Sería culpable el pueblo

Mons. Peña Rodríguez pide a los dominicanos que no voten a personas sin moral

El Presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana, Mons. Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, ha llamado al pueblo dominicano a reflexionar bien antes de votar en las próximas elecciones, y a no escoger personas sin moral.

(Fides) Todos deben escoger con conciencia a sus funcionarios públicos. «Si se eligen personas incompetentes, los únicos culpables somos nosotros como pueblo, por lo que invito a que se mire bien por quien se va a votar» ha señalado el obispo.

No es posible que la población vote por el simple hecho de ser señalados por otras personas, sin que se tenga el perfil de un funcionario público, que debe demostrar honestidad probada. «No hacemos nada con personas que dicen son honestos y que luego se demuestra que son inmorales» ha dicho Mons. Nicanor Peña después de haber participado en la celebración de los 25 años de sacerdocio del rector de la PUCMM (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la República Dominicana).

Las elecciones generales (presidenciales, del congreso, municipales y de diputados de ultramar) en la República Dominicana se celebrarán el domingo 15 de mayo de 2016 de forma simultánea en todo el territorio de ese país. Será la primera vez, desde 1994 donde todas las autoridades públicas serán elegidas de forma simultánea, y la primera en la historia socio-política dominicana en que todas sus autoridades serán elegidas de forma simultánea y directa.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.