(Agencias) Según la exposición de motivos, la norma servirá para dar reconocimiento oficial a las parejas homosexuales en base a los principios de igualdad de los ciudadanos y respeto a la diversidad, protegidos por la Constitución griega y el Convenio Europeo de Derechos Humanos.
El arzobispo ortodoxo de Atenas, Jerónimo afirmó en días pasados que la unión civil es «un premio neoliberal a la falta de responsabilidad en las relaciones entre personas».
Los prelados ortodoxos denuncian «las formas alternativas de familia, ya que son una devaluación del concepto sagrado de la familia cristiana y también una devaluación de la vida humana, convirtiendo la sagrada institución del matrimonio en un simple trámite civil».
El ejecutivo ha recordado la condena del Tribunal Europeo de Derechos Humanos porque la anterior ley discriminaba legalmente a las parejas del mismo sexo y puntualizó que Grecia es uno de los pocos países de Europa donde no existe un marco jurídico para estas parejas, lo que provoca grandes dificultades en su vida cotidiana.