(El Veedor Digital) «En esta fecha en que conmemoramos a los Santos Inocentes es bueno recordar que en Estados Unidos y otras naciones, con la ley de abortos, se cometen crímenes como los que cometió Herodes en la era de Jesús, cuando eliminaron a todos los menores de dos años», subrayó monseñor Martínez Bretón.
El prelado indicó que Estados Unidos, como nación, no tiene tres centavos de moral y criticó que quiera imponer el orden y la disciplina en otros países, cuando existen allá decenas de clínicas practicando abortos y vendiendo partes humanas.
En otro orden de cosas, el arzobipo precisó que hoy se habla mucho de la violencia, pero que hay que buscar las raíces:
«Entiendo que la mala formación de nuestras familias es donde está la respuesta de esos hechos horrendos que vemos a diario en todas partes del mundo».
En ese sentido, Mons. Bretón recomendó a las personas buscar más de Dios y dedicarle más tiempo a la formación educativa y disciplinaria a los niños y jóvenes. Criticó igualmente que muchas familias cristianas no bauticen a sus hijos a temprana edad.
«Cuando en los hogares no se busca de Dios, entra otra fuerza que no es nada bueno y después nos quejamos de los resultados de nuestros ciudadanos», finalizó monseñor Martínez Bretón.