Mons. Demetrio Fernández: «Cuanto más varón sea el varón y más mujer la mujer, mejor para todos»

Recuerda la condena de la fecundación in vitro

Mons. Demetrio Fernández: «Cuanto más varón sea el varón y más mujer la mujer, mejor para todos»

El obispo de Córdoba ha recordado en su mensaje navideño que «la familia se constituye por la unión de los esposos que normalmente se convierten en padres. Varón y mujer, creados en igualdad de dignidad fundamental, son distintos para ser complementarios». En ese sentido, «cuanto más varón sea el varón» y «cuanto más mujer y más femenina sea la mujer, mejor para todos en la casa». Además, ha advertido que los niños han de ser concebidos de forma natural, no en un laboratorio.

(InfoCatólica) Mons. Fernández explica que «la familia humana tiene como referencia la comunidad trinitaria. Jesucristo nos ha revelado que Dios es familia, son tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que viven felizmente en el hogar trinitario, el cielo» y «un icono viviente de esa comunidad trinitaria es la santa Familia de Nazaret, compuesta por Jesús, María y José. La entrada en la historia humana de Jesús se ha producido en el seno de una familia humana, con un padre, una madre y un hijo».

El prelado constata que «la familia se constituye por la unión de los esposos que normalmente se convierten en padres. Varón y mujer, creados en igualdad de dignidad fundamental, son distintos para ser complementarios». y señala que «la unión complementaria de los esposos los convierte en administradores de la vida. Del abrazo amoroso de los esposos, proceden los hijos. Todo hijo tiene derecho a nacer de ese abrazo amoroso, que no puede sustituirse nunca por la pipeta de laboratorio (fecundación in vitro)».

El obispo de Córdoba recuerda la oposición de la Iglesia a la fecundación fuera del acto conyugal:

Precisamente porque la persona se constituye por la relación –así nos lo muestran las personas divinas, el hijo tiene derecho a proceder de una relación de amor entre sus padres, y nunca como fruto de un aquelarre químico de laboratorio. Hay muchos que piensan en el derecho a tener un hijo, como si el hijo fuera un objeto, mientras que el hijo es siempre un don, un don de Dios, fruto de la relación amorosa de los esposos, que se abren generosamente a la vida. Todo tipo de fecundación artificial (inseminación artificial y anónima, fecundación in vitro homóloga o heteróloga) rompe esa armonía de la creación por la que los hijos vienen al mundo como personas, fruto de una relación personal de amor entre los esposos.

Navidad y familia (texto completo)

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

26 comentarios

Jesus Jurado
Gracias don Demetrio. Feliz Navidad
24/12/15 11:16 AM
jose luis
el NOM (nuevo orden mundial) uno de sus objetivos es transformar las mujeres en femes o hembras. una hembra y un macho son una imagen animal. un hombre y una mujer son una imagen humana, donde el amor transcendente de la familia anida en esa UNIDAD , hombre - mujer.
un hombre sin LA mujer no es nada o solo la mitad de ALGO. una mujer sin EL hombre no es nada o tan solo la mitad del todo.
en ese amor que UNE hay lealtad, fidelidad, entrega, perdon, comunion, eternidad, hijos , familia y muchas cosas mas.
desde los años 1960 ya con Rokefeller y Kissiger los ataques persistentes y descarados se sucedieron hasta el dia de hoy a traves de todos los medios de formacion de opinion. el cine banalizo el divorcio(todos los protagonistas eran separados). banalizo la feminidad (arrojandose la hembra sobre el macho para casi violarlo) asi infinidad de repeticiones que en medio siglo, han cambiado la actitud de la sociedad, y es que el ser humano es proclive a repetir lo que ve. un su afan transformador no hesitan en crear alarma social que se hace mundial me refiero a la cuota diaria de la violencia de genero,en todos los medios afines, tapando otras violencias que no les interesan para su objetivo, (los suicidios, los muertos en el trabajo, los muertos en el trafico, los niños desaparecidos etc ..)
un argentino diria: nos estan haciendo el bocho.
lo lamentable es que la gente no se da cuenta y hasta la izquierda mas rebelde es titere y genuflexa de los Rockefeller y los Kissiger
24/12/15 12:43 PM
Néstor
Dos más dos deben ser cuatro y las esquinas deben tener un ángulo. Asimismo, no se debe poner ángulos a los círculos y está prohibido morderse la oreja. En serio, muchas gracias Monseñor y Feliz Navidad.

Saludos cordiales.
24/12/15 12:59 PM
antonio
Dos más dos deben ser cuatro y las esquinas deben tener un ángulo. Asimismo, no se debe poner ángulos a los círculos y está prohibido morderse la oreja. En serio, muchas gracias Monseñor y Feliz Navidad.Muy Bueno!!!!!!!Néstor.

Saludos cordiales.


Es asi uno de estos dias se va a legislar que por la ley de la gravedad se tire una piedra al cielo y que no caiga Je!!!Je!!!!
24/12/15 1:23 PM
pacomio
Gracias Señor por estos Obispos católicos, que esparciendo el buen olor de Cristo nos ayudan a seguir en pie.
24/12/15 1:34 PM
María
Así D. Demetrio como Dios manda que diría mi abuela y mi difunta madre.
24/12/15 2:08 PM
María de las Nieves
La familia unidad esencial abierta a la vida, a los demás, a la relación .Dios es Padre ,Amor maternal, generosidad total,relación con sus hijos.

Son esas cualidades del Dios Trinidad, las que tenemos que incorporar cada vez más en nuestro ser. Los cuerpos se presentan visiblemente cuerpos de varón o de hombre y cuerpo de mujer, todavía está poco estudiada la esencia interna de ambos y cualidades a incorporar,la educación va a influir mucho ,según como se haga, pero el origen siempre será que Dios nos ama y nos ha creado por Amor somos Don de El.

Gracias Monseñor.
Feliz Navidad a todos los que componen y leen Infocatólica
24/12/15 2:19 PM
El Indalecio
Pues claro que sí, hombre, claro que sí. Lo que pasa es que hoy el diablo se aprovecha de los estúpidos para querer hacer al hombre y a la mujer unos de mantequilla y mermelada. Y esto es diabólico. Porque con gente estúpida Dios no puede hacer nada y la Sociedad menos aún.Y todo es por haberpedido la Fe católica. Clarísimo.
24/12/15 3:13 PM
JuanM
La voz que clama en el desierto.
24/12/15 3:42 PM
antonio
Es verdad lo que afirman, cuando afirma algo monseñor, causa alegria, de la buena, no la del aplausometro, que que encuentra un gozo en el interior del alma.

La Purisima!!!!!!!!


Un hombre de CRISTO!!!!!lo vor a poner más en mayúsculas, cuando más se lo omita!!!!!!!!Ya se van a encoontrar con el Señor de Terrible Majestad!!!!!!Puso la Cara de Pedernal, le arrancarón la Barba, mirén el Santo Sudario, es ese!!!No será dogmático pero ese es el rostro sufriente de Cristo, Novo Millenio Advenunte!!!!!!!!!!!Nos Vamos a encontrar con EL pero VIVO!!!RESUCITADO!!!!!

Que el Guarde a la Iglesia!!!que no me caben dudas, que todo es para el bién de los escogidos, yo no lo se.
24/12/15 3:52 PM
susi
Muy bien por un buen obispo, que habla claro como el agua.
24/12/15 4:30 PM
Jesus Jurado
Pues en el telediario de A3 ha salido. Gracias otra vez don Demetrio
24/12/15 5:47 PM
Vult
Aun que sea una voz que clama en el desierto. Es un verdadero hombre de Cristo quien afirma verdades tan grandes, expresadas en el Catecismo, pues los niños invitro rara vez son fabricados sin tener que matar a los que son rechazados por no ser el producto deseado, eso si no son congelados. Tristemente se escuchan más las voces que desde el tópico, el prejuicio y el insulto se atreven a opinar de lo que desconocen. ¡Feliz Navidad!
24/12/15 6:52 PM
Ariadna
Sabias palabras, son ejemplo para todos. El varôn está para tomar vino y meterle el pito a las hembras. La mujer tiene dos tetas, por eso el varón tiene dos manos. La mujer apenas si puede aspirar a tragar el semen del varón. Vamos carajo jerarcas de la Iglesia Católica, que así ganamos adeptos! Jesús los bendiga mientras le pega a Magdalena.
24/12/15 7:48 PM
Néstor
Si alguna prueba hacía falta de que esta gente no está bien del coco.

Saludos cordiales.
24/12/15 11:43 PM
Pub
En "La Sexta"han dado el mensaje del Obispo como una de las principales noticias, pero en un tono claramente burlesco; esa es la gran noticia de la Nochebuena: exponer al ridículo, como opinión disparatada, el mensaje navideño del Obispo, que, por otra parte no es sino la doctrina cristiana, y hasta han seleccionado a unas mujeres para dar su opinión, una de las cuales, indignada, ha sugerido denunciarlo ante la justicia.
25/12/15 12:41 AM
Arturo
Ariadna: que retorcido su comentario. :(
25/12/15 2:04 AM
Guillermo
Ariadna: Recurso al ridículo de la manera más pobre y rastrera, tergiversando enseñanzas y argumentos. Por ese camino no.
25/12/15 3:35 AM
Andrés-Eduardo Luis
La vida tiene derecho a ser colocada en el adecuado ambiente de desarrollo. Si de forma natural o artificial no es puesta en ese ambiente se extermina. Cuando se hace todo lo posible por negar esta evidencia de la Creación nos convertimos en defensores del aborto, si se aplica a la vida humana. Cuando se altera el ambiente de la vida y para normalizarlo hemos de pasar por quirófano se entra en un ‘aquelarre’ químico de moléculas inorgánicas: oxígeno, diferentes iones de sales, agua, u orgánicas: glucosa, aminoácidos, trasfusión sanguínea, … o ‘aquelarre’ físico: catetes, vías, sondas, drenajes, bisturís, tijeras, pinzas, ….. Que poco adecuadas son, para entender el misterio de la Navidad nacimiento de Jesús estas frases: “la unión complementaria de los esposos los convierte en administradores de la vida. Del abrazo amoroso de los esposos, proceden los hijos. Todo hijo tiene derecho a nacer de ese abrazo amoroso, que no puede sustituirse nunca por la pipeta….” Cuando el abrazo amoroso no coloca a Fernández y González en el medio de desarrollo no nace Demetrio y todo el que impone que no se lleve al medio adecuado lo asesina. La ley asesina dice que en sábado no se cura y Jesús que el sábado es para la vida humana.
25/12/15 8:55 AM
Juan Mariner
Esto de la fecundación "in vitro" ha empezado en un falso humanismo (pobres parejas, lo pasan muy mal, no pueden tener hijos, bla, bla, bla)aprovechado por clínicas que saquean los bolsillos de la gente, ha continuado con madres solteras desquiciadas, con parejas homosexuales y vientres de alquiler, y acabará en un nazismo puro y duro donde se van a selecionar los que deben nacer y los que no deben hacerlo.

Dña. Ariadna: lea mucho y estudie, le hace mucha falta (o será porque se ha tomado en exceso el vino del varón como mínimo), porque sus "argumentos" son absolutamente tabernarios y prostibularios (vamos, para soltarlos en "la Sexta", pero no aquí). Yo tuve la suerte de poder tener un padre y una madre que se querían, con sus defectos y sus virtudes, y no deseo a nadie lo contrario porque les desearía un mal(cuestión distinta son los casos de fuerza mayor a los que como humanos estamos sometidos y que desgraciadamente los hay). Y yo soy adepto en parte porque la Iglesia sabe lo que es natural y lo que es un engendro diabólico desviado. Que Santa Magdalena interceda por usted.
25/12/15 1:39 PM
María de las Nieves
Ariadna ¿qué le pasa? ¿qué es lo que ha entendido? Está en un blog católico que educa en la fe con argumentos positivos,con respeto a la vida de las personas, y de cada una en particular, si por ignorancia o porque no tiene otro vocabulario se le escucha y se puede corregir, ¿qué le parece si un joven de 16 a 18 años lee su comentario?, lo entiende claro, pero lo mejor es utilizar las palabras correctamente y dado su contexto no estamos aquí para reproducir un vocabulario que también se usa pero no es el adecuado a este blog, ni a los católicos .
Que tenga una feliz Navidad con los suyos que es lo que celebramos, el nacimiento del niño Dios.
25/12/15 4:01 PM
Mario
"El varón es signo de fortaleza, representa la autoridad que ayuda a crecer", dice D. Demetrio. Pues mal vamos si en el siglo XXI la autoridad solo la representa una de las dos partes de la pareja. En el resto del mensaje hay párrafos hermosos sobre la familia, pero esa afirmación sobre la autoridad superior del varón me parece lamentable.

En cuanto a la inseminación artificial, en este mismo portal se publicó el 23/8/2011 un texto muy ilustrativo, que demostraba cómo la Iglesia tiene otra actitud cuando se trata de una inseminación artificial dentro del matrimonio para ayudar a la fecundación (cuando esta no puede realizarse por el coito), según el documento de la CDF "Dignitas Personae", de 2008.
25/12/15 6:49 PM
Uno de Aragon
Un obispo que habla claro. Que se fijen algunos de sus hermanos en el episcopado. Muy bien D. Demetrio
25/12/15 6:57 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
María de las Nieves: Es inútil. Ariadna siempre ha elegido expresar su opinión en InfoCatólica en una forma grosera y anticatólica. Posiblemente nunca lo ha hecho tan abiertamente como aquí, pero en ella es una constante.

No puedo entender porqué algunas personas encuentran placer en agraviar de esa forma la religión. No comprenden que las primeras perjudicadas son ellas.

Quiera Dios que Ariadna en algún momento reflexione y rectifique su conducta, porque ha elegido el camino equivocado y, si sigue por él, no le arriendo la ganancia.
25/12/15 7:03 PM
María de las Nieves
Gracias Beatriz.
25/12/15 9:32 PM
Juan Carlos
Asi tiene que hablar un verdadero religioso catolico. Si alguien se ofende , o si algun lobby lo quiere demandar, o si alguien quiere hacer una nota burlesca de sus palabras para asi intentar humillarlo sera problema de estas personas.
25/12/15 10:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.