En plena guerra se construye una nueva iglesia maronita en Damasco

En honor de los Hermanos Massabki, beatos mártires

En plena guerra se construye una nueva iglesia maronita en Damasco

En medio de las ruinas y la destrucción, después de tres años de guerra, en Damasco se alzará una nueva iglesia maronita. Será inaugurada el 8 de enero, en el distrito de Kachkoul en la periferia este de Damasco, y recibirá el nombre en honor de los beatos Hermanos Massabki, mártires sirios, asesinados en 1860.

(AICA) Monseñor Samir Nassar, arzobispo maronita de Damasco, definió el acontecimiento como «un verdadero regalo de Navidad: será un oasis de oración y un signo de alegría y de esperanza en medio de un mundo de violencia, intolerancia y miedo».

«En medio de las ruinas, esta nueva capilla se presenta como la estrella de los Reyes Magos, que conduce al Niño Divino», subrayó el prelado maronita:

«A pesar de la guerra, a pesar de los graves problemas sociales y económicos -dice el arzobispo a la Agencia Fides- nuestros sacerdotes y fieles pusieron en marcha tres proyectos para levantar tres capillas en tres distritos de Damasco. Esta es la primera. Las otras dos estarán en los barrios de Douwaylaa y Jaramana. Estos lugares sirven para fortalecer a la comunidad de los fieles, para organizar encuentros y catequesis sobre la Biblia y vigilias de oración y fraternidad. En estos momentos difíciles, de inseguridad y violencia, Cristo sigue atrayendo cada vez más y más».

«La construcción de una iglesia en tiempos de guerra y desolación -concluye el arzobispo- expresa el deseo de vencer a la muerte y el valor de vivir la fe. Nuestros fieles valientes optaron por permanecer en la ciudad, ir contra corriente y poner su confianza en Jesucristo, en esta noche oscura. Este año la Navidad en Damasco también será una celebración de Resurrección»

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Chimo
Muy buena noticia. Hay que indicar para quien no lo sepa que los maronitas son católicos, hijos de la Iglesia Católica, aunque de un rito diferente al latino. De hecho, en el último consistorio de cardenales que creó Benedicto XVI, uno de los nuevos cardenales era de rito maronita.
23/12/15 10:42 AM
antonio
En estos momentos difíciles, de inseguridad y violencia, Cristo sigue atrayendo cada vez más y más».

Claro está en Espiritu Santo!!!!El Padre Philipon, los dones del Espiritu Santo.

La Tierra de San Charbell Makluff, que Santos enormes de nuestra Iglesia.

Ahi está el SEÑOR, seguro!!!!!!!

Que Dios bendiga a esos hermanos y a la Iglesia, que no ocurrán bodrios, bastantes a la vista.Donde evidentemente no está el Espiritu Santo.En esos hechos, pero están inmersos en la Santisima Trinidad, a Cristo no se le escapa nada.
Se ha perdido , en la cimas de la Iglesia, y en muchos eclesiasticos, el temor de Dios principio de la Sabiduria.
23/12/15 12:42 PM
Juan Carlos
Dios los bendiga por siempre y por igual a todos los cristianos de esas zonas donde se les persigue.
23/12/15 3:00 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Hermosa noticia.

¡¡¡Muy feliz Navidad para todos!!! Que el Niño Dios los colme de bendiciones.
23/12/15 9:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.