Ante las especulaciones de la prensa

El Nuncio en México recuerda que las visitas del Papa tienen objetivos pastorales y no políticos

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, ha advertido que los viajes que realiza el Papa Francisco, como el que hará a México en febrero, tienen un objetivo pastoral y no político como especulan los medios. «El Papa no tiene la pretensión de venir a resolver los problemas de México», ha indicado el prelado.

(Agencias) Según la prensa local, el Nuncio también explicó que el Santo Padre rechazó la invitación para visitar la sede del Senado mexicano porque no quiere crear un precedente respecto a su presencia en los Congresos de los países que visita y no lo consideró oportuno. Lo cierto es que sí visitó el Congreso de los Estados Unidos.

Mons. Pierre recordó que la Iglesia es para todos y por ello los políticos de cualquier tendencia que desee participar en las Misas serán bienvenidos.

3 comentarios

jprdi
No es posible separar lo pastoral de lo político. Es imposible y perjudica a la fe porque la privatiza y la encierra en lo íntimo, haciéndola irrelevante y creando una fe muerta, sin obras.

Benedicto XVI declaró 4 conceptos innegociables para los católicos en la vida política: vida, familia, educación y bien común.
12/01/16 6:08 PM
cherry
Qué bien por fin lo oiremos hablar de Jesucristo
12/01/16 7:33 PM
Arturo Moreno Herrera
Me parece que la postura del Santo Padre de no visitar el congreso de Diputados, es una buena decisión pues el viene en vista pastoral y solamente va a tratar las cosas que son de la Iglesia y afectan a la misma. No viene a solucionar el problema tan grave que tenemos de que a un delincuente casi lo hagan santo, recordando su vida delictiva como si fuera a ejemplo a seguir, en lugar de eso deben sacar situaciones del Papa ó algo relacionado a su vista, eso si vale la pena y hasta con gusto lo escuchamos, en cambio todo el dia estan hablando de un delincuente es una verguenza
14/01/16 11:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.