Jonathan Eduardo Cortez Hernández y Edi Roberto Divas Mejía

La archidiócesis de Guatemala advierte a sus fieles de dos impostores que se hacen pasar por sacerdotes

La oficina de comunicación del arzobispado de Guatemala ha publicado dos comunicados en los cuales informa que Jonathan Eduardo Cortez Hernández y Edi Roberto Divas Mejía son «falsos sacerdotes». El primero se hace pasar incluso por obispo.

(Prensa Libre) «Cortez Hernández se hace pasar por Obispo. Con suficiente documentación al respecto podemos afirmar que, lamentablemente, es falso y por consiguiente es un impostor», detalla el comuniado.

Según se informa, Cortez Hernández ha falsificado la firma del obispo auxiliar y vicario general, Mons. Gustavo Rodolfo Mendoza Hernández.

«Se hace la aclaración que los sacramentos que celebre esta persona son inválidos en la iglesia católica y las personas que, conscientemente participan en ellos, incurren en sanciones eclesiásticas», señala.

El arzobispado hizo un llamado a los fieles para no dejarse engañar y pidió que no inviten a Cortez Hernández a celebrar sacramentos.

«Para evitar problemas similares el Arzobispado sugiere solicitar, siempre, la identificación sacerdotal que se renueva cada año», agrega.

Otro caso

En otro comunicado la Iglesia indicó que Edi Roberto Divas Mejía se hace pasar por sacerdote. «Podemos afirmar que, lamentablemente, es falso y por consiguiente es un impostor», enfatiza.

En el documento también se reitera que los sacramentos que sean celebrados por Divas Mejía son inválidos en la iglesia católica. «Suplicamos a los fieles que no se dejen engañar», añade.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.