(Protestante Digital) La sentencia se hizo firme en 2012. Durante este tiempo en prisión, Fathi ha pasado más de cien días en confinamiento, en la prisión de Evin, donde también se encontraban otros cristianos –entre ellos el pastor estadounidense-iraní Saeed Abedini-. En 2014 fue trasladado a otra prisión, Rajai Shahr enKaraj, donde estuvo confinado con criminales violentos.
Durante su estancia sufrió la violencia de los carceleros, que le rompieron un pie tras acusarle de esconder alcohol en la prisión, cargos que nunca pudieron ser comprobados.
91 presos por su fe
Según la entidad estadounidense ACLJ, en Irán hay 91 cristianos en la cárcel a causa de la expresión pública de su fe. La agencia Christian Solidarity Worldwide (CSW) expresó su satisfacción por la liberación del pastor. «Esperamos que pronto pueda estar con su familia», comenta Andy Dipper, de la organización que defiende a los cristianos perseguidos.
«Seguimos preocupados por el tratamiento que Irán da a los cristianos, que sufren persecución y cárcel simplemente por defender su fe, la libertad de religión en reuniones públicas donde adoran de forma pacífica. Los derechos humanos se siguen deteriorando en Irán, por lo que instamos a las autoridades a liberar al resto de prisioneros de conciencia y garantizar la libertad religiosa para todas las comunidades del país», concluyó CSW.