(Efe/InfoCatólica) En un comunicado, el Observatorio Stoplgbtfobia condena la carta dirigida por los obispos de Getafe y de Alcalá de Henares a sus feligreses, en la que arremeten contra la ley de identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación de la Comunidad de Madrid, que se aprobó el pasado 17 de marzo.
«Desde el Observatorio Español contra la Lgbtfobia, estamos consternados, insultados y humillados con esta grave injerencia y acusación por parte de la jerarquía católica en la Comunidad de Madrid», señala el presidente de este organismo, Francisco Ramírez.
A su juicio, el texto de los obispos es «un infame discurso del odio, que fomenta la exclusión, la discriminación y la injusticia contra las personas LGBT» (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).
Por ello, el Observatorio ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio la carta de estos obispos, al tiempo que estudia la posibilidad de interponer una querella contra los autores, por considerar que fomentan el odio y la discriminación contra un grupo poblacional específico.
Además, Ramírez estima que están fomentando la insumisión ante la ley, lo cual también es considerado un delito en la legislación española.
El presidente del observatorio considera una «barbaridad» que los obispos argumenten en la ley de transexualidad de la Comunidad de Madrid sea «antinatural» y vaya «contra el orden el orden natural de Dios y la naturaleza».
Ramírez insta a la sociedad civil y a los partidos políticos a condenar y denunciar «este discurso del odio, que tanto daño sigue haciendo a nuestra sociedad», a la vez que solicita a los Plenos de los Ayuntamientos de Getafe y de Alcalá de Henares que reprueben esta carta.
Han intentado reunirse con el arzobispo de Madrid
Los miembros del Observatorio reconocen que han intentado reunirse con el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, de momento sin recibir ninguna respuesta. «Lo hemos propuesto ya varias veces», cuenta Ramírez. «Creemos que discutir este tipo de declaraciones de una forma pausada y con respeto puede favorecer mucho las cosas».