(Agencias) El portavoz del Vaticano, P. Federico Lombardi, sj, aseguró que lo más probable es que el juicio quede suspendido durante varias semanas e incluso habló de la posibilidad de un parón de un par de meses.
El P. Lombardi se refirió a que en la tercera audiencia del pasado 30 de noviembre, el tribunal vaticano acogió la presentación de nuevas pruebas de carácter informático y fijó hasta el 14 de diciembre para presentar los peritos informáticos tanto de oficio como de parte.
Después se realizará una audiencia a puerta cerrada en la que se analizarán cuáles son las conversaciones, comunicaciones y correos que son admitidos en el proceso, y finalmente se determinará la fecha de la próxima audiencia.
En el banquillo de este juicio se sientan el sacerdote español Lucio Vallejo Balda; su secretario particular, Nicola Maio; la exrelaciones públicas italiana Francesca Chaouqui y los periodistas Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, autores de los libros donde se publicaron los documentos filtrados.
Entre las nuevas pruebas que serán incluidas en el proceso se encuentran las conversaciones telefónicas y mensajes entre Chaouqui y Maio.
También serán incluidos correos electrónicos y otras comunicaciones relativas a mayo de 2015 presentes en el ordenador del sacerdote español.
Noticias relacionadas
El Tribunal Vaticano admite más testigos y pruebas en el caso «Vatileaks 2»
Comienza en el Vaticano el juicio contra los acusados de difundir documentos reservados