Gallardón a Rajoy: «La ley del aborto es insostenible»

Declaraciones a Actuall

Gallardón a Rajoy: «La ley del aborto es insostenible»

El exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón ha replicado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras asistir al homenaje que la plataforma Cada Vida Importa organizó ayer a los diputados y senadores que se opusieron a la reforma parcial de la ley socialista vigente. «La Ley del aborto es insostenible», ha asegurado Gallardón en declaraciones al digital «Actuall', recogidas por Europa Press.

(Actuall/InfoCatólica) En declaraciones a Actuall, el exministro aseguró que el aborto «está estancado en una legislación que todo el mundo sabe que no puede sostenerse» y «se encuentra a la espera de que la nueva legislatura aborde la regulación definitiva, probablemente después de que el Tribunal Constitucional falle el recurso». (audio de las declaraciones)

A las pocas horas de que Rajoy volviera a remitirse a la resolución del Tribunal Constitucional sobre su recurso a la ley de plazos del PSOE antes de presentar cualquier reforma . «Voy a esperar a lo que diga el Constitucional y a la vista de eso tomaré una decisión que me parezca que cuente con la mayor aceptación posible», dijo el Presidente.

«No siempre se acierta, no somos perfectos, probablemente hay alguien que lo sea, pero no es nuestro caso», había respondido Rajoy tirando de ironía, al ser preguntado en una entrevista en la Ser por el proyecto de ley presentado por el exministro Alberto Ruiz-Gallardón.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

19 comentarios

Sav-gal
Entiendo que no es un problema de ser o no perfecto.

Nuestro sistema constitucional consiste en elegir a unos representantes que lleven al texto legal lo que han prometido a sus electores, y después el TC, ya velará por el cumplimiento del principio de jerarquía normativa.

Esperar a legislar cuando el TC se pronuncie, para adaptar la ley a la sentencia es tanto como estar a favor de la legislación vigente.

Lo demás son cuentos,

Probablemente la solución sea mandar al paro a las dos cámaras legislativas y que los doce magistrados del TC elaboren el ordenamiento con sus sentencias.

Sr. Rajoy necesitamos gente con convicciones, no que gobierne con encuestas.
17/12/15 3:45 PM
Mª del Pilar
La verdad nos hará libres, señor Rajoy, no : la libertad nos hará verdaderos.
Querer seguir mandando a costa de tergiversar la verdad...
El problema es que usted no tiene convicciones claras, ese es el problema, no hay ninguno más.
17/12/15 4:09 PM
Luis López
El TC ya ha dado sobradas muestras de retorcer hasta el absurdo el sentido de la Constitución (y de la justicia) "ad maiorem progre gloriam"

Si a pesar del Art. 15 de la Constitución española que dice "TODOS tienen derecho a la vida"; si a pesar del Art. 29 del Código Civil que dice "Al concebido se le tiene por NACIDO para TODOS los efectos que se lean FAVORABLES", si a pesar de la propia doctrina constitucional al resolver el recurso contra la ley del 85, que dijo claramente que "El NASCITURUS es un BIEN PROTEGIDO", si a pesar de todo esto el TC falla a favor de la criminal ley de plazos de ZP/Rajoy (de los dos, uno por promulgarla, otro por mantenerla pudiendo derogarla), habrá que concluir -una vez más- que el TC es una burla al concepto de justicia, primando los intereses de los poderosos que comenten injusticias sobre los débiles que las soportan.
17/12/15 7:19 PM
GKC
Es que si tu partido cree que tal ley es anticonstitucional es de cajón que la derogues en cuanto tengas mayoría absoluta.
17/12/15 7:19 PM
Jesús
El problema en este caso para el Sr. Rajoy no es "acertar siempre" sino incumplir de forma descarada sus promesas electorales en lo que a defensa de la vida y la familia atañe. No todo es economía y el domingo en los resultados electorales probablemente lo comprueben él y su partido. Y les va a costar mucho recuperar la confianza de muchos de sus antiguos votantes.
17/12/15 7:29 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Alucino con los continuos BALBUCEOS de Rajoy y el ministro de Justicia Catalá cuando les preguntan en público sobre el tema del aborto. Es patético viéndolos opinar, no se aclaran ni ellos. Qué poca personalidad.
17/12/15 9:46 PM
Ricardo
Tenía razón Luis Fernando. Me explico y como muestra un botón. Mis propios padres, ya ancianos, hermanos, primos, tíos, cuñados, sobrinos, amigos... todos son católicos y todos votarán al PP, como me han manifestado claramente. He discutido muchísimo, muchísimo, muchísimo con todos tratándoles de demostrar el HECHO de que es incompatible absolutamente para un católico coherente votar a un partido político como el PP que mantiene y apoya el aborto y el gaymonio, que ha dejado exactamente como lo heredó del PSOE. Y esto incluye no solo al bipartidismo sino también al resto de los partidos que entran en el arco parlamentario español y a los partidos emergentes como Cius y Podemos... Pues ni caso, oye. Con la tontera del "voto útil" y bla, bla, bla... Y me remitía al principio a Luis Fernando porque ya dijo aquí, en su blog, la verdad irrefutable de que los asuntos fundamentales de la vida y de la familia no pesan ni un solo gramo para los católicos españoles a la hora de votar. Es la triste realidad y así nos va...
17/12/15 11:11 PM
Martina
En España hoy no existe ningún partido con una ética, moralidad o principios cristianos. Así que o votas lo menos malo o no votas. Si no votamos luego no podemos quejarnos cuando gobiernan partidos muy anticatólicos. Yo pienso que en lugar de poner en apuros a los votantes sobre que votar, mejor hubieran formado partidos que defendieran lo que creemos. Pero todo lo dejan al albur, ni se evangeliza, ni se organizan movimientos cristianos y cuando llegan las elecciones a preocuparse. Los católicos actualmente ni están ni se les espera en ninguna ocasión para nada.
18/12/15 12:45 AM
María de las Nieves
Estoy de acuerdo con Ricardo es la lucha de que los de al lado ni te escuchan,asi que algún día la conciencia pasará factura por nuestro egoismo ,hoy ni lo ven.
Al final creo que he comprendido que el cristiano está para dar luz y vida la recibida de lo alto, y el que no quiera que viva en la muerte, en la inconsciencia y dictando leyes contra los indefensos. No será un voto útil, pero no hay nada más útil, es que no quede tu conciencia alienada en la muerte del otro, asi que Si a la vida, nuestro partido está en el cielo.
18/12/15 2:36 AM
Fernando
Martina, en España sí existen partidos con ética y principios cristianos. Que no se quiera ver es otra cosa, pero claro que los hay. Basta ya de mentiras y de "voto útil".
18/12/15 8:53 AM
Anonimo
El Sr. Gallardón en un señor que podra dormir tranquilo por las noches.

No asi el resto de su partido
18/12/15 9:40 AM
Manuel
Y no podría fundarse un partido católico de verdad, acorde con la doctrina católica? Pregunto. Por supuesto no pretendo implicar a la Jerarquía. Pero hay muchísimos seglares bien formados en la doctrina Católica que podrían llenar este vacío que hay ahora.
Así, ya podríamos votar los católicos de verdad a un partido seguro y trabajar en él.
Si un grupo de católicos nos lo propusiéramos, creo que se conseguiría.
Cada persona tenemos que ser dueños de nuestra propia personalidad y vivir nuestra fe, sin complejos ni temores. Si el PP, no respeta nuestras creencias, nuestro voto no debe ir para ellos. Nadie es dueño de mi voto y por lo tanto, puedo votar a quien considere el mejor.Ni voto útil ni L.....
Asi el PP, tomará más en cuenta el voto de los que son verdaderamente católicos.
Hay que fundar un partido católico, pero ya mismo. Soy optimista al respecto. ¡Animo y adelante¡
Debemos ser católicos sin ningún complejo. Pues solo faltaría.
La opción de un partido católico, es hoy más necesaria que nunca. Tengámoslo en cuenta, os lo aseguro.
Algunos pensarán que soy un iluminado. Pues no, simplemente pienso que el movimiento se demuestra andando y la pasividad no lleva a ninguna parte. Es mi opinión.¡Feliz Navidad para todos¡
18/12/15 10:34 AM
Alvaro
Por el momento, las cifras de genocidio en España son:

- Por el PSOE de González (1985-1996): 391.045 niños asesinados.
- Por el PP de Aznar (1997-2004): 537.335 niños asesinados.
- Por el PSOE de Zapatero (2005-2012): 876.468 niños asesinados.
- Por el PP de Rajoy (2013-2015): 434.760 niños asesinados.

O sea, 2.239.608 niños asesinados desde que se legalizó el genocidio prenatal en España.

Las cifras anteriores se han obtenido del artículo correspondiente de la Wikipedia:
es.wikipedia.org/wiki/Aborto_en_Espa%C3%B1a

Las de Rajoy se han calculado multiplicando por cuatro la cifra de 2013.

Como las cifras de la wiki son anuales, todo lo he calculado por años completos. En las legislaturas que han comenzado a mediados de año, he incluido el primer año de legislatura en la cuenta del gobierno anterior, para reflejar un plazo razonable para legislar una vez llegado al gobierno. No he hecho esto en la legislatura actual, tanto porque inició la legislatura con el inicio de año como porque ha mantenido la ley anterior sin apenas cambios durante todo el tiempo.

Evidentemente, todo esto se refiere a los partidos que han gobernado. Sobre el resto de los mayoritarios y emergentes (IU, UPyD, C's, Podemos), creo que se les puede considerar copartícipes, ya que lo apoyan o incluso llaman a agravar el genocidio, por lo visto insuficiente.

No estoy seguro, pero creo que cuando hubo la Guerra Civil se mataba a menos gente en España.

Un saludo.
18/12/15 11:16 AM
Alvaro
Aclarar que, naturalmente, lo que he puesto en el comentario anterior son las cifras oficiales.

A esas cifras habría que sumar un número intdeterminado (pero a buen seguro elevado) de abortos no contabilizados, al menos:

- Abortos cobrados "en negro" en las clínicas abortistas. Al no registrarse, tampoco se pagan impuestos ni aparecen en la estadística. Creo recordar que Intereconomía hizo, o al menos publicó, un documental donde quedaba demostrado que esto es práctica habitual.

- Abortos químicos (píldora abortiva "del día después") o derivados del uso de un DIU o técnicas equivalentes. Son embriones a los que se aborta no dejándoles implantarse.

- Embriones desechados tras un tratamiento de fertilidad, bien para tratar la infertilidad, para selección de sexo, para obtener un "niño medicina", para una fecundación "in vitro", etc.

- Embriones empleados en investigación genética, sea para investigar las células madre embrionarias, sea para otros usos.

Sumando todo esto (y unas cuantas cosas más que me habré dejado en el tintero) seguro que las cifras reales multiplican las oficiales.

Un saludo.
18/12/15 12:23 PM
Jesús
Manuel y Martina, ya existen partidos (www.partidosain.es por ejemplo) con su ideario basado en la doctrina social de la Iglesia pero que tienen muy difícil darse a conocer en un mundo copado por grandes medios de comunicación vendidos a la partitocracia. Por eso, creo que es bueno darlos a conocer y que, después, cada uno que vote a la opción que considere en conciencia como la mejor.
Es posible que, de momento, no se conozcan mucho, pero creo que es bueno difundir sus críticas al sistema y sus aportaciones positivas para mejorar la vida de las personas. Que se conozcan más esos partidos dependerá de cada uno de nosotros.
18/12/15 2:14 PM
rmartinhe
El problema no está en no ser perfecto, el problema está en no aspirar a serlo. Y esas palabras del señor Rajoy que tienen detrás a miles o millones de seres humanos a los que no se les ha permitido nacer, no tienen ninguna gracia. Mejor sería que reconsiderasen su posición respecto a un tema tan grave como el aborto.
18/12/15 2:46 PM
Mariano
Antes de la jornada de reflexión, expongo lo que pienso ante estas elecciones. No sé uds., pero yo voté PP en las anteriores elecciones porque creía en Mariano Rajoy y su promesa de derogar la ley del aborto ya fuera por el recurso de inconstitucionalidad ante el TC o bien gobernando. El TC lleva casi seis años y no emite dictamen por ahora, y Mariano Rajoy ha perdido una gran oportunidad para derogarla y no sabemos si podrá llegar a cumplir su promesa, porque ahora pasa por ganar otras elecciones con mayoría absoluta, y ahora ni nos dan promesas sino solo intenciones probables. El gesto de Alberto Ruiz-Gallardón afirmando que la actual ley del aborto es insostenible es importante, pero no sé si será suficiente para derogarla. Falta ver coraje en los políticos que se presentan del PP para que sean creíbles. Han perdido una oportunidad que podría no repetirse y han hecho dudar a parte del electorado. Tengan en cuenta que las elecciones generales en que obtuvieron mayoría absoluta prometieron derogar la ley del aborto. Ahora, sin cumplir su promesa y sin más que intenciones probables sin concretar nada más que es insostenible por algún político del PP, veremos el resultado.

De los demás partidos políticos con gran respaldo según las encuestas, me creo menos que hagan algo para detener la barbarie en que nos han metido o apuestan por ampliar. Y mientras, diariamente se derrama sangre inocente en España y se asesina impunemente con recursos de todos los españoles.
18/12/15 10:29 PM
hornero (Argentina)
Alvaro: excelente información. Hay cosas peores que un puñetazo, y las soportamos todos los días
18/12/15 10:36 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Totalmente de acuerdo con el Sr. Gallardón, esa Ley debe ser derogada, ya. Es una Ley infame.
19/12/15 1:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.