(Agencias/InfoCatólica) El Instituto de Política Familiar asegura en un comunicado que la actuación durante el pregón de San Sebastián del Mallorca Gay Men's Chorus, cuyos integrantes ofrecieron un concierto vestidos de monja, constituyó un acto de «cristianofobia» equiparable a las manifestaciones de homofobia perseguidas por la ley. Por ello, esta asociación pide la retirada del proyecto de ley de contra la discriminación de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) que tramita el Parlament balear y su sustitución por una «ley general contra cualquier discriminación o fobia».
La plataforma Maslibres ha protestado también porque la actuación «ofende a todos los católicos» y hace «mofa y escarnio de una institución de enorme arraigo». Así se ha expresado en un comunicado el delegado en Baleares de Maslibres.org, Juan José Tenorio, que también es portavoz de las iniciativas de Hazteoir y Derecho a Vivir ('Vida en Baleares') en la región.
Tenorio considera que el alcalde de Palma, José Hila, «vuelve a insultar a los católicos» aprovechando el pregón de las fiestas del patrón de la ciudad, San Sebastián.
Asimismo, ha lamentado que la actuación «no aporta nada a la fiesta ni a la tradición», «siendo conocedor [el alcalde] de la enorme inquina que en ese grupo musical se amasa contra ese colectivo cristiano».
«Una vez más el equipo de gobierno del ayuntamiento de la capital balear formado por PSIB, MÉS y la marca blanca de Podemos vuelve a demostrar su férrea voluntad de atentar contra los sentimientos de la mayoría de la población, mediante el ataque a sus creencias buscando permanentemente la confrontación mediante el escarnio y el ultraje gratuito de sus símbolos e instituciones», ha concluido Maslibres.