Más de mil ochocientos jóvenes chilenos salen a misionar y construir capillas

Proyectos «Misión País» y «Capilla País»

Más de mil ochocientos jóvenes chilenos salen a misionar y construir capillas

Desde el Templo Votivo de Maipú más de 1800 jóvenes, salieron este domingo 3 de enero a misionar y construir capillas en 60 localidades del país, desde Arica a Punta Arenas.

(InfoCatólica) En un ambiente de alegría, marcado por el anhelo de anunciar a Cristo en todo Chile, con una Misa presidida por el arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, se dio inicio a Misión País y Capilla País. Ambos proyectos de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que durante el verano buscan ponerse al servicio de la Iglesia y llevar a Cristo a las personas de distintos lugares de nuestro país.

A las 18:30 horas del domingo 3 de enero, se dio inicio a una solemne y juvenil misa en el Templo Votivo de Maipú, que dio el vamos a los 1.800 jóvenes universitarios que partieron a 60 localidades desde Arica a Punta Arenas. Monseñor Ezzati, Arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC señaló que estas iniciativas «son sin duda alguna un signo de mucha esperanza, la esperanza que viene de aquellos que habiéndose encontrado con Jesús, quieren que esa esperanza alumbre el corazón de toda la gente. El que en este momento hayan más de 2000 jóvenes que desde universidades, institutos, especialmente desde la universidad católica salgan a misiones es un gran signo de esperanza y es un signo también de un compromiso que se hace real en la entrega de tiempo, en la entrega de capacidades, en la entrega de servicio, que el Señor los bendiga mucho.»

Misión País, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, reunió a más de 1300 voluntarios que visitan 44 zonas del país, desde Arica a Punta Arenas. Este año el proyecto que busca que jóvenes católicos puedan llevar el mensaje de Cristo a los lugares más alejados de Chile, se ha centrado especialmente en el Año de la Misericordia, establecido en todo el mundo para este 2016 por el Papa Francisco.

«El principal desafío es motivar a jóvenes universitarios, a que cumplan su rol y su misión en la Iglesia. Al final la Iglesia laica, y la Iglesia joven, son fundamentales. En ese sentido Misión País este año se enfoca mucho en la juventud, en cómo nosotros podemos involucrarnos con todas las características del espíritu juvenil: la alegría, el entusiasmo, la perseverancia, e incluso a veces el desorden. Queremos mostrar esto en la Iglesia, y mostrar que eso también es parte de ella», expresó sobre la iniciativa Oscar Lizana, jefe nacional de Misión País, durante el día de salida.

Otro proyecto de la UC es Capilla País, que con la ayuda de 500 voluntarios, tiene como meta para este verano construir 16 capillas en las periferias de diferentes ciudades de Chile. Esto, como parte de las 50 capillas que se quieren construir como regalo para el Papa Francisco en su próxima venida a Chile.

«El objetivo de estas capillas es ser un lugar de encuentro tanto físico como espiritual para las personas y convertirse en un espacio para el encuentro con Dios», afirmó Sofía Correa, jefa general de Capilla País. «Este año buscamos reforzar la comunidad en los distintos sectores a los que vamos, que van desde Copiapó a Puerto Montt. También queremos reforzar la formación, tanto de los voluntarios como de quienes viven en los lugares que visitaremos», agregó.

Ambos proyectos, que reúnen a jóvenes de más de 40 instituciones de educación superior se llevan a cabo durante diez días, desde el 3 de enero hasta el miércoles 13 de enero.

 

9 comentarios

María de las Nieves
Es una hermosa iniciativa de jóvenes misioneros que a la vez encienden el corazón de otros jóvenes y que visiten a familias con niños que serán futuros misioneros.
4/01/16 10:40 PM
Juan Carlos
Espero que los mueva la fe como principal razon
5/01/16 2:50 AM
Roberto
Pues sí, si hablamos de una Iglesia en salida y en misión, estas cosas son las que hay que promover y difundir. Con una pastoral de mantenimiento centrada en el culto y la sacramentalización casi únicamente poco se llega a la gente alejada.
5/01/16 10:08 AM
Tony de New York
DIOS los bendiga.
5/01/16 12:55 PM
antonio
Muy bueno y ejemplar!!!
5/01/16 8:30 PM
antonio
Ahi está la misión de los jóvenes en la Iglesia.
Tambien en canto calificado, he escuchado gracias a mis hijos, orquestas, coros de jóvenes, de niños hermosisimos, con piezas de músicos incleibles.Afuera de la iglesia, en la Iglesia, respeto!!!!!!!!!!El que canta y orar dos veces es el que canta bien.
Practicar fuera de la Iglesia, formarse para que no lo usen a uno y para luchar por el bien comun.Orar, para que sea EL ESPIRITU SANTO, el protagonista, no nuestro yo decadente, caido, en estado de bajeza ,san Juan de la Cruz, estamos en caida libre.La militancia,CRISTO REY!!!!!!!!


Que Dios los bendiga y lo haga por la Iglesia.
6/01/16 10:57 AM
antonio
A mi me prohibierón cantar, un allegado, me ordeno que no cantará JE!!!!JEEE! Alonso el inefable, y estimado Alonso!!!

Pero hasta niños pequeños, gloria a dios en las alturas, que hermoso!!!!esTA dios.
Que alegria, siempre estime a los jóvenes hasta le explique, me gusta comentarles como estudiar, donde, ha quienes acercarse para que sientan la alegria del conocimiento, y tomen impulso, nunca me lo guarde!!!!Adelante!!!!!A Estudiar para el bien común.
Dedicarse con todo a los chicos pobres ahi está Dios, en los "pequeños"cuando lo habeis hecho a uno de estos pequeños, me lo habeis hecho a mi!!!!!!
Que Dios lo bendiga, lo de Bruno misas divertidas, el inefable, es una realidad.
Pero hay otras maneras de acercarse de verdad!!!!!El indica el camino equivocado, el camino que no es de Dios, otro Inefable!!!!!!!Caballero de la VERDAD!!!!!

Que Dios lo bendiga y lo haga con la Iglesia.
6/01/16 12:41 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Qué maravilloso ejemplo para América latina. Ojalá encuentren el apoyo de la oración de mucha gente. Que el Señor los bendiga.
7/01/16 12:52 PM
maria
que buena noticia!!!!!!!
otro ejemplo mas de cristianos comprometidos!!!!!!!!!
7/01/16 3:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.