En tres supuestos

La Cámara de Diputados de Chile aprueba la legalización del asesinato de los no nacidos

La Cámara de Diputados de Chile aprobó ayer jueves el proyecto de ley para despenalizar el aborto en tres causales. La iniciativa, que ahora pasa al Senado, establece que el asesinato del ser humano que se desarrolla en el seno materno deja de ser delito en caso de inviabilidad del feto, riesgo para la vida de la madre y violación.

(InfoCatólica) La iniciativa establece un plazo máximo para matar al no nacido de 12 semanas de gestación, pero en caso de menores de 14 años, el plazo se extiende hasta las 14 semanas, considerando que las menores demoran más tiempo en detectar un embarazo.

El aborto en caso de peligro de vida de la madre recibió 67 votos a favor y 43 en contra, y la inviabilidad fetal obtuvo 62 síes versus 46 noes . El caso de aborto por violación, obtuvo 59 votos a favor y 47 en contra.

Para que el proyecto de ley sea efectivo deberá ser aprobado por el Senado.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

TH
Según una encuesta del prestigioso Pew Research Institute ya solo el 64% de los chilenos se declara católico. Como no hay ni ética ni democracia sin el sustento del cristianismo, así son los resultados.
18/03/16 7:48 AM
Juan Mariner
Como en España, se empieza por despenalizar dos o tres supuestos como "transición" y se acaba legislándolo libre y como un derecho "asociado a la salud" (porque si no fuese así chirriaría todo el sistema jurídico de un Estado).
18/03/16 9:51 AM
Beatriz Mercedes Alonso
Cada vez estamos peor. Creernos con el derecho a decidir quienes pueden vivir y quienes no.

Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos.
18/03/16 12:31 PM
Maria
Con Bachelet que es masona... era de esperar.
18/03/16 1:12 PM
jose albera
No hay ninguna diferencia entre Hitler, Stalin y Bachelet asesinos de seres humanos inocentes y por lo tanto genocidas. Maldito el sistema que ampara a estos criminales ( la perversa democracia).-
18/03/16 1:57 PM
jajal
Ya sabemos por dónde van los tiros:

a) Se mete el aborto cuando peligra la vida de la madre.

b) Al rato se mete cuando peligra la salud de la madre.

c) Luego se autoriza cuando dizque peligra la salud mental de la madre, lo cual se convierte en un coladero.

d) Finalmente, se cambia la nomenclatura y en lugar de "aborto por salud psíquica materna", se habla de "derecho al aborto". Algunos fariseor protestan un par de meses, y luego el aborto ya queda instaurado y financiado con impuestos.
18/03/16 4:48 PM
Juan Mariner
María: al final, ya no sé qué creer... El ínclito Andreotti que entraba sin llamar y salía del Vaticano como Pedro por su casa, muy democristiano él, reventó Italia con su aborto legislado; le siguieron en el "ejemplo" todos los democristianos europeos (entre ellos los pseudocatólicos peperos del aznarismo, continuistas del aborto en España). Y llega el masón Tabaré Vázquez y se opone al aborto en Uruguay; y no le digo nada de los izquiedistas Daniel Ortega, el Subcomandante Marcos o el "demoníaco" chavismo venezolano.

O los católicos de a pie empezamos a despejarnos y a concentrarnos de una vez por todas o acabaremos siendo el hazmereír de la derecha liberal internacional.
18/03/16 6:00 PM
WENCESLAO
Que verguenza. La misma autoridad que debe defender la vida la eatá autorizando cuando se trata de inocentes, incapaces de defenderse. Cobardes, de la justicia Divina no se salvarán.
19/03/16 11:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.