Preocupados ante la crisis política actual

La obispos haitianos piden a los políticos un acuerdo para evitar el deterioro del país

El episcopado de la Iglesia en Haití ha manifestado su preocupación por la actual crisis política que atraviesa su país. Los obispos a través de un comunicado han pedido a los políticos y las autoridades llegar a un acuerdo para evitar el deterioro de la nación.

(RV) «Todos los actores políticos y estatales tienen que trabajar para encontrar una solución a la crisis, que sea negociada y aceptable recíprocamente, con sabiduría, perspicacia, moderación y patriotismo», se lee en el comunicado de los obispos haitianos.

La Conferencia Episcopal de Haití recomienda encarecidamente a todas las fuerzas del país que se reúnan con el fin de llegar a un acuerdo que se base en la Constitución y en la sabiduría de Haití, con el fin de garantizar la continuidad del Estado y la estabilidad política del país, con el respeto de la vida, de la propiedad y de los derechos fundamentales de la persona humana.

Ante la falta de un acuerdo para la realización de la votación, la Iglesia Católica invita a todos, autoridades y población, a colaborar con la solución de la crisis y a no incitar a la violencia, para no agravar la situación del país que ya es bastante frágil.

Finalmente la Iglesia en Haití recomienda consolidar la unión nacional, la promoción de la cultura democrática y «la búsqueda del bien mayor para la nación».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.