Le parece «moderada» la propuesta del presidente

El obispo de Dallas apoya el intento de Obama de controlar la venta de armas en EE.UU

«Gracias a Dios por fin hay alguien que tiene el coraje de llenar los vacíos en nuestras leyes vergonzosas sobre el control de armas para reducir el número de masacres, asesinatos y suicidios que se han convertido en una plaga en nuestro país». Así se ha manifestado Mons. Kevin Joseph Farrell, obispo de la diócesis de Dallas (Texas, USA), en un mensaje publicado en su blog el pasado martes, 5 de enero.

(Fides/InfoCatólica) El obispo ha calificado la propuesta de Obama como «moderada», y ha interpretado la reacción vehemente del Congreso como prueba de que «se ha vendido descaradamente al lobby de las empresas de venta de armas».

En su intervención, Mons. Farrell ha querido reiterar que quedará prohibido introducir armas y mostrarlas en los lugares públicos que dependen de la misma diócesis, a pesar de la reciente disposición en Texas que ahora permite a los titulares de armas el llevarlas con sigo y exhibirlas en público.

«Esta decisión», escribe en su blog el obispo Farrell, «se basa en la creencia de que nuestras iglesias, escuelas y otros lugares de culto están destinadas a ser santuarios, lugares sagrados donde la gente viene a orar y a participar en las celebraciones de la Iglesia».

27 comentarios

Juan Carlos
Tendran que prohibir los cuchillos y las piedras tambien porque el irrespeto por el derecho a la vida comienza desde los mismos valores del individuo. Porque hoy dia que estamos tan inundados de tanto liberalismo es que mas que nunca se dan casos de desquiciados que les da por matar ? eso deberiamos de analizar.
7/01/16 5:48 PM
halcón
Lo que debería hacer es habilitar un lugar vigilado y seguro a la entrada de los templos para que los feligreses depositaran allí la artillería mientras dura el servicio religioso. Y no meterse con lo que cada cual decida portar para defender su vida y la de su familia. Estoy a favor de la nueva legislación de Tejas que permite llevar una pistola al cinto. Y en contra de los intentos de restricción de Obama tan aplaudidos por este obispo.
7/01/16 6:41 PM
Feri del Carpio Marek
Excelente intervención de Mons. Farrell.
7/01/16 7:59 PM
JOSE RUIZ DE CHAVEZ
LO QUE VERDADERAMENTE DEBERIA CONTROLAR OBAMA ES EL TRAFICO ILEGAL DE ARMAS A MEXICO.¿COMO CONTROLA TAN BIEN A LOS MIGRANTES INDOCUMENTADOS? COMO NO PUEDE CONTROLAR EL FLUJO DE ARMAS A MEXICO? NO SOLO NO CONTROLA SINO QUE HASTA LO PERMITE¿RECUERDAN EL SOPORTE A ESE TRÁFICO QUE DIÓ EN "RAPIDO Y FURIOSo"? LOS GOBERNANTES DE EE. UU. QUIEREN ACABAR CON MEXICO. Y PIENSAM MANDEMOSLES ARMAS PARA QUE SE MEDIOMATEN.
7/01/16 8:16 PM
Gregory
Es un buen punto el expuesto por el Obispo Farrel, ciertamente que Obama espero a estar en la recta final de su mandato para hacer esta propuesta es un asunto más espinoso que la aprobación de las uniones gay.
7/01/16 9:28 PM
David García
halcón,creo que es mucho mas seguro para tu seguridad y la del resto de ciudadanos, no permitir que un montón de gilipollas porten armas.
7/01/16 9:33 PM
Nadin Cano
Los delincuentes dispuestos a herir o matar se las arreglan muy bien para portar armas, con permiso o sin él.
El ciudadano corriente es poco asiduo a andar armado.
A los delincuentes se les hace fácil cometer sus fechorías sobre gente desarmada.
Pero lo pensarían dos veces si saben que sus víctimas también están armadas.
8/01/16 12:25 AM
Ines
Y cuando entren disparando en la misa del domingo, caeremos todos como conejos, igual que en Bataclan o en los cines.
8/01/16 12:35 AM
neike
Para halcón - Que insensatez. Si todo el mundo va por ahi con una pistola al cinto es inevitable que aumenten los tiroteos, cualquier discusión tonta puede acabar en tragedia.
8/01/16 3:37 AM
Ruso
Muy cierto lo que dice el señor Ruiz, y muy cierto también que los delincuentes seguirán armados, mientras se pretende desarmar a la población normal y corriente.
8/01/16 3:50 AM
Antonio A. Badilla
Por eso aquí decimos que la Iglesia es la rama política del Partido Demócrata. ¿Y este mismo prelado apoya a los Demócratas que están en contra de la libertad religiosa? ¿Y este mismo prelado apoya al Partido Demócrata que defiende a Planned Parenthood y cree firmemente en masacrar a niños no nacidos en el vientre de sus madres? ¿Y este mismo prelado cree en apoyar a un partido que masacra a la familia mientras que promueve a los homosexuales en su llamado matrimonio? ¿Y este mismo prelado apoya a ISIS en no levantar un dedo contra ellos cuando ISIS amenaza a todo Occidente incluyendo la destrucción de la Iglesia? De este tipo de prelados, ¡líbranos Señor!
8/01/16 5:45 AM
maribel
A ver, halcón, yo soy residente de Texas y estoy aterrada de esta nueva ley. Estoy aterrada de ir a cualquier sitio y encontrar a algún chiflado o imbécil imprudente,a alguien descuidado o a un maniático que asesine a alguno de los hijos, a mi marido o a mi misma. Ahora vivimos con esta horrenda espada de Damocles, algo que en mis años viviendo en México, India o Alemania jamás había sentido.
8/01/16 8:43 AM
TH
Este obispo no es americano. Es irlandés. No va prosperar el intento de control de armas en Estados Unidos. Es una mentalidad sumamente arraigada y es difícilísimo cambiarla, por no decir imposible, más todavía en Texas.
8/01/16 8:57 AM
Maribel
Y para ti, Antonio A. Badilla: Deja la palabrería barata y pseudopplitica, ¿Acaso crees que Nuestro Señor, Dan José, la Santísima Virgen andaban armados? ¿Los apóstoles? ¿No ordenó Cristo Nuestro Señor a Pedro que soltara la espada? Cuidado con esos argumentos viscerales, si lo que te gusta es cargar tus pistolas y asumir la posibilidad de vaciársela a alguien no tienes por qué encasillar al obispo ni a nadie en ningún partido político. Es injusto y demagógico
8/01/16 10:00 AM
Javier
Pero ahora, el que tenga bolsa, que la lleve consigo, y lo mismo la alforja; y el que no tenga espada, que venda su manto y compre una.
Luc 22,36
8/01/16 10:56 AM
Jesus Pereira
Control de armas es un bonito nombre para impedir ciudadanos normales de tener medios de defensa y otorgar armas solamente a los criminales, que prescinden de permiso para tenerlas.
En Brasil hay una leí durísima para la compra y pose de armas, y siquiera se permite portarias a la calle. Sin embargo, los criminales las compran, incluso armas de guerra. Y aquellos criminales de menor rango asaltan y matan con cuchillos a una población sin los medios de defensa que les niega el propio Estado,
Cuide el obispo de santificar el pueblo y no de negarles derecho de defensa.
8/01/16 1:53 PM
Juan G.C.
Tengo entendido que Suiza tiene una de las menores tasas de criminalidad con arma de fuego y sin embargo todos los hombres suizos de entre 20 y 40 años forman parte de la milicia nacional y guardan un rifle en casa obligatoriamente. Concretamente, en Suiza hay 50 armas por cada 100 habitantes, uno de los paises con mayor indice de armas de fuego por habitantes.

Un saludo:
Juan G.C.
8/01/16 2:28 PM
hornero (Argentina)
Maribel: no sé si Antonio A. Badilla habla con alguna otra intención que la expresada. Coincido plenamente en que existe gran confusión entre nuestros Pastores, la Santa Sede sostiene la conveniencia de una "urgente" instauración de "una autoridad política mundial" que presida "un Gobierno mundial" (Caritas in veritate,67; Laudato si,175, Nota del Cons. Pontificio Justicia y Paz del 24-Oct-2011, Mensaje de Navidad 2005 de Benedicto XVI, etc.), es decir la instauración del "nuevo orden mundial". Y esto es mucho más grave que autorizar el uso de pistolas, esto conduce a la Tercera Guerra Mundial Nuclear.
8/01/16 3:14 PM
Hugo
Me parece muy bien el comentario del señor obispo, lastima que no sea igual de valiente al hablar asi sobre aborto, matrimonio homosexual, etc. Lo que demuestra que hay pastores que se envalentonan para hablar de ciertos temas cuando tienen el viento a favor, pero son muy cobardes para hablar de los temas que traen viento en contra.
8/01/16 3:54 PM
Hugo
Yo he vivido en California por tres años. Y he tenido un arma en mi casa para uso de defensa. No me gustan las armas, pero menos me gusta que violenten mi hogar por no disponer de una. Hay muchas zonas de USA donde la proteccion policial no es suficiente, especialmente en zonas rurales, y el tener un arma en casa es algo recomendable. Ahora bien, una cosa es poder tener un arma para defensa personal, y otra es fomentar toda una cultura armamentistica. Yo estoy de acuerdo con lo primero, no con lo segundo. Dicho esto, USA es un pais donde siempre hubo una cultura del arma muy arraigada. Lo que deberia de preguntarse es por que en los ultimos años, el numero de muertes por arma de fuego ha aumentado enormemente. Hace 50 años habia la misma facilidad en el acceso a las armas que ahora o incluso mas, y no pasaban las brutalidades que pasan ahora.
8/01/16 4:05 PM
mercedes
estoy muy de acuerdo con obama y con el obispo. en todo el mundo se debería de prohibir y tener paz en el mundo.
8/01/16 5:40 PM
Viva el buenismo
Comentarios como los que se lee en defensa del obispo y Obama, pues como que me me dan lástima incluyendo la simpleza del obispo.
He estado bastante tiempo en Texas y la única forma de sentirse seguro es llevar armas. No, yo no la llevaba pero estaba tranquilo que los que me acompañaban las llevaban.
Pero vamos doy un sobresaliente al anticristo Obama, menudo papelón hizo,qué buen actor, lloró como niña de escuela por las muertes con armas de fuego. Pero claro ya ha vetado el deseo de quedel pueblo a que no se subvencione a la genocida maltusiana y satánica Planned Parenthood, No llora éste tío repugnante por ningún bebé que asesinan y venden por partes.... entre otras cosas que ha vetado.
El día llegará en que un arma te pueda salvar a ti o atus hijos... sobretodo si aterrizan los podemos y sobretodo las las podemas... claro que rezar y confiar que Dios salve a tus hijos cuando es obligación tuya puede que sea mejor pero yo no sé no sé
8/01/16 8:43 PM
Eiztarigorri
Siempre he creído en el monopolio de la violencia por parte del Estado como forma de avance hacia una sociedad más justa. Sin embargo, cuando la sociedad no tiene claro el concepto de Justicia porque no cree que la Justicia tenga una dimensión trascendente anterior y superior al Estado, me asaltan las dudas sobre la conveniencia de dicho monopolio ¿Puede ejercer la justicia quien desconoce su sentido y su valor? Cada cual que se conteste a la pregunta. Pero más todavía tiene autoridad moral para exigir la renuncia de los particulares al derecho a la legítima defensa, cuando el Estado es incapaz de garantizar la seguridad de sus ciudadanos? LA respuesta es no. Teóricamente el derecho reconoce la legítima defensa pero en la práctica los jueces, al menos en España, casi nunca reconocen legitimidad al agredido para defenderse y equiparan ilícitamente la legítima defensa y la venganza. Como quien no distingue confunde habría que preguntar si el ejercicio por parte del estado del monopolio de la violencia constituye venganza o no. Por que lo que se hace es trasladar el problema del plano del fondo al plano de la forma, lo cual significa que la sociedad desconoce ningún fondo, es decir, fundamento moral, por tanto se trate de una sociedad vacía. Que un obispo tome partido en esta cuestión olvidando que el Estado que quiere controlar las armas es el Estado que aborta ya lo dice todo y nos ahorra de más polémicas.
8/01/16 9:06 PM
hornero (Argentina)
No es sólo este obispo quien condesciende con el poder político dominante, es ésta una tónica general en la Iglesia de nuestros días. Es bien notorio su silencio ante los crímenes abominables del aborto, de la homosexualidad, de la perversión de la niñez y de la juventud, etc. etc. Ni qué hablar de los grandes temas de la paz y de la guerra que amenaza a todas las naciones, si las grandes potencias nucleares decidieran desatarla. Cuando se postula el "nuevo orden mundial" (ver mi comentario arriba) está todo dicho, todo pactado, por confusión extrema probablemente, pero la confusión tiene sus causas en la pérdida de la fe; uno de los signos de esta asidia espiritual es el rechazo a las actuales manifestaciones y mensajes de Jesús y de María en San Nicolás (Argentina). Mientras la Iglesia no reconozca en la Santísima Virgen a la Madre y Reina de la Iglesia que viene enviada por Cristo a fin de derrotar al demonio y a sus secuaces, masonería eclesiástica incluida, no será capaz de asumir plenamente la misión que Dios le confía en nuestro tiempo.
8/01/16 10:50 PM
Antonio A. Badilla
Maribel, no voy a convertir esto en una polémica, pero en este país existe la segunda enmienda de la Constitución y nadie, ni este prelado, tiene derecho a atentar contra ella. Si en San Bernardino hubiese estado la gente armada, ¿tú crees que los rufianes que los asesinaron hubiesen tenido la libertad para hacer lo que hicieron? En todas las escuelas que han sido atacadas se encuentra la ley estúpida de no armarse, y no es por eso que los han masacrado porque los terroristas sabían que no encontrarían ninguna resistencia. Te recuerdo que en la Iglesia Católica tenemos la "defensa propia" porque no vivimos en un mundo donde toda la gente respeta la paz y el respeto al ser ajeno. ¿Donde está este prelado cuando se trata de denunciar a ISIS y el derecho de los no nacidos? ¿Dónde está este prelado cuando se trata de defender la libertad religiosa? Por eso no tienen credibilidad ante millones de católicos porque son más políticos que prelados. Obama le debería de haber dicho al prelado que hablase por él.
9/01/16 6:13 AM
Jaime Fernández de Córdoba
Los criminales siempre van a conseguir un arma. Me da pena este obispo. Lucas 22,36, Javier ha estado certero. No matan las armas, mata el pecado. Señores Hugo, Hornero, Badillas y Eiztarigorri, de acuerdo con ustedes.
9/01/16 12:27 PM
No gun, no vodka
Quitarle las armas a los americanos es como quitarles el vodka a los rusos. Una utopía. Y ahora más que los EEUU están llenos de lobos solitarios islamistas dispuestos a perpetrar matanzas, el pueblo querrá más que nunca poder defenderse.
9/01/16 11:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.