(Asia News) El maestro islamista elogia las reflexiones contenidas en la «Misericordiae vultus», la bula de convocatoria del Jubileo extraordinario de la Misericordia iniciado el 8 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa en San Pedro.
Para el profesor Mathar es importante la atención puesta sobre la palabra árabe «rahim», que define el carácter misericordioso de Dios y que fue mudada también al vocabulario indonesio. En el país asiático esta palabra indica también «el seno o vientre de la madre», o sea que «desde el inicio de la vida humana ya estamos «envueltos» por el amor de la misericordia de nuestra madre».
«El mensaje del Papa Francisco no tiene que ver sólo con los católicos, sino que abraza también al mundo musulmán y a todos los credos del mundo», asegura Mathar, según el cual las palabras del pontífice «ablandan el espíritu del odio», promoviendo al mismo tiempo una cultura de perdón» y de la misericordia. Por esto el auspicia que siempre más líderes y personalidades de la política y de la religión de todo el mundo sigan el ejemplo del Papa y sepan ser misericordiosos y amorosos hacia los otros.