(Efe) «En estos tiempos, en los que muchos ciudadanos y ciudadanas de Europa buscan orientación, Su Santidad el papa Francisco ofrece un mensaje de esperanza y de aliento», ha señalado la organización a través de un comunicado. Además ha recordado que el Viejo Continente «tiene una obligación con la paz, la libertad, la justicia, la democracia y la solidaridad».
El pontífice argentino así se convertirá en el galardonado número 58 con esta prestigiosa distinción.
Los premios Carlomagno se entregan desde 1950 a personalidades o instituciones que se hayan destacado por los méritos en favor de Europa.
Entre las figuras distinguidos con el galardón destacan el San Juan Pablo II (2004), la canciller Angela Merkel (2008) y el ex presidente estadounidense Bill Clinton (2000).
Por parte española lo han recibido anteriormente el rey Juan Carlos I (1982), el ex presidente del Gobierno Felipe González (1993) y el exs ecretario general de la OTAN Javier Solana (2007).
El pontífice argentino seguirá, en la nómina de los galardonados, al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, premiado en 2015.