(InfoCatólica) Si se admite la enmienda para impedir que se convierta en un negocio, Cifuentes y el PP madrileño votará a favor de la proposición no de ley presentada en la Asamblea de Madrid por parte de Ciudadanos, en la que se solicitará al gobierno autonómico que pida al gobierno de la nación la elaboración de la ley que legalizaría la gestación subrogada.
Fuentes del grupo popular en la Cámara autonómica han precisado que se trata de «adaptar una realidad a las necesidades de la sociedad».
En España no está permitido actualmente ninguna de las modalidades de la gestación subrogada y en los países del mundo donde sí se permite, casi siempre es con un pago económico de por medio.
Ciudadanos quiere se legisle ya
La iniciativa registrada por la diputada de Ciudadanos Eva Borox quiere que la Asamblea pida a su vez al Ejecutivo autonómico que reclame al Gobierno central que «impulse de forma inmediata» la ley, aunque obviamente el actual gobierno en funciones, presidido por Mariano Rajoy, no tiene capacidad alguna de impulsar ninguna ley.
Ciudadanos justifica su propuesta en que el «acceso a la paternidad y/o maternidad ha evolucionado con grandes cambios en la reproducción pero el modelo de familia también y ambos cambios deben ir juntos, es un derecho a la igualdad que se debe garantizar siempre».
A su juicio, estas técnicas dan soluciones a problemas de esterilidad y, con la actual regulación «se conculca el principio constitucional de igualdad», ya que sólo los más pudientes pueden subrogar un vientre en el extranjero.