El estado de Utah obliga a anestesiar a los fetos antes de que sean asesinados mediante un aborto

A partir de la semana 20 de embarazo

El estado de Utah obliga a anestesiar a los fetos antes de que sean asesinados mediante un aborto

Utah se ha convertido en el primer estado de EEUU que aprueba una ley que obliga a anestesiar a los niños de las madres que se someten a abortos después de cierto tiempo de embarazo, al considerar que el feto puede sufrir dolor.

(Efe/Actuall) El gobernador de Utah, el republicano Gary Herbert, firmó este lunes la ley que requiere que los médicos anestesien a las mujeres que opten por abortar a partir de la vigésima semana de embarazo. Anteriormente, la ley daba a las mujeres libertad para decidir si querían anestesia.

La norma está impulsada por el senador republicano Curt Bramble, quien, en un principio, abogaba por prohibir los abortos después de la vigésima semana de gestación, si bien cambió de parecer al ser advertido de que esa iniciativa podía ser inconstitucional.

«El gobernador es firmemente pro vida. Cree que al menos hay que minimizar el dolor que se puede causar en el niño no nacido», comentó el portavoz del gobernador, Jon Cox.

Los proaborto, algunos de ellos médicos, alertan de que el requerimiento de anestesia para interrumpir una gestación de veinte semanas puede incrementar el riesgo para la salud de la mujer con una sedación innecesaria para proteger a un feto de un dolor que, a su juicio, puede no sentir.

Sin embargo, el doctor estadounidense David Prentice, señaló hace un mes a LifeNews que la ciencia «muestra de manera concluyente que los bebés de 20 semanas o menos que se encuentran dentro del vientre materno sienten dolor. De hecho, los no nacidos sienten el dolor de una forma más intensa que un bebé recién nacido o incluso que un adulto».

También se ha propuesto en España

En el año 2010 también se hizo la misma propuesta en España, sin embargo, a día de hoy no hay ninguna regulación que obligue a los centros abortistas a utilizar anestesia en el momento previo al aborto para evitar el dolor fetal.

Durante las I Jornadas Científicas de Derecho a Vivir celebradas en 2011 ya se dedicó un espacio a esta realidad, el dolor fetal. El doctor Francisco Reinoso Barbero, médico especialista en Anestesiología en el Hospital Infantil La Paz de Madrid, aseguró que «en la sexta semana ya empieza a detectar dolor el feto y que a partir del segundo mes de gestación ya tiene reflejos musculares».

 

La promulgación de la ley llega en mitad del resurgimiento del debate sobre los derechos reproductivos de las mujeres en EEUU, mientras el Tribunal Supremo evalúa una polémica ley de Texas que ha provocado el cierre de decenas de establecimientos abortistas.

El Tribunal Supremo debe pronunciarse sobre la ley de Texas que, para proteger la salud de las mujeres, requiere a las clínicas cumplir con los estándares quirúrgicos de un pequeño hospital, lo que ha provocado el cierre de decenas de centros.

Asimismo, los jueces del Alto Tribunal bloquearon a principios de este mes la aplicación de una ley de Luisiana que, según los grupos defensores del derecho al aborto, también habría provocado el cierre de casi todas las clínicas abortistas de ese estado.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

Ma. Teresa Gallegos
Con este comentario de los abortistas de querer anestesiar a los bebés que van abortar, ellos mismos están reconociendo que si son seres humanos que sufren dolor, y no como siempre han dicho que se convierten en seres humanos solo cuando nacen, me parece un gran cinismo de estas gentes que se dedican a asesinar a los bebés este tipo de declaraciones, que reconozcan que los bebés sufren y a pesar de ello sigan adelante con los abortos, por el gran negocio y el dinero que les deja esto, cuanta maldad. Ma. Teresa.
30/03/16 8:03 AM
Juan Marienr
Mª Teresa Gallegos: la noticia es escalofriante, estoy de acuerdo con usted en todo.
30/03/16 11:30 AM
Luis López
«El gobernador es firmemente pro vida. Cree que al menos hay que minimizar el dolor que se puede causar en el niño no nacido»

Realmente ante tal grado de cinismo y estupidez, faltan palabras para calificar esa frase. Estamos en un tiempo donde el absurdo ha barrido no sólo a la recta razón sino al mero sentido común.

¿Pro vida, dice, y quiere anestesiar a víctimas inocentes antes de envenenarlas o triturarlas en el vientre de la madre? Es como si el responsable de Auswitch sedase a los judíos antes de encerrarlos en la cámara de gas, pero eso sí, declarándose pro vida y pro judío.

Cada vez lo veo más claro: lo peor del pecado es que nos acaba volviendo locos. Y además de manera contagiosa.
30/03/16 12:07 PM
rastri
¡Conmovedor; Qué entrañable y misericordiosa consideración para con la incipiente vida del ser racional!


Dícese que la Tierra, el planeta tierra, gime con dolores de parto. ¿Porqué no desear anestesiar a tanto ser mal gestado?

... y líbranos de todo mal, Amén.
30/03/16 1:44 PM
Beatriz Mercedes Alonso
¡¡¡Qué delicadeza!!! Me parece que me van a tener que anestesiar a mí por el dolor que me produce leer noticias como estas. ¿En qué nos estamos convirtiendo los seres humanos?

Con esto están reconociendo que hay un ser humano en el seno materno y que lo está asesinando. Muchos de los que defienden el asesinato de los seres humanos más indefensos pondrían cara de horror al solo escuchar pronunciar la frase "pena de muerte". ¡¡¡Cuánto sadismo!!! ¡¡¡Cuánta hipocresía!!!

Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos.
30/03/16 1:52 PM
alexis
Lo más parecido a la pena de muerte por inyección letal. Esta realidad queda palpable: el aborto es la pena de muerte en un juicio donde el único condenado es el inocente.
30/03/16 2:18 PM
María de las Nieves
Los no nacidos sufren dolor desde el inicio, no hace falta el sistema nervioso, los corpúsculos del dolor, las sensaciones aparecen con la vida, hay que derogar las leyes del aborto, pero si eso no es así por los diferentes países y ante la impotencia de que no nos hacen caso, al menos que estos seres humanos no sufran, es atroz trocearlos con el aspirador o envenenamiento salino.

Sabemos el efecto de la anestesia que debe ir al niño de forma total,y si es necesario anestesiar a la madre, ella sabe lo que hace no quiere al bebé .

Los médicos abortistas -no debería llamarlos médicos- sino técnicos del aborto, ya que no quiero degradar la Medicina, ni las buenas prácticas médicas,saben perfectamente del dolor producido ,pero pefieren el dinero que lo tienen asegurado,y puestos a eliminar a un ser humano de forma fácil para que van a utilizar anestesia.

Si a cualquiera de nosotros nos consultasen que nos van a matar obligatoriamente, pediríamos que antes nos pongan anestesia, nos eliminarían el dolor físico, el psicológico y el miedo a morir no, pues vivir implica tener alerta y escapar ante el ataque.
30/03/16 2:23 PM
Juan Andrés
A pesar de la irracionalidad de la norma, por la contradicción lógica que contiene, no podemos descartar que se pueda tratar de un nuevo paso adelante en el largo camino que falta para terminar con esta locura. La verdadera ciencia, en tanto verdad, siempre se contrapone a las ideologías; allí está también la declaración de los pediatras de EEUU respecto al generismo.
30/03/16 3:03 PM
Juan Carlos Perez
pena de muerte a los no nacidos como si fueran criminales, vaya "progreso" de las sociedades actuales.
30/03/16 3:57 PM
Armando Guerra
Se hace a un no nacido lo mismo que a un condenado a muerte por inyección letal, primero se le duerme con anestesia --para que no sufra dicen-- y después va el veneno intravenoso. Se quiere acallar la conciencia con ese !!no sufrirán, no sentirán nada!! Como si una simple inyección cambia un acto intrínsecamente malo en bueno, pues si así estamos Hitler con sus cámaras de gas fue un hombre bondadoso con un "yo te mato ya veras que ni lo vas a sentir, dormido estarás" , qué cinismo.
30/03/16 8:59 PM
Creo que acierta Juan Andrés cuando dice “por la contradicción lógica que contiene, no podemos descartar que se pueda tratar de un nuevo paso adelante en el largo camino que falta para terminar con esta locura”. Imaginemos a ‘buenas personas que se consideran justas´, aliviadas moralmente porque se anestesie antes de asesinarlos a los niños todavía no nacidos. ¿Cuánto tiempo podría hacer falta para que les ‘caiga la ficha’ (o como se quiera decir) de que siempre se tratará de horribles crímenes?
30/03/16 10:23 PM
Sean
¡Pandilla de asesinos! Lo que pretenden no es otra cosa que anestesiar sus conciencias, aunque sea una anestesia selectiva: total en lo que se refiere al genocidio perpetrado contra seres humanos no nacidos y nula para poder chillar por los derechos del huevo de un estornino en la quina rama del quinto pino del quinto parque.

¡Sinvergüenzas!
¡Asesinos!

Tras leer noticias como esta, o me inyectan una bombona de anestesia por vena o soy incapaz de rogar a Dios por las almas de esos canallas. Y que Dios Nuestro Señor me perdone.
30/03/16 11:27 PM
Luis
La vida inicia desde el momento de la Concepción , termino definido por la ciencia médica , no hay argumento humano , legal que justifique una interrupción del embarazo sea la edad gestacional que fuese ,por lo cual el aborto inducido o provocado es un asesinato , haciendo creer a la humanidad que no pasa nada. Hay que orar más .
31/03/16 5:32 AM
José Luis Sanchez de Lamadrid Sandoval
El gobernador(del partido Republicano) de Utah,ejecutor material de una ley de iniquidad, refrenda la iniquidad de los ciudadanos de ése Estado. La cuestión supone un grado de refinamiento en la cruel acción del ya de por sí cruel asesinato del más indefenso de los seres humanos, que requiere un urgente llamamiento a la Organización Mundial de la Salud para que prohiba esta salvajada.Creo que la Sociedad no puede permanecer indiferente ante esta monstruosa acción contra el inocente que tiene todo el derecho a nacer. Es muy cínica la acción que de modo más cínico se presenta con la apariencia de suprimir sufrimiento al feto.
31/03/16 10:44 AM
maria reda
ACA HAY UNA CONTROVERSIA.
SI TIENEN DOLOR,SON SERES HUMANOS,ENTONCES PORQUE LOS MATAMOS?
31/03/16 11:00 PM
andrea
DESDE EL INICIO DE SU PROCREACION TENEMOS VIDA.
SI NO ES ASI POR QUE EN MEXICO ESTA PROHIBIDO LA VENTA Y CONSUMO DE HUEVOS DE AGUILA Y DE TORTUGA,, ENTONCES NO VALDRA MAS LA PENA DE SEGUIR ORANDO PARA QUE ESTOS PEQUEÑOS PUEDAN NACER Y DAR FELICIDAD.
4/04/16 4:53 AM
ANALIA
Desde el cigoto que es la primera célula ya existe un nuevo ser humano Desde la primera célula tiene características genéticas propias,Por lo tanto no es parte del cuerpo de su madre en ningún momento de la gestación-Lo confirma la ciencia-Nadie tiene derecho a decidir por su vida--Y SUFREN!!!
Nuevas investigaciones confirman la existencia del dolor en los no nacidos desde las primeras semanas, igualmente con pastillas, cuando la droga lo va desprendiendo del endometrio,
Un estudio publicado en la revista Cell el 23 de marzo de 2017 revela que el sistema nervioso de embriones y fetos está mucho más desarrollado de lo que se creía anteriormente. Está grabado que el no nacido, siente dolor en sus primeras semanas sea cual sea el tipo de aborto que se vaya a practicar, químico o quirúrgico.
Mientras la tecnología 3D consiste en la reconstrucción de la imagen a través de la computadora de manera estática, el ecógrafo 4D permite observar las imágenes 3D en movimiento. De esta manera se pueden ver por ejemplo diversas actitudes fetales con marcado realismo y además permite al médico ecografista adquirir más fácilmente las imágenes

-Investigaciones del Dr Reinoso Barbero confirman que detectó al dolor en la semana sexta----También hay una creciente evidencia de que los bebés no nacidos sienten dolor hasta de cinco semanas -(confirmado por Dr César Escrivan y otros) Lo revelan también los acelerados latidos del corazón
–Existen también evidencias para demostrar que el dolor
11/12/17 9:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.