«El ataque contra la aldea de Dalori es un desafío de Boko Haram al ejército de Nigeria»

Mons. Oliver Dashe Doeme, obispo de Maiduguri

«El ataque contra la aldea de Dalori es un desafío de Boko Haram al ejército de Nigeria»

«Se trata de un desafío al ejercito de Nigeria» dice a la Agencia Fides, Mons. Oliver Dashe Doeme, obispo de Maiduguri, capital del Estado de Borno, en el norte de Nigeria, en cuyo territorio se encuentra la aldea de Dalori, asaltada el 30 de enero por integralistas islámicos de Boko Haram,

(Fides) «Golpeando un pueblo que está a sólo cuatro kilómetros de Maiduguri, donde se encuentra el cuartel general de operaciones contra Boko Haram, la secta islamista ha querido demostrar que, a pesar de los golpes infligidos por nuestras fuerzas armadas, todavía es capaz de actuar cerca de Maidugiuri, que es su lugar de nacimiento» afirma Mons. Doeme.

«En Danori no había fuerzas de seguridad en el momento del asalto, llevado a cabo con extrema brutalidad. Los hombres de Boko Haram han matado a un gran número de personas (por lo menos 86 según fuentes oficiales, ed.), han quemado la mayor parte de las casas mientras que dos terroristas suicidas se han inmolado en dos lugares del pueblo», dice el Obispo.

«El ataque ha durado cuatro horas, a pesar de que la aldea está a sólo cuatro kilómetros del cuartel general de las fuerzas anti Boko Haram» dice Mons Doeme, que agrega: «Yo creo que Boko Haram se aprovecha de la falta de coordinación entre las fuerzas que luchan contra ella. Además, nuestro ejército está luchando por entrar en el bosque de Sambisa, donde se encuentran las principales bases de la secta islamista. Hasta que no se conquiste esta base, los miembros de Boko Haram pueden atacar a voluntad en varias partes del norte de Nigeria».

«El problema es que nuestras tropas no están bien equipados para esta tarea. He recogido las quejas de los soldados, que no tienen armas para luchar eficazmente contra Boko Haram. Por lo tanto, hacen falta mayores esfuerzos por parte de todos», concluye el obispo

3 comentarios

antonio
Que Dios haga que reciban ese apoyo.Muchas gracias por el sufrimiento que esta corredimiendo con todo unido a la Pasión del Señor, la recibimos en la Eucaristia,es una belleza y provoca alegria interior.Las Almas de los fallecidos se fusionan con las de Dios y están más vivas que las nuetras, el diablo esta mareado se completando el numero de los elegidos.

Que Dios lo bendiga y al Iglesia.

Muchas Gracias.
2/02/16 1:57 PM
enrique Cheli Pedraza
Solidarizándonos
Con todos aquellos,q reclaman,combatir la intolerancia religiosa del mundo"islámico-musulmán y mahometano"de sus fanáticos,terroristas y fundamentalistas,no solo contra los"cristianos, católicos y creyentes"sino,el q se oponga a ellos a los q persiguen,encarcelan y asesinan,habiendo desencadenado la “ Yihad”,no logrando aun entender,como mas de uno se refieren a la “profética religión dela paz”cuando históricamente se impusieron sembrando ríos de sangre.
Agradeciendo
A los q vienen denunciado,hecho circular información y condenado los brutales ataques terroristas,la persecución y asesinatos de los q están siendo víctimas por lo q reclamamos q las autoridades de la U.E.se preocupen x la situación,a través de medidas,q garanticen los derechos humanos,q,lleve a q todos aquellos, víctimas de las persecuciones,sean protegidos jurídica,cultural y socialmente.
Invitando
A peticionar a los cristianos,católicos y creyentes,confiados en el poder de la oración y q el cielo está siempre atento a nuestras súplicas,ruegos e impetraciones,al responder a lo q la Virgen ,viene insistiendo para frenar esta escalada de violencia y la 3º Guerra Mundial,q,tarde o temprano a todos salpicara“oración, penitencia y ayuno”y no dejar de "comulgar,diariamente para q acabe esta situación de discriminación,intolerancia y cristiano- católico fobia a fin q se evite un derramamiento de sangre mayor,ya q hoy,es a ellos,de esas regiones,con el riesgo q termine tocándonos a todos.
2/02/16 4:24 PM
Carolina Martínez
No se a qué esperan los países desarrollados para ayudar a Nigeria, cuyo presidente hace tiempo que pidió ayuda. Que Dios Misericordioso no nos tenga en cuenta este terrible pecado de abandono a nuestros hermanos cristianos perseguidos en todo el mundo.
4/02/16 12:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.