Discurso en la televisión nacional

Rey de Jordania : los cristianos «son una parte integral de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro»

El rey Abdalá II de Jordania durante un discurso pronunciado en la cadena de televisión nacional, aseguró que los cristianos árabes «son una parte integral de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro», y desde el principio «han sido parte esencial de nuestra cultura, para la construcción de nuestra civilización y para la defensa del Islam» .

(Fides/Zenit) El Rey pronunció dicho discurso con motivo de la fiesta islámica del nacimiento de Mahoma que se ha celebrado del 23 de diciembre y de la Natividad de Cristo.

En la víspera de la fiesta islámica y de la cristiana, Abdalá dijo que «el Islam es una religión de misericordia», y que «valores comunes» unen a cristianos y musulmanes, los cuales son contrarios a la violencia practicada por sectores que ha definido como «proscritos del islam».

El rey de Jordania señaló el valor simbólico de la proximidad entre las dos celebraciones, cuando existen quienes traicionan «por el extremismo y la violencia», a «los principios verdaderos del Islam y del cristianismo.

En este contexto, el monarca ha reiterado que todos los jordanos «viven bajo el paraguas de la misma nacionalidad», y que los cristianos árabes han hecho una contribución esencial a la construcción de la civilización árabe-islámica desde los tiempos de la batalla de Mu'tah (cuando Mahoma ordenó a las fuerzas islámicas que luchaban contra el ejército bizantino el no hacer daño a los cristianos de Siria).

La festividad Islámica de Mawlid al-nabi, la natividad del profeta Mahoma –que depende del calendario lunar– en este año 2015 se celebra el 23 de diciembre. Tal proximidad entre la fiesta islámica y la celebración cristiana de la Navidad no sucedía desde hace 457 años.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

TH
Podrá decir estas cosas, pero en realidad la mayoría de sus ciudadanos son pro yihad según encuestas.
29/12/15 8:03 AM
JuanM
Vuelvo a reiterar: con Felipe VI y su padre, nos ha tocado en "suerte" una monarquía indigna de España.
Por cierto, la población de Jordania podrá ser todo lo pro yihadista que quiera, eso, señor TH, hace si cabe,más valiente el discurso del Rey de Jordania.
Aquí, según las "estadísticas" el 70% de la población dice ser católica ¿y?...
29/12/15 1:47 PM
Rous
Como en todos los países hay extremismos y en Jordania la gente quiere paz y poder vivir tranquilos. Que sus hijos tengan de que vivir y trabajo como en cualquier sitio. La gente joven le gusta salir y fumar arguile con los amigos.
los restaurantes están llenos y centros comerciales los fines de semana. El país es muy caro eso sí y las diferencias sociales, no hay clase media prácticamente, ahí está tic de la cuestión.
30/12/15 11:27 AM
Pi
Cuando alguien dice algo sensato de esta embargadora hay que aplaudirselo y este señor lo ha hecho demostrando valentía. No me gusta la gente que lo critica todo y que nada más le ve el lado negativo a las cosas. Ha estado muy acertado y esa es la realidad. En cuanto al que dice que nuestros reyes son indignos de España creo que esta bastante equivocado. Juan Carlos ha sido un gran rey, que como todo ser humano habrá tenido alguna metedura de pata, pero con un balance general buenísimo para España y super importante para nuestra transición. Y su hijo Felipe hasta el día de hoy lo está haciendo de cine; no se le puede poner un pero o sea que no sé qué queja se puede tener de el. Ya está bien de negativizar lo positivo que hace y dice la gente.
1/01/16 12:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.