lógico).
30/03/16 11:22 AM
Juan Mariner
Por cierto, en el Sur de Cataluña, en la ciudad de Reus, unas pocas feminazis, por despecho de las procesiones callejeras de Semana Santa han salido a las calles céntricas cual "fragas-la calle es mía" disfrazadas de cofrades, emulando a la zafia Dolors Miquel y sus soflamas anticatólicas... Si algunos nos hubiésemos reído del desfile de orgullo gay, estaríamos ya en prisión preventiva
30/03/16 11:40 AM
anscelo
¡¡Qué justicia civil tenemos los españoles!!!, qué debemos hacer los católicos cuando nos insultan y blasfeman ante lo más sagrado. En 24 horas han archivado el caso, sin hacer la consiguiente investigación.

Tendremos que concentrarnos otra vez en la Plaza de San Jaime de Barcelona ante el Ayuntamiento, para que la "podemita" alcaldesa nos mire como cosas raras y sorprendentes que hay que educar.

En fin, vivir para ver.
30/03/16 1:12 PM
Una
JA, JA: Justicia. Pero ¿por qué la llamarán así?
30/03/16 7:59 PM
Andariega
¿De qué se extrañan? No se quien es el juez que lleva el caso. Soy nieta e hija de de Magistrado, de carrera,por vocación, no del cuarto turno,cómo son ahora la mayoría, y posiblemente el de este juzgado de Barcelona sea de estos últimos ¿Qué se puede esperar?
30/03/16 8:16 PM
Sizana
Ya lo sabia. Espana no penaliza ni el acoso ni el odio religioso. Por ello nuestra Fe es tan atacada, y pisoteada. Lo que llama la atencion es el cinismo y lo cara duras de sus politicos y jueces. Estos parecen gente salvaje, de un 5to mundo. no el el "3er" mundo se ve semejante abuso.
30/03/16 10:19 PM
ALFONSO GIMÉNEZ
Me juego lo que sea a que si la blasfemia o burla hubiese sido sobre el Corán, Mahoma o la "religión" islámica, no se hubiese archivado el caso y el peso de la ley o de la justicia hubiese sido implacable y ejemplarizante.
30/03/16 10:52 PM
ACS
No se porque nos sorprendemos tanto...a Jesucristo se le dijo y se le hizo de todo con total impunidad.
Mt 5,11:Bienaventurados cuando os vituperem,y os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros..."

Tambien los apostoles se alegraban de merecer ser tratados como Jesus.

Gloria a El!
30/03/16 10:57 PM
Pogmenio
Democracia???? Justicia???. Alguien sabe lo que es eso en España visto lo visto. Así nos va
30/03/16 11:31 PM
Pub
Creo que había que denunciar por prevaricación al juez responsable.
31/03/16 1:28 AM
horacio
Si vos te sentís con derecho a tildar de inmorales a personas que libremente se aman, si vos te sentís con derecho de tratar de infames aberrantes a madres que deciden criar a un hijo sin marido, aguantate que otros se sientan con derecho a decir lo que se les cante de vos. Si no, sos un hipócrita. Say no more.
31/03/16 11:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.