(El Confidencial Digital) Los coordinadores de cada agrupación son los responsables de entrevistar a cada militante. Entre los temas planteados en esa reunión está el aborto, un asunto respecto al que Ciudadanos tiene una postura concreta: asumir una ley que combine los plazos con los supuestos.
Es decir, la formación naranja defiende la posibilidad de abortar hasta la semana doce del embarazo y, a partir de entonces, solo se podría matar al no nacido en tres supuestos: el grave riesgo para la madre, la violación y las malformaciones del feto.
«Somos un partido progresista»
Según fuentes de Ciudadanos, consultadas por El Confidencial Digital, si el aspirante a afiliado «es de ideología conservadora y no apoya», por ejemplo, «la ley de plazos, la eutanasia o el Estado laico» que proponen, la formación le comunica que «no tiene cabida» en el proyecto.
Además, argumentan que son «un partido progresista». Por ello, consideran que «no sería coherente» aceptar a un militante que no se ajusta al ideario de C’s.
En ese sentido, las mismas fuentes consultadas por ECD confirman que se han dado casos de afiliados a los que no se les ha permitido sumarse al proyecto de Ciudadanos porque no iban en la línea del partido al rechazar el aborto.