Aquelarre químico de laboratorio… sin moverse de casa

Esperma por Internet con envío a domicilio para inseminaciones domésticas

Thor es rubio, tiene los ojos azules y disfruta de 1,80 de estatura. También habla inglés, alemán, toca el piano y se ha especializado en química física. ¿Le gustaría tener un hijo con los genes que han ayudado a cincelar ese físico y capacidad intelectual? Ahora puede intentarlo y sin moverse de su domicilio. Una compañía ofrece este servicio a través de internet, pero la Sociedad Española de Fertilidad avisa de que estos bancos de semen «atentan» contra la normativa española.

(Observatorio Bioética) Con Thor o con otro de los miles de donantes daneses que nutren a Cryos International, el mayor banco de esperma del mundo. Cryos International atiende a centros de reproducción de todo el mundo, expandiendo los genes vikingos. Pero también cuenta con un servicio de venta «on line», directo al consumidor, con el que cualquier mujer puede autoinseminarse en su casa, sin acudir a ningún centro de fertilidad.

Basta con rellenar un formulario con el perfil deseado del donante, elegir el momento de ovulación más propicio y pagar entre 400 y 800 euros. En poco más de un día llega al domicilio una muestra para una única inseminación, congelada en un tanque de ni nitrógeno líquido o en una caja de hielo y acompañada de unas instrucciones detalladas de uso, así como un kit para que la mujer pueda autofecundarse.

Este servicio funciona en 80 países del mundo. En nuestro país era un secreto a voces, pero lo que empezó como un goteo de casos ahora se ha convertido en un flujo constante de clientes. Cryos Internacional calcula que entre 500 y un millar de españolas se han quedado embarazadas gracias a su servicio de autoinseminación a domicilio y unas 45.000 en el mundo.

El sistema, sin embargo, no gusta a la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) que ha lanzado un comunicado alertando sobre los riesgos del tratamiento sin control médico, su ilegalidad y baja eficacia. El comunicado de los especialistas en reproducción asistida advierte que los bancos de esperma a domicilio «atentan contra la normativa española y priva a los pacientes de las garantías sanitarias imprescindibles».

Rocío Núñez, coordinadora del Grupo de Interés de Ética y Buena Práctica Clínica de la SEF enumera las irregularidades: no se practica en un centro autorizado con estándares de calidad y seguridad exigidos por la normativa española y europea, no existen seguros de responsabilidad para supuestos daños y se permite elegir los rasgos físicos del donante, «ilegal en la Ley Española de Reproducción Asistida». También insisten en que se trata de una «práctica arriesgada, que no garantiza el embarazo, porque las inseminaciones en casa funcionan en uno de cada 20 casos».

Existen diferencias importantes entre el tratamiento «casero» y médico. Aunque básicamente consiste en introducir semen con una jeringuilla, en el centro médico se elige el día más fértil de la mujer, el momento más propicio que se quede embarazada. «Una mujer puede calcularlo comprando una especie de predictor en la farmacia, pero es un método menos fiable que la ecografía, utilizada en un centro de reproducción. A algunas mujeres también les estimulamos la producción ovárica para que tenga más éxito la intervención y es importante introducir el semen de forma guiada porque el útero de las mujeres no es estándar. Todo esto no es posible hacerlo fuera de un entorno sanitario», indica Rocío Núñez.

Charlotte Eckstein, portavoz de Cryos International, interpreta las críticas como una defensa de los intereses económicos de los centros de reproducción españoles. «Nuestra práctica es legal en España. La ley española sola regula los tratamientos de reproducción asistida, es decir cuando la práctica está asistida por un médico y en nuestro caso eso no se produce. Puede que aprovechemos un vacío legal, pero no es ilegal», insiste. También defiende su seguridad. «Lo peor que puede ocurrir es que la mujer no se quede embarazada».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Daniel Iglesias
La reproducción humana artificial revela cada vez más claramente su rostro diabólico.
27/12/15 2:51 PM
PG
Vaya, que mundo futuro le espera a la humanidad que inicia a caminar.
27/12/15 3:32 PM
Antonio José, desde Maracena
Si la cosa cuaja y el Thor o la Thora de turno te sale heterosexual, ¿te devuelven el dinero?
27/12/15 4:31 PM
María de las Nieves
Pues la tecnología avanza tanto que ya no hacen falta varones,o solo uno para millares de hijos, espero que pronto el varón salga del armario y planteé la familia verdadera o ya veo que la matrona engendra, trae hijos, mujeres o varones según decida,la tecnología o los úteros artificiales, y el cambio social inevitable.

La selección de los mejores según esta humanidad ,el prototipo que se desea está al alcance, sólo basta comprarlos es producto en venta, si a una persona le venden el mas guapo, el mas inteligente, el mas sano, no siempre se elige al revés,claro si la ley lo permite.

Bueno y si no se puede hacer en casa la inseminación, se lleva el producto que lo hace el hospital,ahora ya además hay aborto en la Sanidad pública, y Dios nos deja libres en todo esto.

La ley de causa efecto también está, y Dios nos dirá que hicimos.
27/12/15 5:35 PM
Ma. Teresa Gallegos
Cuando lee uno estas cosas, vuelve uno a pensar lo sabía que es la Iglesia Católica, cuando se ha opuesto a estas prácticas antinaturales, porque siempre ve más adelante de lo que va a suceder, así ocurrió cuando el Papa Paulo VI se opuso al uso de los anticonceptivos, de que se convertirían en un medio para el libertinaje sexual y así ha sucedido, y ha sido la pérdida de los valores Morales en la mujer, porque ahora creen muchas mujeres que pueden hacer lo que les venga en gana en nombre de la libertad. Así con este comentario, que cuando se hablaba de inseminación artificial, se decía que era para ayudar a los que no podían concebir, y ahora es usado para toda serie de inmoralidades, como está que ustedes nos acaban de dar a conocer. Sólo queda orar para pedir perdón a Dios de tanta maldad, y ayudar a las mujeres ignorantes a que conozcan estas cosas, para que no las engañen, y como siempre hagan más ricos a los que se dedican a estos degeneramientos. Ma. Teresa. México.
27/12/15 7:25 PM
Juan Mariner
Abominable.
28/12/15 10:29 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Es el acto más diabólico, que se pueda imaginar, hasta donde debe llegar la Paciencia de Dios, y de su Misericordia, para consentir lo que la sociedad está haciendo, con la ayuda de la Ciencia, mal empleada, fuera de toda Ética, y de toda Moral. El que prescinde de Dios, está avocado a esta clase infame de prácticas que son abominables. ¡Que Dios, les perdone, porque la naturaleza no les va a perdonar, ni siquiera los nacidos mediantes esas prácticas bastardas, en las cuales los nacidos no sabrán de quien proceden ni quienes son sus padres, porque proceden de inseminaciones anónimas.! ¡AMÉN!
29/12/15 1:26 PM
Mary
Me parece un aberración grandísima reducir al ser humano en algo que se compra como un chaqueta barata.
Es que se cumple con esto el pecado original. Se vuelve a repetir eso de seréis como dioses.
Ay el demonio como tienta y como se dejan caer los hombres y mujeres del mundo.
Al final ocurrirá que se casarán entre hermanos y hermanas porque como no se sabe quien es el donante peor.

Virgen Maria Porfavor cuida de que no haya más aberraciones de este estilo.
San José cuida de las familias y has que haya como las que dispuso Dios desde un principio.
Dios hace muy bien las cosas, un niño o niña debe nacer del acto sexual de AMOR entre padre y madre. Dios nació en una familia.
Viva la familia hombre y mujer e hijos
10/01/16 1:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.