(RV) «Todos los actores políticos y estatales tienen que trabajar para encontrar una solución a la crisis, que sea negociada y aceptable recíprocamente, con sabiduría, perspicacia, moderación y patriotismo», se lee en el comunicado de los obispos haitianos.
La Conferencia Episcopal de Haití recomienda encarecidamente a todas las fuerzas del país que se reúnan con el fin de llegar a un acuerdo que se base en la Constitución y en la sabiduría de Haití, con el fin de garantizar la continuidad del Estado y la estabilidad política del país, con el respeto de la vida, de la propiedad y de los derechos fundamentales de la persona humana.
Ante la falta de un acuerdo para la realización de la votación, la Iglesia Católica invita a todos, autoridades y población, a colaborar con la solución de la crisis y a no incitar a la violencia, para no agravar la situación del país que ya es bastante frágil.
Finalmente la Iglesia en Haití recomienda consolidar la unión nacional, la promoción de la cultura democrática y «la búsqueda del bien mayor para la nación».