Brittneyrose Torres se niega a abortar a uno de los tres

Alquilan su vientre para tener hijos y al quedar embarazada de trillizos le piden que mate a uno

Brittneyrose Torres accedió a alquilar su seno para que la prima de una amiga suya y su esposo pudieran tener hijos. Ha quedado embarazada de trillizos y los padres biológicos de los niños le pidieron que abortara a uno de los tres. La mujer, de 26 años y de Thousand Oaks, California, está en pie de guerra contra el matrimonio y argumenta que para ella eso representa «asesinar al bebé».

(Univisión) Ellos «sabían desde el principio que no abortaría a menos que se tratara de una situación de vida o muerte», dijo Torres a The New York Post.

Brittneyrose accedió a contar su historia después de leer un caso similar el mes pasado, de Melissa Cook, otra madre sustituta que estaba siendo presionada para abortar a uno de los trillizos que llevaba en su vientre. Cook también se negó.

Con 17 semanas de embarazo, Torres se acercó al Centro de Bioética y Cultura, un organismo de control de subrogación, en un esfuerzo para hacerle frente a la demanda de aborto.

Quedó embarazada después de someterse a un tratamiento de fertilización in vitro. Inicialmente le fueron implantados dos embriones con la esperanza de que uno se desarrollara. Sin embargo, lo hicieron ambos. El primero se subdividió dando origen a dos gemelos varones y el segundo a una niña, algo que resulta frecuente en la fertilización in vitro.

Bajo el contrato que firmó con los padres biológicos, Torres recibiría al menos 25,000 dólares por un embarazo de un bebé y 5,000 extras por dos o más. «No pensamos que estaríamos en esta posición», señaló la mujer.

Inicialmente, los padres biológicos parecían entusiasmados con la idea de tener tres bebés, pero alrededor de la semana 12 de gestación exigieron que el feto de la niña fuera abortado, reclamando el aumento de los riesgos médicos para el desarrollo de los embriones. Sin embargo, Torres afirma que envió un correo electrónico a sus médicos y le respondieron que «no hubo anomalías».

En una conversación que sostuvo con la madre biológica, afirma The New York Post, Torres le dijo que «no podía abortar a uno de los niños. Ni física ni emocionalmente es posible estando en la semana 13», señaló.

De acuerdo al Daily Mail, Torres se ofreció a adoptar a la niña, pero según los informes, el matrimonio, cuyos nombres no han sido revelados, se negó.

La mujer afirma que contó su historia para advertir a otras mujeres eviten ser víctimas de estas «desgarradoras trampas», como la calificó. «No quisiera que pusieran en esta situación a otras mujeres. No deben ser forzadas a hacer algo que no quieren», dijo a The New York Post.

El Daily Mail agrega que, bajo la ley de California, los fetos no pueden ser abortados una vez que alcancen una condición «viable», que es entre la semana 24 y la 26 de gestación, cuando son capaces de sobrevivir fuera del útero con ayuda médica.

California es considerado uno de los estados más amigables para la subrogación de vientres en EEUU. Otros que lo permiten son Illinois, Arkansas, Maryland y Nueva Hamsphire.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Alejandro Galván
Ya lo he dicho varias veces, pero no me canso:

ASQUEROSO, VOMITIVO, DELEZNABLE.

Los "vientres de alquiler" son para la esclavitud como Auschwitz para los progromos: usar del progreso técnico, médico, tecnológico para una práctica deleznable.

Pregunta retórica/tonta: y qué partido político español está en contra de esta práctica?
18/12/15 10:39 PM
Faramir
Esta es la última aberración que el lobby LGBT quiere imponernos... y lo conseguirá, como ha conseguido todos sus otros objetivos.

Alejandro Galván: Vox se opone a legalizar los vientes de alquiler.
19/12/15 12:52 AM
Ricardo
El hecho ya está dado, el punto no es el "negocio" sino LA VIDA DE LOS BEBES.
Los bebés deben nacer, y será responsabilidad de los padres biológicos el futuro de sus hijos, lo que estará determinado por su educación, cultura, religiosidad, ética, moral y por la jurisprudencia de su localidad.
La coyuntura de este embarazo de riesgo les hace sopesar diversas actitudes, pero más creo que serán felices todos como familia.
19/12/15 1:54 AM
Luis López
Pongamos que accede al asesinato de uno de los tres.

Cuando nazcan los otros dos a ver quién les explica que siguen vivos de milagro, porque perfectamente pudieron ser la víctima elegida por sus padres.

Y a ver qué responden esos padres indignos a sus inevitables preguntas: "¿Por qué matasteis a mi hermano?" "¿en qué era peor que yo para no merecer vivir?"
19/12/15 9:09 AM
Antonio José, desde Maracena
A ver, Andreíta Levy, dinos cómo regularías tú casos como éste. O usted, señor Maroto. Digo esto porque éstos dos del PP han salido esta semana declarándose favorables a la regularización de los vientres de alquiler. Bueno, ellos dicen la cosa rara ésa de "maternidad subrogada" en lugar de "vientres de alquiler", supongo, que para que no suene tan inmoral, ¡como si por llamarle de una manera rara cambiara la realidad!, ¡jajajajaja!

Gracias a InfoCatólica por haberme borrado el comentario anterior. Normalmente, cuando me equivoco en un comentario y me hacen el favor de borrármelo, no suelo mandar otro parecido rectificando el error anterior. En esta ocasión sí he decidido enviar éste por si hay lectores que no saben lo de ésos dos (Levy y Javier Maroto) en relación a este tema, y de cara a lo de mañana.
19/12/15 12:51 PM
María de las Nieves
El tema de la vida y la compra de niños al gestarlos otra madre se convierte en un negocio y como no lo regulen a tiempo es una compraventa y si estorba uno se elimina.

Un negocio que va avanzando, hay muchos padres que lo pueden pagar y si es negocio poca ética siempre habrá mujeres que por dinero serán explotadas, es la nueva explotación de la mujer no para hijos propios, sino para los ricos.

Ya se sabe que gestar así es fácil, y para quién tiene dinero lo puede comprar y ademas es hijo legítimo del propio código genético y sigue la tradición familiar.

La ley permite la transferencia de 3 embriones en la fertilización in vitro y si sobra o se dividen siempre queda la reducción embrionaria y como la ética brilla por su ausencia pues aborto de niños, esa es nuestra terrible realidad humana.
19/12/15 1:35 PM
María
La primera aberración es la reproducción asistida: se abre un poco la puerta y ya todos empujan. Con un buen cerrojo no se cuela nada, pero admitido la forma y hecho el estropicio de ley de 1988 y sus siguientes reformas, cualquier cosa e puede hacer.

Lo que en tiempos se suponía que quedaba para la ganadería se ha convertido en un negocio de esclavitud de personas.

Y gracias por dejarme escribir aquí, en ABC -noleen los suplementos de la Iglesia- me censuran, en el HOla, no digamos...

Feliz Navidad
19/12/15 8:20 PM
El Indalecio
Estupendo por la mujer. pero no deja de darme mucha risa todo esto por la gran estupidez que hay en todo este lío.
19/12/15 8:30 PM
Víctor Posada
Somos creadores de nuevos pecados.

Esta generación perversa se enorgullece de todas sus aberraciones.

Y que es el año de Misericordia?

Jesús perdóname porque asesine a mi hijo o dejo nacer a mi hijo porque lo amo.

En el año de la misericordia no se perdonan los pecados. Se deja de pecar.
19/12/15 9:58 PM
Lely Montano
Negociar una vida humana; decidir quien vive y quien muere; pero ¿en qué caos han caído nuestras sociedades tan permisivas con "el todo "vale"?. Vergüenza!!!! Habiendo tantos niños huérfanos en el mundo necesitando padres!!!... estas cosas claman al cielo por justicia!....
19/12/15 10:42 PM
Brittneyrose, la que alquiló el vientre, no empeoró su situación. Pero alquilar el vientre es de por sí un acto condenable. ¿Y quién soy yo para juzgar? No estoy juzgando, estoy recordando lo que dispone el magisterio de la Iglesia (Instrucción Donum Vitae). La condena también está implícita en el catecismo 2378.
20/12/15 6:42 AM
Néstor
Lo que empieza mal, sigue peor y termina espantoso. Eso pasa por legalizar porquerías.

Saludos cordiales.
20/12/15 1:56 PM
EDUARDO SAGASTA
LA IGLESIA CATÓLICA SIEMPRE PRESERVARÁ EL DERECHO A LA VIDA EN TODOS SUS ASPECTOS, ES ASÍ HACE 2015 AÑOS Y LO SERÁ SIEMPRE,COMO CRISTIANOS DEBEMOS LUCHAR CON LA DESINFORMACIÓN, Y EL "NEGOCIO MONTADO", POR ORGANIZACIONES CRIMINALES, QUE ESPECULAN CON LA NECESIDAD DE LOS MATRIMONIOS Y LA DIFICULTAD PARA TENER HIJOS.DIOS LOS BENDIGA.
21/12/15 8:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.