(AIN/Fides) Según la información de la Agencia Fides, la familia ha pedido ayuda al abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, jefe de la organización «LEAD» que presta asistencia legal gratuita a los cristianos en dificultades. Después de la insistencia de los abogados, el 17 de febrero se ha registrado la denuncia.
El padre de la joven ha dicho que ha recibido amenazas de muerte e intimidación hacia la chica si esta «se vuelve a convertir al cristianismo», considerándola en ese caso como una «apóstata». «Las amenazas a las familias de origen son una práctica habitual en estos casos», explica el abogado Gill.
La vida también es dura para los abogados que aceptan defender estos casos: hace unos días el abogado Gill y otros abogados fueron detenidos y amenazados por un grupo de hombres que les intimidaron para que abandonasen la defensa legal de otros cristianos. Además, el 11 de febrero, el abogado sufrió un robo en Lahore, algunos delincuentes robaron su computadora de la oficina, cámaras digitales, archivos y documentos importantes. Sin embargo, «continuaremos nuestra lucha por la justicia», dice Gill a la Agencia Fides.