«Mi padre no renegó de su fe y estoy orgullosa de él»

Ingry Tawadros, hija de un copto asesinado por el Daesh en Libia

«Mi padre no renegó de su fe y estoy orgullosa de él»

Esta Navidad va a ser muy distinta para las viudas e hijos de los coptos asesinados por los terroristas del Daesh en Libia a principios de este año. Todavía nos estremecemos al recordar las imágenes de los 21 cristianos vestidos de naranja junto al mar. Esa peregrinación hacia el martirio ha quedado grabada en la memoria de los egipcios y de todos los cristianos.

(Alfa y Omega/Raquel Martín) Una delegación de Ayuda a la Iglesia Necesitada ha visitado recientemente a sus hijos. Fue en la sede episcopal del obispo de Samalut, monseñor Paphnutius. Está a 250 kiometros al sur de El Cairo.

El obispo hace de anfitrión y pide hablar a los niños. Lo primero que llama la atención es la serenidad y la tranquilidad con la que los chavales hablan de sus padres. Sus caras se entristecen recordándolos, pero estos huérfanos, algunos de apenas cinco años, están orgullosos de lo que hicieron sus padres.

Los pequeños casi no pronuncian palabra, miran a sus hermanos mayores y a su obispo. Solo son capaces de asentir con la cabeza. Toma la palabra Ingry Tawadros, de 14 años. Está sentada junto a sus dos hermanos pequeños.

Hola Ingry, ¿quién era tu padre?

Mi padre se llamaba Tawadros Youssef Tawadros. Era un gran trabajador y un buen padre.

Es un nombre muy cristiano…

Sí, de hecho mi padre tuvo muchas dificultades en Libia porque su nombre es fácilmente reconocible como cristiano y, según cuentan, le pidieron en numerosas ocasiones que se cambiara de nombre, pero él nunca quiso. Mi padre decía: «Quien se cambia de nombre acaba cambiándose de fe».

¿Cómo vivió tu familia y vuestra comunidad el secuestro de tu padre y sus compañeros cristianos?

Rezamos durante 40 o 50 días para que no renegaran de su fe. Hasta el final invocaron el nombre de Jesús.

¿Qué has aprendido del testimonio de tu padre?

Quiero que sepan que estoy orgullosa de mi padre. No solo por mí o por mi familia, sino porque ha honrado a toda la Iglesia. Estamos muy orgullosos porque no renegó de su fe y eso es algo maravilloso. Además, nosotros rezamos por los asesinos que mataron a mi padre y a sus compañeros, para que se conviertan.

Ingry no quiere hablar más, pero no es necesario. Ya está todo dicho. No hay nada más verdadero que pueda salir de los labios de una muchacha huérfana. No puede existir juicio más claro.

Al tratar de preguntar a otro de los niños, comienzan a escaparle lágrimas de sus ojos. «Mi padre está en el cielo», asegura otra de las niñas pequeñas entre el grupo. «A pesar de ello estoy triste, pues está tan lejos… Le echo de menos».

Su obispo concluye: «Desde siempre la Iglesia sabe que la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos. En este caso no es diferente. Desde Alejandría hasta Asuán, en todo Egipto se ha reforzado la fe de los cristianos».

Me llamo Ingry Tawadros, tengo 14 años, soy copta ortodoxa, y la mayor de tres hermanos. Nuestro padre fue decapitado por el Daesh en una playa de Libia el 15 de febrero. Se mantuvo fiel en su fe hasta su último aliento. No pudimos dar sepultura a nuestros muertos porque el Daesh tiró sus cuerpos al mar. Rezamos por sus asesinos. Mi padre y sus compañeros han sido reconocidos mártires por mi Iglesia. Son un ejemplo para todos los cristianos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

antonio
Nuevamente, Muchas Gracias, son unos Gigantes, gracias a ustedes se sostiene la Iglesia, la corredención se sostiene la Iglesia, gracias a la Inoprporación de su Mártirio al de la PASIÓN DEL SEÑOR, QUE OCURRE EN CADA mISA, QUE bELLEZA, QUE ALEGRIA INTERIOR, y habra tantos que están sufriendo por la Iglesia, wn este momento, al Sagrado Corazón, a la corredentora por excelencia la Santisima Virgén Maria, su Corazón inmaculado, quee está en la fisma,SEÑOR eres GRANDE, permites que unas migajas, nosotros praticipemos de la Obra de tu Redención, recibimos su Fuerza en la SACRATISIMA EUCARISTIA, que respeto debemo tenerle a la celebración de esa gesta!!!/////
13/12/15 11:06 AM
antonio
///nosotros por los respetos humanos, tantos problemas para confesar la fe, necesitamos avanzar en la vida interior, ustedes de una, la Confesián con sus cuerpo decapitados como San Juan el Bautista,es evidente que actua el ESPIRITU SANTO, un DIOS, en el que tenemos que tener confianza, también porque nos asistirá en las grandes contrariedades de nuetra vida, el Espiritu de VERDAD, sus almas fusionadas con la Santisima Trinidad, con Dios, teniendo un enorme poder de intercesión.
Donde los encuentra su Familia, en la Santisima Eucaristia.

Muchas Gracias.
13/12/15 11:14 AM
Pablo E
Muy buenos distintos videos de RAAD SALAM NAAMAM, gran ayuda para entender lo que está pasando.
13/12/15 11:57 AM
antonio
Fe de Erratas:Gracias a su incorporación de Su Martirio, al de la Pasión del Señor que ocurre en cada misa, que BELLEZA,que ALEGRIA INTERIOR, y habra tantos que están sufriendo por la Iglesia en esté momento, su Corazón inmaculado que está en la misma.
Muchas Gracias siempre con la almohada en la Cara.
Agrego la Grandes Gestas de la Iglesia, las explica un Dios, el Espiritu Santo,(Los Dones del Padre Philipon), vierón como dicen que aumenta la FE.Que Dios aumente muchisimo nuestra FE.Los Cuidados, con las fracciones de partículas, el decoro de cualquier celebración liturgica!!!!
13/12/15 1:41 PM
antonio
Ustedes de una confiesan.


Muchas Gracias.
13/12/15 1:43 PM
Iván Rios Cano
Bendito seas Señor, por los mártires de tú iglesia. Que ellos nos fortalezcan en nuestra hora, amén.
13/12/15 3:24 PM
enrique Cheli Pedraza
/Rogamos, para recordar, que, hay Mil quinientos millones de musulmanes, que, representan el 22% de la población mundial, pero su tasa de nacimiento, supera la de los cristianos, judíos, hinduistas, budistas y todos los demás creyentes y llegarán a superar el 50% de la población mundial, al final de este siglo.

/ Oramos, a fin de tener presente, que, el mundo no Islámico, debe tomar conciencia de esta realidad y todos, tendrían que colaborar en advertir, sobre los peligros que implica la ” Islamización” especialmente los que dejan herederos en la Tierra, porque el futuro, serían ríos de sangre, si a tiempo, no se frena tal avance.

/ Impetramos , para no olvidar, que, si queremos un Mundo en Paz, no podemos permitir en Occidente, que, tales pretendan imponer la Ley tan sanguinaria de la Sharía y si el Dios de los cristianos, católicos y creyentes y la Cruz , visceralmente los ofende, que, se vayan a vivir a sus Regiones , especialmente los “ caballos de troya” que con sus agendas ocultas, segundas intenciones y hostilidades encubiertas, reciclarán los ríos de sangre en nombre de Alá, Mahoma y el Corán a través de los que salpicaron con sus crueles históricas invasiones, pereciendo por la espada, en un alarde de total inhumanidad , millones de seres humanos , tan opuestos al Cristo de los Evangelios, que, jamás mandó a perseguir, detener y matar a nadie.
13/12/15 7:39 PM
luis guillermo lopera
Que estos grandes mártires rueguen para que nuestra fe sea más fuerte.
14/12/15 3:24 AM
TH
En España los padres mandan a los hijos a la catequesis para la Primera Comunión sin haber tenido en su casa ninguna experiencia religiosa, pese a haberse comprometido juntamente con los padrinos a educarlos cristianamente. Pues, se trata de una ocasión social y pasada la Primera Comunión ya no vuelven a la catequesis, y aunque los niños deseen seguir participando en la Misa, debido a que los padres se quedan en la cama el domingo en la mañana, pronto el niño desiste. Algo está fallando en todo esto.

En cambio, los coptos saben lo que es sufrir por su fe y la posibilidad del martirio. Algunos de ellos colocan una cruz en el antebrazo de sus hijos cuando son niños. De esa manera, si se encuentran en una situación de poder negar su fe, no lo pueden hacer porque tienen la señal de la cruz sobre su cuerpo. Hay mujeres coptas que llevan la señal de la cruz sobre la frente. Ya se sabe el odio que los musulmanes tienen hacia la cruz.
14/12/15 11:45 AM
maria
estos niños son santos,tienen na fe increible.los admiro y son ejemplo para todos nosotros.
rezare po0or ellos
28/12/15 3:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.