(Fides) «Ayer paré el coche y proseguí mi camino a pie por el barrio PK5 con los jóvenes, en una caravana de paz, saludando a la gente que nos encontrábamos a nuestro paso. Hay que derribar el muro del miedo y la desconfianza, para ir hacia el otro, saludarlo y hablar con él», dice Mons. Nzapalainga.
«He caminado por el barrio como peregrino de paz, invitando a unos y otros a acogerse y perdonarse para reconstruir el país sobre la base de la reconciliación, lo que podemos traducir en términos de la Misericordia que el Papa Francisco ha venido a ofrecernos».
Sobre la visita que el Santo Padre ha realizado al país, Mons. Nzapalainga comenta que «los musulmanes son los primeros que dicen 'el Papa ha venido, queremos paz, no queremos más guerra'. El Papa ha marcado profundamente a la comunidad musulmana. Cabe destacar que la juventud musulmana del barrio PK5 han depuesto las armas para hablar con sus hermanos cristianos». «El espíritu que nos ha dejado el Papa, sigue soplando en el país», concluye Mons. Nzapalainga.