(Fides) La iglesia se encuentra en una zona arqueológica que se extiende en una superficie de 360 mil metros cuadrados, se desarrolla en 11 asentamientos, con un laberinto de túneles de por al menos siete kilómetros, conectando templos y zonas de casas.
Entre los frescos – ha informado a los medios locales Hasan Unver, el alcalde de Nevsehir - los más valiosos representan escenas raramente retratadas en la iconografía cristiana. «Se nos ha dicho», ha declarado a la prensa el alcalde Unveir, «que algunos de los frescos que se encuentran aquí son únicos.
Hay representaciones sugerentes como la de Jesús que deja caer peces de sus manos, o la de Jesús que asciende al cielo, o que lucha contra espíritus malignos. Cuando la iglesia salga a la luz, Capadocia podría convertirse aún más, en lugar de peregrinación». Otros frescos representan la crucifixión de Jesús y las imágenes de los apóstoles, santos y profetas como Moisés y Elías.
La continuación de los trabajos de excavación, que aún no han terminado, podría hacer que se descubran otros ambientes con paredes pintadas con frescos.